Todos los detalles y vídeos sobre el último Nintendo Direct de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
5

Nintendo ha vuelto a revolucionar la escena con su última emisión de Nintendo Direct, centrada de lleno en el universo Wii U. Durante este último pase, analizado a continuación a través de cuatro ilustrativos vídeos, hemos conocido sus sistema de cuentas de usuario, el servicio de chat de la consola, o el aspecto que lucirá el WaraWara Plaza.


Una vez más, la Gran N ha conseguido captar la mirada de todos los gamers. Lo ha hecho, como no, a través de Nintendo Direct, evento online destinado a desvelar las últimas novedades de la casa, en esta ocasión, centradas en la nueva consola. Pese a la proximidad de su lanzamiento, quedan muchos interrogantes en el aire. Por ello, el pase de ayer volvió a generar un gran entusiasmo entre los jugadores, que vivieron un ‘unboxing’ de Satoru Iwata o descubrieron cómo utilizaremos el servicio de chat de la consola.

El balance fue muy positivo y lo cierto es que si analizamos la trayectoria de esta consola, presentada oficialmente en el E3 2011, podemos afirmar con rotundidad que ha experimentado un paso de gigante. Su anuncio sorprendió a todo el mundo, mas la ausencia de información y el modo en que fue presentada no contribuyó a afianzar el concepto y algunos medios oficiales llegaron incluso a confundir el mando con la consola.

Ahora, sabemos que Wii U no es un mando. Conocemos las ventajas del juego asimétrico, de la experiencia multipantalla y todo lo que ello implica a nivel de jugabilidad. De hecho, la expectación se ha disparado gracias a la oleada de títulos de terceras compañías. Nintendo cede protagonismo a las ‘third-party’ y estrena solo dos títulos propios. Nintendo Land y New Super Mario Bros. U serán los encargados de portar el estandarte de la casa, en compañía de Black Ops 2, Assassin’s Creed 3 o ZombiU.

Pero aún quedaban sorpresas por descubrir, como el aspecto que lucirá WaraWara Plaza, punto de partida cuando encendemos nuestra consola. Los jugadores observarán esta plaza en la pantalla del televisor, con el icono de todos los juegos y una gran cantidad de Miis alrededor de los mismos. Podremos acceder al título, ver si hay contenidos de descarga nuevos o entrar en Miiverse, la red social de Nintendo. Mientras, el GamePad de la consola mostrará un menú de canales similar al que teníamos en Wii. Señalar que, si lo deseas, puedes intercambiar las pantallas, y navegar en el televisor por los canales y optar por el GamePad para moverte por el WaraWara Plaza.

Otro de los momentos que mayor expectación generó fue la presentación de Wii U Chat, aplicación que nos permitirá conversar por videoconferencia. Podremos hacerlo si no estamos jugando pero, esto os gustará, si estáis echando una partida a un juego el botón central os avisará mediante un parapadeo de que alguien quiere charlar con vosotros y, de este modo, podréis pausar la partida para hablar tranquilamente él. Además, podrás dibujar sobre el GamePad para trastear un poco o lanzar alguna idea en pantalla.

Otro momento de interés lo encontramos en la confirmación del número de cuentas de usuario que podremos utilizar por consola. Hasta 12 jugadores podrán tener su cuenta personal en la misma consola, personalizando su perfil, almacenando el historial de juego y manteniendo sus propios contactos para Miiverse. Un detalle que desmiente los últimos rumores es que si un jugador descarga un contenido de pago, todos podrán disfrutarlo.

Por último, os dejamos con un ‘unboxing‘ a manos del mismísimo Iwata. Un momento que, cierto es, no aporta gran información técnica pero sirve como referente visual para conocer las dimensiones de la consola y lo que encontraremos al abrir nuestro pack.

¿Qué os ha parecido? Como sabéis, la consola se estrenará el 18 de noviembre en Estados Unidos y el 30 de noviembre en Europa, por lo que nos encontramos en la recta final de lanzamiento. Así pues, permaneced atentos a GamerZona ya que iremos desvelando nuevas e interesantes sorpresas relacionadas con la sucesora de Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. George04W 08 Nov, 12 15:50

    Lo mejor fue el unboxing, pero al final dice que el bundle de nintoland y el sensor bar saldrá en Europa y ¿¿en América no va a salir??

    Responder
    0
    1. Sacuul 10 Nov, 12 0:09

      en américa si sale, solo que antes en Europa no salia el sensor bar por eso ahora dicen que si. en América sale con sensor bar y el Nintendo Land.

      Responder
      0
  2. :Yaoming: 09 Nov, 12 2:16

    mierda,te hace desear tener un wii u >.<

    Responder
    0
  3. W11 U G4M3P4D 10 Nov, 12 21:28

    ya kiero tener mi wii u y el headset para patear traseros en black ops 2 … nos vemos en miiverse ;D

    Responder
    0
  4. julian 11 Nov, 12 4:11

    una pregunta ya se sabe a que volocidad corre el procesador cpu del wii u ?
    ¿y cual es la tarjeta grafica especificamente gpu del wii u ?

    Responder
    0