Gran Turismo 6 llegará precedido por casi 70 millones de copias vendidas

Escrito por Redacción
Juegos
4

Sony sigue cosechando los éxitos de apostar en su momento por el producto de Polyphony Digital: su emblemática saga de conducción que viera la luz allá por los años 90 continúa sumando y sumando ventas, especialmente su quinta entrega. Mientras, la desarrolladora sigue trabajando en Gran Turismo 6.  


Fue en 1998 cuando un nuevo juego llegaba a la una consola que se había convertido ya en un referente en aquellos años y con la que Sony debutó con fuerza en la industria de los videojuegos. Hablamos de la original PlayStation y el título, claro está, Gran Turismo, que venía dispuesto a dominar el género de la conducción apostando por dos principios que le han seguido a lo largo de las siguientes décadas: una calidad gráfica puntera y un gran realismo. El gran salto lo daría Gran Turismo 4, si bien para otros es GT5 la culminación de la serie.

Ahora, catorce años después de su nacimiento, la considerada como mejor saga de simulación de conducción de la historia de los videojuegos se enfrenta a un nuevo reto: una sexta entrega que debe superar varios escollos de consideración.

En primer lugar, cumplir con la expectativa suscitada tras varios años sin saber nada nuevo de la serie (y lo que queda aún por delante); en segundo, como mínimo mantener el listón de la saga; y por último, superar los extraordinarios registros que está cosechando su predecesor, o al menos, asimilarlos.

Bien es cierto que no es la entrega que más ha vendido, pero los más de nueve millones que acaba de superar Gran Turismo 5 en apenas dos años le convierten en un referente a seguir por la nueva entrega. A ellos quizá habría que sumar los más de 5,3 millones de copias vendidas por su GT5: Prologue, primera entrega de la saga para PS3.

Los datos los ha facilitado la propia compañía a través de su web oficial, para hacernos ver la ingente cantidad de copias que la saga ha cosechado en estos años y que la convierten en una de las más exitosas de la historia de los videojuegos. No es para menos, pues los últimos datos hablan nada menos que de 67,8 millones de unidades vendidas por sus diferentes entregas.

Una auténtica barbaridad que nos habla de la relevancia que el simulador de conducción tiene ya no sólo en la trayectoria de Sony sino en toda la industria del videojuego en general.

Gran Turismo 6Ahora, como decíamos, está por delante una nueva entrega, sobre la que recae el peso de dichas cifras, aunque también le respalda y les habla de una masa fiel de seguidores.

¿Logrará GT6 mejorar los registros de sus predecesores? ¿Estará a la altura de lo esperado? ¿Se estrenará sólo en PlayStation 3 o también lo hará para PS4? Muchas respuestas y todavía mucho silencio en torno a Gran Turismo 6. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. darkseven 11 Nov, 12 2:19

    ya espero con ansias este juego, espero que este para el vita y ps3.

    0
  2. yo 09 Dic, 12 2:38

    esperemos que pongan muchos citroen

    0
  3. enrique 07 Ene, 13 19:50

    PS3 !!!!

    0
  4. logitechthx 15 Mar, 13 15:16

    me gustaria q para el futuro metan mas coches europeos por lo menos para el mercado euoropeo.

    0