Wii U muestra las amplias posibilidades de videoconferencia a través de Nintendo Chat

Escrito por Redacción
Consolas
1

Nuevos detalles desvelados durante la última entrega de Nintendo Direct, otra vez en torno al prometedor servicio online que estará presente en la inminente consola. Pero en esta ocasión lejos de los videojuegos, sino en torno a las peculiaridades posibilidades de videoconferencia que ofrecerá el GamePad de Wii U.


Está claro que la apuesta de Nintendo para con su nueva plataforma tiene mucho que ver con el mundo online. Todo ello para ofrecer un producto más allá que una mera consola de videojuegos, sino también una plataforma de ocio perfecta para el hogar, algo que también están buscando las dos principales compañías de la competencia, especialmente Microsoft, quizá la primera que buscó convertir su Xbox 360 en una plataforma de ocio casi completa.

Ahora la Gran N hará lo mismo para con su inminente consola, aunque añadirá un plus al servicio: el GamePad, su revolucionario mando. Durante la reciente Nintendo Direct, centrada en la mentada plataforma, la compañía nos ha ofrecido un gran número de detalles sobre los diferentes funcionalidades de su servicio online.

Entre ellas, su prometedor Nintendo Chat, el servicio de comunicación entre los diferentes usuarios, entre los que se encuentra la posibilidad de realizar videoconferencias, como nos ha mostrado durante el evento retransmitido. En él, nos ha mostrado cómo funciona dicho servicio, a través de una conferencia establecida entre Satoru Iwata, presente en Japón, y Reggie Fils-Aimé, su correspondiente en EEUU.

Wii U Nintendo ChatA través de ella hemos podido ver que dicho servicio funciona, aparentemente, a las mil maravillas, con el típico retraso (mínimo, por otro lado), pero sin corte alguno.

Además, las posibilidades que ofrece la pantalla del GamePad permitirá introducir nuevos tipos de comunicación a la conferencia, que no son otras que escribir mensajes o dibujos en la propia pantalla, y que verá y podrá completar el otro usuario al otro lado del mundo, como podemos ver en esta serie de imágenes captadas por Kotaku:

Wii U ChatComo última novedad, la conferencia nos ha mostrado cómo el mando nos avisará si tenemos una llamada o mensaje entrante: será a través del botón Home, que se iluminará de forma intermitente en caso de tener a un usuario en espera de respuesta.

¿Qué te parece este servicio? Está claro que Nintendo apuesta por Internet, y para ello, como hemos visto, se hará con el navegador más rápido del mercado. Permanece atento porque aún queda mucho por desvelar en torno a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario