Nuevos detalles sobre el primer Final Fantasy para PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix ha vuelto a hablar del primer proyecto de su saga más prestigiosa y emblemática para la próxima generación de consolas. Lo hace para confirmar lo que se venía especulando desde el pasado septiembre y para anunciar que durante el próximo E3 se podrá ver este primer gran título para PlayStation 4 y la nueva Xbox.


Fue a comienzos del pasado mes de septiembre cuando comenzó a especularse en torno a la posibilidad de que Square Enix hubiera iniciado los trabajos para un Final Fantasy muy especial: el primero que vería la luz en la next-gen. Era un momento en que ya nadie dudaba de que las diferentes desarrolladoras estaban ya trabajando en la nueva generación de consolas.

Y dichos rumores comenzaron a partir de la publicación por parte de la compañía de un vídeo, bajo el título de Agni’s Philosophy, donde nos mostraba, con una recreación gráfica espectacular, un mundo muy acorde con la mentada saga. El potencial de las imágenes se identificó rápidamente con las nuevas plataformas, más aún tras las palabras de Yoshihisa Hashimoto en las que aseguraba que “habrá un Final Fantasy que se vea exactamente así”, en referencia al vídeo.

Ahora, a ello se le añaden las declaraciones de Julien Merceron, director de diseño de Square Enix, al portal francés FFdream, durante la Paris Games Week, en las que ha vuelto a hablar del proyecto.

Por un lado ha vuelto a confirmar que lo visto en aquella demostración espectacular se está convirtiendo en un juego propio, dentro de la saga Final Fantasy, y, es más, se podrá volver a ver durante el próximo E3 2013.

A ello se le ha sumado un mayor interés si cabe, y es que, sin querer desvelar las plataformas en las que se estrenará, ha dado indicios claros de que se trate de las nuevas PS4 y Xbox 720, al afirmar que se verá “en plataformas diferentes a aquéllas que se han sido utilizadas antes”, para remarcar que “no os puedo decir nada más”, evidenciando la prohibición de hablar establecida por Sony y Microsoft al respecto.

Ante la pregunta del entrevistador sobre si serán PlayStation 4 y Xbox 720 las plataformas en que se verá, Merceron simplemente ha añadido “Sólo puedo decir que no llegará únicamente a PC”. Más claro, agua, ¿no? Aquí os dejamos con lo que se pudo ver en el pasado evento de Los Angeles:

Lógicamente, ello también viene a reforzar la hipótesis de que durante el próximo E3 2013 sí estarán presentes las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Estaremos antentos a cualquier novedad en torno a PS4 y la nueva Xbox.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios