Halo 4 contará con sólo seis horas de juego en campaña individual

Escrito por Redacción
Juegos
4

A apenas unas horas para su estreno, salta una noticia que puede considerarse un pequeño contratiempo para los aficionados a la saga más emblemática de Xbox: Las horas de juego incluidas en Halo 4 no serán tantas como se preveía en su campaña individual. Eso sí, podrá variar sustancialmente dependiendo de tu manera de jugar y superar el título.


Se presentó como el juego más ambicioso, amplio y caro de toda la saga. Y sin duda lo es. Prueba de ello han sido los diferentes vídeos y detalles que 343 Industries nos ha ido mostrando a lo largo de estos meses, aunque en la mayoría de ellos con un denominador común: el multijugador, quizá destinado a convertirse en el gran protagonista de esta nueva entrega.

Una circunstancia que podría tener sus consecuencias en el otro gran aspecto del juego: su campaña individual. Y quizá ya conozcamos cuál de ellas es.

Si bien es cierto que ésta cuenta con un estilo narrativo y una profundidad argumental sobresaliente, así como una jugabilidad extraordinaria, quizá cuente con un handicap que para muchos puede ser muy relevante a la hora de establecer una consideración general del título: una duración de la campaña que se antoja algo corta.

Y es que según han informado varios portales, como Nowgamer, completar las diferentes misiones y niveles del título nos llevará algo más de seis horas de juego; una cantidad ciertamente escasa para un shooter de estas características.

Lógicamente, a ello se sobreponen dos consideraciones. La primera de ellas, que en muchas ocasiones no es tan relevante la cantidad de horas si no la profundidad del propio juego, que quizá te haga disfrutar mucho más en ese corto periodo que otro en el doble o triple de horas. Y en el caso del nuevo Halo, dicha profundidad es bien contrastable.

Jefe Maestro muerteEn segundo lugar, que quienes han reportado dicha durabilidad han superado el juego el línea recta; es decir, sin la búsqueda de objetos escondidos, como terminales ni los pequeños retos que van surgiendo a lo largo de la campaña. En otras palabras, que el juego puede superar con creces esas seis horas si eres de los que te gustan explorar cada uno de sus rincones.

Sea como fuere, lo cierto es que Halo 4 es un juegazo. Y muy pronto podrás comprobarlo en tu propia casa, ya que se estrena en apenas unas horas, cuando ya sea ese esperado 6 de noviembre. Eso sí, sólo si tienes una Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. angelfranko 06 Nov, 12 1:10

    ya lo quieroooo!!!! no importan si son 6 horas, en lo particular a mi me gusta terminarlo y luego buscar terminales, craneos entres otras cosas curiosas, no dudo que en este vengan eso y mas..!!!

    Responder
    0
  2. Gabino Torres Cordova 06 Nov, 12 3:44

    En lo personal me de-secciona un poco la idea de que solo sean 6 horas, me imaginaba que el cambio de estudio seria algo serio pero ya veo que no, soy fan y como fan tengo que ser critico espero que no sigan las malas noticia.

    Responder
    0
    1. Roberto 25 Nov, 12 20:22

      yo lo tengo y cuando quiero jugar el segundo disco me dice que inserte el juego Halo 4 y que ya está instalado, ¿como le hago para continuar con el 2o disco?

      Responder
      0
  3. jhonny 29 Nov, 12 2:20

    yo lo quiero no me importa si son 6 horas lo voy a disfrutar cada segundo

    Responder
    0