Sony insiste en que aún es pronto para hablar de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
6

Tras las últimas declaraciones de Square Enix, que dejaban la puerta abierta a la posible presencia de la next-gen durante el próximo E3 2013, y la reavivación del debate en torno a su cercano estreno, la compañía japonesa sale a la palestra para afirmar que aún queda por delante mucho tiempo antes de empezar a hablar sobre PlayStation 4. PS3 aún tiene cuerda para rato.


El debate en torno a la próxima generación de consolas se había ido enfriando en los últimos meses, quizá ante la llegada de los grandes títulos del año, como Assassin’s Creed III, Halo 4, Black Ops 2 y, cómo no, de la nueva oleada de información sobre GTA V, que ha centrado sin duda el interés de los rumores, especulaciones y opiniones en las últimas semanas.

Sin embargo, el descanso no iba a durar para siempre, y a comienzos de noviembre se desvelaban nuevas especificaciones supuestamente pertenecientes a la nueva consola de Sony; algo habitual cada cierto periodo. Pero a ello le siguió recientemente unas declaraciones por parte de Square Enix mucho más reveladoras, quizá.

Y es que según su director de diseño, la compañía japonesa enseñará durante el próximo E3 2013 su nuevo Final Fantasy, que será lanzado para PC y para plataformas “nunca vistas antes”. En otras palabras, que en menos de un año podremos ver los primeros juegos funcionando en PS4 y la nueva Xbox 720.

Relevante, pues, porque acercaba de nuevo el estreno, o al menos presentación, de la next-gen; algo que ya se está rumoreando con demasiada insistencia para no ser cierto, a pesar de lo cual, tanto Microsoft como Sony siguen sin hablar abiertamente de las nuevas plataformas.

Turno de Sony

Ni siquiera cuando una compañía como Square Enix deja entrever la cercanía de su presentación. Ante el revuelo suscitado, ha sido Sony la que ha salido nuevamente a la palestra, y si bien es cierto que ya por fin hace referencia a la próxima generación de consolas, lo hace para decir que aún queda mucho tiempo por delante para hablar de ello.

Lo ha hecho Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, en una reciente entrevista al rotativo francés LeMonde, donde ha vuelto ha subrayar la gran vigencia que aún tiene por delante la actual consola doméstica, a pesar de la llegada de una competidora como Wii U, ante lo cual no parece estar muy preocupado.

Nuevos síntomas de vitalidad

Y no lo está porque confía en que la nueva línea de acción para con PS3 le dará más años de vida; una línea que pasa por potenciar los servicios en línea, para convertirla en una verdadera plataforma de ocio: “La vida de la consolas se está extendiendo gracias a los servicios online”, ha comentado Yoshida.

A ello se suma el hecho de que los videojuegos se están mostrando cada vez más potentes, al menos al nivel gráfico, y las actuales plataformas son aún capaces de soportarlos.

Todo a su tiempo

Todo ello hace que sea “aún demasiado pronto para hablar” de la nueva generación de consolas. ¿Crees que es así? ¿Piensas que ya ha llegado la hora de dar un gran salto hacia delante? ¿Le quedan años por delante a PS3? Lo cierto es que, a pesar de ello, cada vez parece más cercano el momento en que PlayStation 4 se deje ver.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. MCPI 06 Nov, 12 17:22

    Son puras patrañas lo que dice sony que se dejen de hablar mierda sabemos que ps3 esta en su limite de vida, es hora de actualizar el hardware y a decir verdad al ps3 puede quedarle vida aun cuando salga la futura ps4 por parte de ellos y comprendo su silencio pero es suficiente de decir lo mismo los tiempos avanzan la tecnología va a pasos gigantesco que se dejen de la putadas que esa maquina dure 10 años como ellos dicen a la hora que salga xbox 720 se quedaran mordiendo el porvo, y razonemos un poco si nos ponemos a veer son poco los títulos que quedan a lanzarse y es para principios 2013 donde ya se muestra lo máximo que pueden dar xbox 360 y ps3 es inminente que el siguiente paso se mostrara al menos en el 2013 y los jugadores queremos un cambio generacional no mas longevidad de vida para consolas ya antiguas como las dos ante mencionadas

    Responder
    0
  2. MasterChief05 07 Nov, 12 4:30

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ no me lo creo -.-, sony no es como dicen ¡PENDEJO!, si sabe que microsoft va a presentar su nueva consola el proximo año no creo que sony se quede a tras porque sino quedaria asi ps3 vs xbox720 (quien ganara -.- es obvio no?)

    Responder
    0
  3. ElRizos 07 Nov, 12 13:43

    Pues que quieres que te diga, espero que sea asi, algunos jugadores, como es mi caso preferimos mas longevidad de vida para mi consola antes que un cambio generacional, estando la economia como esta, no se puede anda cambiando de consola (y a los precios que salen) cada dos por tres…
    Pero esta visto que en cuanto aparezca la 720 sony no se va a quedar atras y saldra a la luz PS4…

    Responder
    0
  4. pelouras 11 Nov, 12 19:09

    Pues menos mal que es pronto ( 7 años desde la ps3) . La ps3 y xbox estan desfasadisimas tecnológicamente respecto a pc y en mi opinion deberían estar ya jubiladas. Me hace mucha gracia la gente que dice que ps3 aun tiene mucho que dar, es de risa vamos cualquier pc de gama media se la come con patatas hoy dia dando 1080p y60 fr. Por otro lado me rio de la gente que dice ” pa unas mejorillas graficas mejor que nos quedamos con ps3″, ” unas mejorillas” no señores van ser unas mejoronas practicamente como saltar 2 generaciones , y la potencia no solo es gráficos, es velocidad de carga, tamaño de mapeado, ia etc etc.
    La ps3 y xbox 360 estan acabadas , que salgan ya las nuevas que esto canta. Y por cierto la wiiu va ser otra consola para niños pequeños, desfasada tecnologicamente con respecto a su época , enfín….triste.

    Responder
    0
  5. abel 25 Nov, 12 22:46

    Me remito al ultimo.comentario. Ps3 o xbox 720 kien ganara pues ps3 jajanaj todas las xbox q e tenido le an salido luces rojas y aparte de eso ps3 ya tiene un mercado amplio cosa que xbox 720 no salio al mercado aun aun es pronto para decir quien ganara no se trata de potencia si no se calidad de ideas para que cuando compres un juego no pienses en otro que no sea en ese ps3 a pisado fuerte en la industria de video juego y una razo. Es porque cuando existe competencia es.porke es buena makina no creo ke xbox por potencia merezca su compra porque oy en dia tenemos portatiles ke aunque sean buenos no se compran simplemente por eso amigo no pienses que ps3 es inferior a xbox 720 porque aun esixte una opkrtunidad para demostrar que ps3 marca la diferencia gta v y muchos mas.yo no kiero u.a nueva generacion yo kiero ke estudien el sistema de ps3 para dar su potencial

    Responder
    0
  6. abel 25 Nov, 12 22:53

    Prefiero u.a ps3 por hdi. Que una ps4 por euroconrctor jijiji

    Responder
    0