Los primeros análisis de los juegos de Wii U se sitúan por debajo del sobresaliente

Wii U recibe los primeros análisis de la escena. Por supuesto, los examinados han sido dos títulos de la casa: Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. Sus puntuaciones, por debajo del sobresaliente, darán de qué hablar.

El 18 de noviembre se producirá el estreno de Wii U en Estados Unidos. Posteriormente, el 30 de noviembre, la consola aterrizará en territorio europeo. La expectación es máxima y los jugadores esperan impacientes a leer los primeros análisis de sus juegos favoritos. La primera publicación que ha tenido el honor de dictar sentencia ha sido GameMaster y sus resultados, seguro, darán de qué hablar. ¿Superarán estos las expectativas de los fans?

Como sabéis, la nueva estrategia del gigante nipón otorga el protagonismo del catálogo a los juegos realizados por terceras desarrolladoras, motivo por el cual solo encontramos disponibles dos juegos de la Gran N el día de su estreno. Este detalle ha contribuido a que la expectación por estos dos títulos se haya disparado. De hecho, las puntuaciones recibidas, recogidas por el portal CVG, no dejarán indiferente a nadie.

La primera nota se la lleva Mario. Su nueva hazaña plataformera aprueba con buena nota, mas su puntuación, 82 sobre 100, es demasiado baja para tratarse del personaje estrella de la compañía. Quizá, la apuesta por un título en perspectiva bidimensional, de corte clásico, haya pasado factura a los discípulos de Miyamoto. Del mismo modo, su desarrollo, casi a la par que la versión de Nintendo 3DS, podría haber contribuido a este resultado, por debajo del sobresaliente.

Super Mario Wii U

La sorpresa se la lleva Nintendo Land que con una puntuación de 86 sobre 100 consigue posicionarse como uno de los principales entretenimientos para los jugadores de esta consola. El título servirá de iniciación a los jugadores y, emulando a Wii Sports en la consola Wii, nos enseñará las prestaciones únicas de esta la plataforma, cuya jugabilidad se basa en la experiencia multipantalla del GamePad y en el concepto de juego asimétrico.

Wii U 2

No obstante, se trata de las primeras puntuaciones. Tendremos que esperar, pues, a recibir análisis adicionales que nos permitan contrastar perspectivas y manejar diferentes opiniones. Y tú, ¿Crees que Nintendo conseguirá aumentar la puntuación de estos juegos en futuras ‘reviews’?

16 comentarios
  1. walterlopez 05 Nov, 12 14:28

a quien le importa lo que digan estos “reseñadores”, ya sabemos que son antinintendo, pero de nada les sirve, Nintendo siempre les caya la jeta.

0
  2. Leon 05 Nov, 12 14:30

Mhmmmm Que mal lo de New Super Mario Bros U… Si es demasiado baja enrealidad… Quizas es porque todos los juegos bidimensionales de Mario Bros son iguales entre si (no lo neguemos) Igual pienso comparlos xDD

Y Nintendo Land… Pues no se… Esperaba menos puntacion… No se porque
    Deberian anaizar Zombi U ¿no?

0
  3. Xonot 360 05 Nov, 12 16:07

Que esperabais de un juego en 2D. Desde hoy mismo tengo clara una cosa que wii U si sera una contrincante feroz, pero de esta generación no de la next-gen. Cuando Sony y Microsoft saquen la artillería Nintendo quedara renegada a un segundo plano, y lo que casi tengo seguro es que los juegos multiplataforma ya no tendrán cabida para Wii U, ya que su desarrollo será demasiado potente para que esta lo pueda renderizar, y que significa esto,pues que solo contarán en muy poco tiempo con los juegos mas cutres. Todos saben que los consumidores de wii u serán casi los mismos que los de wii, y esto significa mucho menos consumidor de juegos habitual ya que los nanos no compran juegos solo lo hacen los papis en navidades y cumples. Así que Nintendo lo que quiere es vender la moto lo antes posible porque sabe que en poco esa moto se convertirá en un patinete cutre. Vivir para ver. Y no soy un anti nintendo, creo que nintendo fue muy grande hasta la wii. Saludos gamers. Xonot 360. Mi canal theXonot en youtube.

0
    1. rodri1801 06 Nov, 12 1:47

ola amigo en la parte que dices que wii u kedara renegada por las consolas “next-gen” no se si sea tan asi, ya que por una parte los estudios de videojuegos ya a estas alturas se les hace caro fabricar con los motores actuales, es decir y esto ellos mismos lo han dicho… las compañias han sido llamadas a inovar antes que mostrar potencia grafica.. esto porque por ejemplo al utilizar Unreal 3 los desarrolladores se ven obligados a vender miles de millones de titulos para poder tener ganacias lo sufcientemente buenas…. obiamente que si se utilizaran los nuevos motores graficos ya esto se les escaparaia de las manos y muchas compañias quebrarian.. recuerda en estos momento la economica mundial no esta nada buena y esto ha afectado a muchas compañias de videojuegos… Es solo mi opinion…

PD: no soy nintendero posia.. pero si tengo Wii.. me gusta el PS3 y la 360… asi k soy algo asi como neutral… Saludos

0
      1. Xonot 360 06 Nov, 12 8:34

Buenos días compañero. Si algunas compañías tienen que quebrar que lo hagan, total para sacar juegos que no están a la altura no vale la pena, te aseguro que hay muchas compañías con franquicias de juegos muy variados que están ganando mas que la industria del cine desde hace ya muchos años. Así que no es el problema el motor gráfico, ya que lo que pagan por utilizarlo es una parte pequeña de su presupuesto, y a parte muchas de estas compañías tienen su propio motor gráfico. Así que todo se vera, pero llevo ya la friolera de 25 años desde que tuve mi primera consola, y te aseguro que cuando salgan las nuevas consolas la gente va a comprarse las, tardará más o menos pero lo harán solo pensando en lo que les espera para disfrutar. Por que si hay chavales con móviles de 700 pabos pagando 40 o 50 euros al mes de teléfono, seguro que hacen un esfuerzo para tener un pepino como serán las nuevas consolas. Me podrás decir que no hace falta tanta potencia para disfrutar, y yo te contestaré que ya hace mucho que estamos viendo estos gráficos, y marios, zeldas, super marios, super zeldas, y no se que mas, y te digo que a mi que me den una gráfica que me hagan quedar helado con destrucción de escenarios y con una inteligencia artificial que me haga creer que tienen enanos metidos en mi consola dando me por culo. Así que esto es lo que creo y sinceramente creo de verdad que es lo que sucederá, si no porque tanta prisa de Nintendo por renovar una consola la cual fue la última en salir? Te lo digo yo, por que de otra forma no podría luchar a la par con la nueva generación. Y mas os digo que creo que nos van a sorprender días antes del estreno de Wii U, con algún anuncio de la nueva generación. No estoy seguro pero es lo que yo haría para frenar la venta de la nueva consola de Nintendo.
        Un saludos gamers.

0
        1. rodri1801 17 Nov, 12 16:18

Con todo respeto.. pero que egoísta el pensamiento “Si algunas compañías tienen que quebrar que lo hagan” dejar a miles de persona sin trabajo por satisfacer una estúpida necesidad de super gráficos no lo entiendo…. hay miles de cosas mas importantes que un juego. Las cosas no son tan simples como crees. Me da lastima tu forma de pensar :/

Lo otro… las consolas generalmente han tenido un rango de 5 a 7 años de vida… nintendo esta en ese rango.

Amigo finalmente te digo…. tienes que madurar… la vida es mas que un juego con grandes gráficos date cuenta de lo que hay detrás de cada cosa

Saludos.. tómalo como una lección

0
          1. Xonot 19 Nov, 12 8:05

Buenas de nuevo. No es ser egoísta, simplemente unas compañías mueren y otras renacen, ley de vida. Así que no se trata de echar gente a la calle. A parte yo no hablo de la vida hablo de los juegos, se te va la olla chaval o señor, lo que seas, con todo mi respeto, te digo que supongo que por si por ti fuera segiríamos con gráficos del año 1. Si te picas es porque ves que tengo parte de razón, te vas a comprar una consola que antes de salir ya es vieja, y cuidado no significa que no sea buena, pero por dios compra te por ejemplo el pack que a salido hace pocos días de xbox 360 con 250 gb y el nuevo halo 4 y black ops 2 por solo 239 €. Y si encima tienes una smartphone podrá navegar con el por la interfaz de xbox.
            Intento aprender de lo que opina la gente y respeto todas y cada una de las opiniones, pero no creo que de esta conversación por tu parte vaya a aprender nada, ya que te has puesto a la defensiva con un tema que creo que no te incumbe. Te has ido de coles a navos con lo de echar gente a la calle. No se eso es que ves lo que se avecina pero no quieres asimilar lo. Mas te digo, has visto que han habido filtraciones sobre la nueva xbox y la nueva play, por que será?
            Te lo digo para frenar las ventas de la nueva wii U. Y como lo consegirán? pues dando entrever lo que está a punto de llegar.
            Bueno tómatelo como una lección.

0
          2. rodri1801 19 Nov, 12 22:55

ok 🙂

0
          3. Mufasa El Loleins 02 Dic, 12 20:03

yo sigo comprando cartuchos de snes cn graficos de hace 20 años y los disfruto muuchisimo mas que estos juegos actuales con super graficos, compro cartuchos que ya son viejos, pero juegos que valen mucho mas la pena, y dices no ser antinintendo pero se te escapa por todos lados

si de verdad llevas 25 años comprando juegos, pues que pensamiento tan retrogrado tienes C:

0
  4. N DJMASTER 05 Nov, 12 17:11

Mi análisis es el siguiente, entiendo que nintendo quiera dejar descansar sus franquicias estrella eso esta bien, pero el fallo esta en descuidar por parte de ellos un catalogo de juegos que sea mas atractivo para el publico mas adulto si esta bien eso de la familia y compartir, pero el jugador clásico prefiere juegos mas maduro quizás si ellos se arriesgan un poco y sacan nuevas franquicias exclusiva para el publico mas adulto eso les daría un empujón mas fuerte a la consola, y mario ya estamos algo harto de ver a mario en lo mismo de siempre, creo que el bigoton necesita re formularse para ofrecer algo fresco y atractivo, creo que el único juego que estoy interesado en jugar en esa consola es zombie u, después lo otro ya son juegos adaptados de ps3 y xbox 360, no estoy diciendo que la consola no sea innovadora, pero vuelvo y repito hace falta juegos buenos que aproveche al 100% las cualidades que ofrece dicha consola.

0
    1. rodri1801 06 Nov, 12 1:50

para el proximo año se vienen grandes titulos.. ademas k nintendo a dicho k le cedera estos primeros pasos a las desarrolladoras externas…(una mala opcion a mi parecer si es que estas solo estan haciendo ports de juegos)…

0
  5. Toni 05 Nov, 12 22:00

Alguien sabe cuando sale wii u en Argentina

0
    1. SebastianQuezadaIgor 06 Nov, 12 4:30

En Chile se estrenara al mismo tiempo que en Japón supongo que sera igual para toda Sudamérica pero no estoy seguro.

0
    2. Tomás 02 Dic, 12 14:56

Sale el 26 de noviembre

0
  6. Adrii 06 Nov, 12 19:45

jajaja se estan metiendo con la vieja escuela en videos juegos nombe no pusieron kieto a nintendo wii q no tenia buenos graficos ucho menos a wii u q es super potente esperen a q salgan los demas esto apenas comienza gamers…vamos nintendo

0
  7. leon 07 Nov, 12 1:04

El man de la foto tiene cara de violador o.O