Microsoft desmiente la versión para PC de Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Halo 4 no verá la luz en PC. Los rumores sobre una hipotética adaptación a los ordenadores personales ha sido desmentida por Microsoft. La nueva entrega se aleja definitivamente de esta plataforma, que lleva desde Halo 2 sin recibir un título de la franquicia.


Microsoft se ha pronunciado y lo ha hecho para desmentir rotundamente una hipotética adaptación de Halo 4 a PC. Como sabéis, la exclusividad del título con el sistema Xbox 360 ha dejado a los PC gamers sin esta joya del género shooter, para muchos, el mejor dentro de la vertiente de ciencia ficción espacial.

La respuesta, transmitida por un representante de la compañía al portal Penny Arcade, no ha dejado lugar a dudas: “El título fue diseñado específicamente para Xbox 360. Si bien estamos siempre explorando nuevas vías para expandir la franquicia y compartir la experiencia Halo con el mayor número de fans posible, no tenemos intención de realizar un port para PC”.

Así pues, descartamos por completo esta opción, mas no nos extrañaría que el equipo de 343 Industries, estudio centrado en dicha franquicia, apostar por un juego de PC, sin numeración, basado en el universo de Halo. De hecho, esta compañía siempre se ha mostrado predispuesta a ampliar los límites del shooter y explorar nuevas opciones. Precisamente, hace tan solo unos días hacían explícito su deseo de investigar otros géneros. ¿Quizá en PC?

Halo 4 2

Muchos factores juegan en contra de una versión numerada para PC. El más evidente de todos es la facilidad con que un juego de estas características suele filtrarse en los principales servicios de descarga (algo de lo que tampoco se libran las consolas). Una estrategia habitual, quizá la misma que esté empleando Rockstar con GTA V, consiste en posponer el lanzamiento para PC meses después del estreno en consolas, mas no parece que vaya a ser el caso.

Por otro lado, Halo se ha convertido en parte de la marca de la casa. De hecho, el Jefe Maestro es el protagonista de una edición especial de la consola y, en estos momentos, el nombre de la serie evoca directamente a la consola de Microsoft, asociación que no ha sido fruto del azar.

De momento, aquellos que quieran disfrutar de este juego tendrán que hacerse con la versión para Xbox 360, única disponible hasta la fecha. Y tú, ¿Consideras un error que el título se estrene en PC? ¿Deberían realizar una adaptación para esta plataforma?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ricardo Hernández Pérez 07 Nov, 12 21:12

    Sinceramente, se vería de miedo en el PC…
    No se a que le tienen miedo porque si es a la pirateria…. la xbox360 está bien servida de ella…
    Yosoyunoquecomproelhalo2parapc!

    0