¿Está el futuro de PlayStation 3 en los juegos F2P?

Escrito por Redacción
Consolas
1

Crytek lo tiene claro: el futuro está en los juegos Free-to-Play. Por ello, las últimas declaraciones de la compañía, alegando que adoptar este modelo permitiría a Sony liderar el mercado con PlayStation 3, no sorprenden a nadie. ¿Crees que el gigante nipón se volcará con los juegos de acceso gratuito? ¿Esperarán al lanzamiento de PlayStation 4 para hacerlo?


Cevat Yerli, máximo responsable de Crytek, ha vuelto a sacudir los cimientos de la escena con sus últimas declaraciones. Lo ha hecho lanzando un mensaje claro y directo a Sony, durante una entrevista concedida al portal MCV: “Que Sony respalde este juego es un gran paso hacia adelante, y deberían ser aplaudidos. Que Sony adopte el modelo Free-to-Play como vía principal para PlayStation, podría resultar calve para la consola”.

Sus palabras llegan como respuesta a la decisión de convertir Singstar en un servicio F2P, donde los jugadores acceden de forma gratuita y solo pagarán si desean disfrutar de contenidos adicionales. Yerli no solo aplaudió, como el dice, la iniciativa, sino que consideró que ahora, con este tipo de decisiones, es el gigante nipón quien se posiciona en cabeza del sector, por delante de su máximo competidor, Microsoft: “Xbox era la única dispuesta a hacer cosas alocadas como Xbox Live y demás. Cinco años después, las cosas han cambiado, y ahora Sony es mucho más agresiva. Es un negocio cíclico, y parece que da la vuelta una y otra vez”.

Cierto, el equipo de Yerli tiene mucho interés en que los fabricantes de hardware apoyen los planteamientos ‘freemium‘. No en vano, su última propuesta, llega bajo este modelo, y el futuro de su compañía seguirá el mismo esquema. No obstante, hay que recordar que se trata de una figura reconocida en la industria, solo hay que echar un vistazo a la serie Crysis para darse cuenta de ello. Ahora, el futuro de Warface, un shooter F2P con un apartado visual arrollador, fruto del motor CryEngine, podría resultar crucial para el devenir de este tipo de títulos.

Y tú, ¿Consideras que Sony y Microsoft deberían apoyar más a los juegos F2P? ¿Será el primero en hacerlo quien lidere el mercado? ¿Tendremos que esperar a PlayStation 4 y Xbox 720 para que esto suceda?

Como siempre, los gigantes de la industria miden sus pasos. Pese al crecimiento de este modelo en PC, para muchos el único sostenible y capaz de hacer frente a la piratería, los fabricantes de consolas se muestran cautos, con una perspectiva de futuro mucho más conservadora. Quizá, el primero en arriesgar se convierta en el líder del sector. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Fers 10 Nov, 12 17:37

    Ha dado resultado con el multiplayer de Klilzone 3! El modelo F2P es un incentivo valioso y crucial para la venta de consolas, y Sony lo sabe!

    Responder
    0