Xbox Surface : Microsoft da la espalda a las consolas portátiles con una tableta

Escrito por Redacción
Consolas
2

Fuentes cercanas a Microsoft aseguran que la compañía está trabajando en Xbox Surface, una potente tableta de siete pulgadas que podría revolucionar la escena. La jugada es clara: apostar por el emergente mercado de las tabletas y dar la espalda a las consolas portátiles. ¿Cómo? Con un dispositivo orientado a los juegos pero también al ocio multimedia.


La noticia, recogida por el portal TheVerge, podría suponer un nuevo golpe de efecto para Microsoft. En un momento en que sus principales competidores, Sony y Nintendo, luchan por consolidar sus respectivas consolas portátiles, los de Redmond apostarían por una tableta, el principal competidor de estos dispositivos.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Eso es lo que deben haber pensado en Microsoft al apostar por esta tecnología, una tableta de siete pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 1280×720, un procesador ARM y una memoria RAM preparada para albergar juegos de gran nivel. Por supuesto, no podemos confirmar nada ya que no existe ningún tipo de notificación oficial, si bien otorgamos cierta credibilidad a dicho portal.

De hecho, fue el primero en hacerse eco de sus prestaciones técnicas el pasado mes de junio, durante la fase previa al anuncio de Surface, la tableta de Microsoft. Respecto a su tecnología, la web afirma que podría variar en los últimos meses, fruto de la adición de un nuevo chip Intel SoC. Del mismo modo, aseguran que no funcionará con la versión completa de Windows 8 y que ofrecerá funciones similares a una tableta mas se centrará, exclusivamente, en videojuegos.

¿La jugada perfecta?

Lo cierto es que resulta un tema muy interesante. De confirmarse la información, hablaríamos de una apuesta arriesgada pero muy ambiciosa. Puede que Microsoft se gane a los dos tipos de jugadores que mantienen la industria, el hardcore y el casual.

Consolas portátiles vs Tabletas

Contar con un dispositivo capaz de ofrecer juegos de gran nivel y a su vez gestionar contenidos multimedia y redes sociales nos parece una gran idea. Si además gozamos de una amplia oferta de juegos y aplicaciones, o compatibilidad con Xbox 360 gracias a Xbox Smartglass, la cosa mejora por momentos.

Y tú, ¿Crees que Microsoft se apuntaría un nuevo tanto con Xbox Surface? ¿Podría competir con Nintendo 3DS y PS Vita?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Eddie Gauna Castro 21 Feb, 13 3:26

    lo que no me gusta de las tablets es que para los juegos rpg los controles en pantalla son muy incomodos y poco precisos

    0
  2. ANONIMO 15 Abr, 13 6:44

    Es una verdadera pena, hubieran podido rebasar a Nintendo y Sony. Pero hay ustedes, pierdan a sus clientes, cuando vean las tasas económicas bajas no lloren, ni se quejen.

    0