Assassin’s Creed 3 confirma el estado de forma de la saga batiendo sus propios récords

Escrito por Redacción
Juegos
3

Gran estreno el obtenido por el título. La nueva entrega de los Asesinos se ha encaramado a lo más alto de la lista de juegos más vendidos en la última semana, la primera desde que se puso a la venta. Assassin’s Creed 3 supera incluso a FIFA 13 en uno de sus grandes feudos, al tiempo que pulveriza los récords obtenidos por AC: Revelations el pasado año.


Está claro que la saga inspirada en la Secta de los Asesinos sigue en un momento de continuo crecimiento. El pasado 2011, con el estreno de la anunciada última aventura de Ezio Auditore, dejaba claro que los fans seguían fieles a una saga que ya desde sus orígenes maravilló por su jugabilidad y, sobre todo, su visualización.

Pero quizá el paso definitivo para comprobar la fidelidad de sus seguidores estaba por producirse. La decisión de Ubisoft de llevarse la acción a un punto geográfico e histórico completamente diferente se antojaba un paso arriesgado que quizá no gustara a los fans más puretas.

Para comprobar si ha sido una buena o mala decisión, habría que esperar a su estreno, pues una cosa es la reacción ante los diferentes vídeos promocionales y detalles que van surgiendo previo al lanzamiento (donde la expectación es fácil de avivar) y otra su puesta a la venta, donde los consumidores deben desembolsar una considerable suma de dinero.

Y el resultado parece que le da la razón a la compañía. Porque Assassin’s Creed III no sólo se está comportando de maravilla, sino que ha puesto el pie en el acelerador en busca de batir los récords registrados por AC: Revelations.

Al menos, los está consiguiendo en estos momentos, pues ha logrado vender en esta su primera semana en torno a 2,4 millones de copias, superando en algo más de 170 mil ejemplares a la anterior entrega en la semana de su estreno.

Assassins Creed IIITan fuerte ha sido el impulso que ha logrado superar incluso a FIFA 13 en ventas semanas en uno de sus grandes feudos, Reino Unido, donde sólo había cedido el número uno en el top ten de los más vendidos en una sola ocasión, con el estreno de Medal of Honor: Warfighter. Ahora, le toca ceder una segunda vez, en favor de ACIII.

Es cierto que es su primera semana, y aún es pronto para estudiar más detenidamente su progresión, pero sin duda alguna es un primer gran impulso que le puede confirmar como la entrega más vendida en la historia de los Asesinos. Seguiremos muy de cerca esta evolución y el futuro que depara a este Assassin’s Creed 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Cheyen Garcia Riera 07 Nov, 12 1:23

    Jugabilidad arruinada, se han cargado el juego, bugs hasta debajo de las piedras y la historia demasiado abierta y sin sentido tras todo lo que habiamos visto, soy un gran seguidor de la saga pero esto que han hecho es penoso. PENOSO

    Responder
    0
  2. zxczxc 27 Nov, 12 7:27

    estoy deacuerdo con los bugs, muchos.

    Responder
    0
  3. Pablo Peña 18 Dic, 12 4:05

    de que hablan, yo ni note los bugs y tiene la mejor historia de la saga, ya que, tomas hechos historicos muy reales y que a muchos del mundo les gustaria explorar

    Responder
    0