Xbox SmartGlass ya está disponible en Android, iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
1

Xbox SmartGlass ya está disponible en los dispositivos iPhone y iPad. Tras debutar en Android, la herramienta llega a la tienda de la manzana mordida, y nos permitirá navegar por nuestra consola con la pantalla táctil de nuestros dispositivos, además de ofrecer una experiencia multipantalla similar a Wii U. Te contamos todos los detalles.


Finalmente, la herramienta Xbox SmartGlass aterriza en la App Store. Una aplicación que nos permitirá manejar nuestro móvil o tableta para gestionar contenidos de Xbox 360. Para que os hagáis una idea, podremos navegar por la consola usando las funciones táctiles de la pantalla de un smartphone, o ampliar la información que muestra la pantalla del televisor con datos adicionales mostrados en la tableta. Por ejemplo, podríamos ver una serie de televisión y consultar, de forma simultánea, datos sobre los actores, director o sinópsis del capítulo. ¿Os suena verdad?

En principio, este servicio está destinado a competir con Wii U, consola que también presenta una experiencia multipantalla, más orientada al juego asimétrico. En el caso de Microsoft, su presentación en el pasado E3 2012 dejó muy buenas sensaciones ya que su potencial está fuera de toda duda e inicia una interesante transición hacia las consolas de nueva generación.

Así pues, aquellos que descarguen esta aplicación, de carácter gratuita, podrán navegar utilizando sus dedos en la pantalla del smartphone; manejar opciones de zoom; usar el teclado del mismo para escribir en la consola; navegar por la Red; o gestionar los reproductores de vídeo, audio y juego.

Cambiar la jugabilidad

Del mismo modo, ofrece la posibilidad de ampliar la jugabilidad en aquellos títulos compatibles con la aplicación. Además de visualizar tus logros y compararlos, podremos variar nuestro avatar, modificar nuestro perfil y, suponemos, acceder a experiencias complementarias en aquellos lanzamientos ideados para utilizar esta tecnología, la misma que muchos comparan con Wii U.

En el siguiente enlace encontraréis la versión para Android, recordamos, totalmente gratuita. Si quieres disfrutar de SmartGlass en tu iPhone, iPad o iPod Touch, puedes visitar este enlace y descargar ya la aplicación. ¿Lo has utilizado ya? ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. walterlopez 07 Nov, 12 14:22

    jajajajaja bonita aplicación, pero no le hará ni cosquillas a la wiiU, asi de simple.

    0