Imágenes y detalles de WaraWara Plaza y el menú de inicio de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una vez más, Wii U se ha convertido en el principal protagonista del último Nintendo Direct. La compañía ha aprovechado el evento para presentar el WaraWara Plaza, punto de encuentro de los jugadores en la nueva consola, así como el menú de inicio del sistema. El primero de ellos lo veremos en nuestra televisión y el segundo en el GamePad, siendo ambos intercambiables. Te mostramos las primeras imágenes y detalles.


El gigante nipón ha decidido abrir el nuevo Nintendo Direct presentando el aspecto renovado y mejorado de la Plaza Mii de Wii U, ahora rebautizada como WaraWara Plaza. Al encender la consola, los jugadores observarán este ‘foro’ de encuentro en la pantalla del televisor, donde podemos observar los iconos con los juegos más destacados y, alrededor de los mismos, a los jugadores en forma de Mii.

Si pulsamos sobre estos iconos accedemos a diferentes opciones del juego, entre ellas una vía directa hacia el eShop. Esta será la puerta de bienvenida y acceso a los jugadores, centro de actividades donde podremos conocer quién está jugando en ese momento y a qué está jugando. Como veis, una presentación simple y accesible, manteniendo un estilo familiar.
Los jugadores podrán dejar mensajes, los mismo que aparecen representados en la siguiente captura.
Wii U 2
El icono inferior derecho de la captura superior nos ofrece la posibilidad de cambiar la imagen exhibida, en el televisor, la del WaraWara Plaza, por la de los canales, que es la que aparece por defecto en el GamePad, la misma que podéis observar a continuación.
Wii U 3

Como decíamos, la pantalla de nuestro GamePad ofrecerá un pantallazo con todos los canales de la consola, ya sea el servicio de chat o el proprio canal del juego. De un modo similar a Wii, contaremos con un ‘dashboard’ muy intuitivo y simple. Así pues, se apuesta por una consola ‘hardcore’ pero mantenemos el espíritu accesible y sencillo, lo cual no está nada mal.

Wii U 4

Al seleccionar un icono de juego del WaraWara Plaza, nos informarán si existen contenidos adicionales o DLC del título en el eShop, y nos invitarán a utilizar la red social de Nintendo, el Miiverse. Por supuesto, podremos acceder al juego en cuestión.

¿Qué te ha parecido?

En principio, parece un sistema sencillo y, muy importante, funcional. Es importante recoger todas las opciones. En este sentido, tanto si uno desea jugar directamente, o prefiere disfrutar de la vertiente social de la consola, podrá hacerlo con suma facilidad. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios