Nintendo Direct detalla el sistema de cuentas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Hasta 12 personas distintas podrán utilizar la consola Wii U con su propia cuenta. Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su nuevo hardware, presentado nuevamente durante el último evento de Nintendo Directo.


Iwata ha vuelto a centrar el evento de Nintendo Direct en su nueva plataforma de sobremesa. La compañía ha especificado algunas de las prestaciones más atractivas de la consola, como el Wii U Chat, abriendo también las puertas del WaraWara Plaza, menú de bienvenida del sistema. Tras conocer estas características, es hora de abordar el sistema de cuentas de usuarios.

El dato más relevante tiene que ver con el número de jugadores que podrán utilizar una cuenta en la misma plataforma. Hasta 12 gamers podrán abrir una cuenta personal y disfrutar de la consola. Lejos de ser un tema anecdótico, garantiza que en cada hogar, salvo situaciones extraordinarias, todos los miembros de la familia pueden disfrutar de una experiencia personalizada.

De este modo, podremos abrir una cuenta, guardar nuestro propio progreso en un juego o entrar en Miiverse y contactar con nuestros amigos. Se trata de un elemento muy práctico ya que el sistema nos identificará y almacenará nuestras preferencias e historial de juego, tal y como señalan desde el portal NeoGaf. En definitiva, la confirmación de poder utilizar la consola sin temor a tener que compartir una cuenta y la certeza de que Nintendo otorgará un fuerte peso al componente social y online.

Wii U 1

Un único pago para todos

Uno de los detalles que más suspicacias levantaba entre los jugadores era el referente a la eShop. ¿Qué pasa si mi hermano descarga un contenido de pago? ¿Puedo utilizarlo yo o tengo que pagar nuevamente por él? Tranquilos, parece confirmado que nadie tendrá que realizar ningún tipo de ‘repago‘. Así pues, si descargo un DLC para New Super Mario Bros. U, otro usuario adherido a la consola podrá hacer uso del mismo.

Nintendo se prepara para realizar uno de los lanzamiento más importantes en la historia de la compañía. Encabezar el mercado de las consolas no es tarea fácil en un momento de crisis económica, mas la Gran N está demostrando que en cuestión de juegos e innovación aún tiene mucho que decir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios