Halo se plantea dar el salto a nuevos géneros

Escrito por Redacción
Juegos
2

La buena recepción que Halo 4 está teniendo entre la prensa mundial está otorgando a 343 Industries la confianza necesaria para afrontar sin miedo el futuro de la saga. Fruto de ello, la compañía no ha ocultado su interés por llevar la franquicia hacia nuevos niveles. Por supuesto, el shooter seguirá siendo el terreno sobre el que la compañía se moverá, mas no descartan la incursión en nuevos géneros.


Cuando se anuncio el desarrollo de Halo 4 todas las miradas se cernieron sobre 343 Industries, nueva desarrolladora de la serie. Microsoft ha otorgado pleno poder a este estudio, mas la presión por tomar las riendas de un proyecto tan grande siempre ha sobrevolado esta compañía. Hasta ahora.

El éxito que está cosechando el juego ha propiciado que el equipo se crezca. Durante una conversación con el portal CVG, Kiki Wolfkill, productora ejecutiva del estudio, ha manifestado su entusiasmo e interés por llevar la franquicia a todos los niveles: “Siempre hemos tenido una gran visión sobre Halo y su universo. No nos vemos solo como una desarrolladora de juegos sino también como el estudio de una IP. Existen infinidad de historias que queremos contar y el universo es muy rico, ¿verdad?”, y agregó: “El shooter en primera persona es el mejor terreno para contar este tipo de historias. Pero, como podrás ver, desde Forward Unto Dawn y material de ese estilo, existen partes de la historia que son muy interesantes de contar, de diferentes maneras”.

La pregunta posterior fue directa al grano: “¿Abordaréis otros géneros?”. La contestación de Wolfkill tampoco se anduvo por las ramas: “Sí. Creo que deberíamos observar cuál es el género, medio o mecanismo más interesante para contar una buena historia, y si esto lleva la IP hacia un punto más interesante, lo haremos”.

¿Os imagináis un juego de acción y supervivencia en tercera persona? ¿Y un título centrado en Kinect? Lo cierto es que se nos ocurren mil maneras distintas de explotar esta saga. No siempre es sencillo encontrar una serie con potencial narrativo y 3434 Industries, consciente de ello, está dispuesto a aprovecharlo.

Hay que recordar que este tipo de maniobras no siempre son bien recibidas por los fans. El último ejemplo lo encontramos en sagas como Resident Evil cuya última entrega no ha encontrado el aplauso unánime de los fans. Del mismo modo,Metal Gear Rising: Revengeance es observado con lupa por los seguidores de la serie, al dejar a un lado el componente táctico y abordar la aventura desde la acción frenética. Por nuestra parte, siempre que se trate de un ‘spin-off’ y no de una entrega numerada, cuentan con todo nuestro apoyo. Y tú, ¿Crees que sería un error alejarse de los pilares de la saga?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Fabricio Calva 06 Nov, 12 23:57

    YO creo q el juego esta bien en 1ra persona como lo ha sido siempre
    llevarlo a otro tipo de prespectiva creo yo no seria bien recivido por los fans de halo
    pero quien sabe en este mundo de videojuegos el que mas innova mejor le va

    Responder
    0
  2. Rodolfo BocaneGra Sparrow’ 17 Nov, 12 2:12

    Yo creo que sería un error abordar otros géneros, Halo Wars no es jugado por mucha gente aunque no es necesario jugarlo para entender la historia, debería ser algo parecido si quieren hacer eso, algo que no toque el tema del jefe maestro ni algún otro personaje con demasiada importancia

    Responder
    0