Impresiones de Nintendo Land para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
5

En GamerZona hemos tenido la oportunidad de probar las diferentes atracciones que veremos en Nintendo Land, título que acompañará a Wii U durante su estreno europeo. A continuación, te mostramos nuestras impresiones del juego que iniciará a los jugadores en la nueva revolución de Nintendo, prevista para el próximo 30 de noviembre.


Correr, luchar, escapar, cazar… Nintendo Land es eso y muchos más. A través de 12 atracciones basadas en los principales títulos de Nintendo la compañía nos muestra el modo en que emplearemos el innovador mando de Wii U en futuros títulos. Un juego perfecto para familiarizarse con la consola, con la pantalla integrada en su innovador mando, y la mejor apuesta para disfrutar de una velada ‘party’.

Mucho hemos hablado de este título, uno de los juegos más destacados del catálogo de esta plataforma. Por ello, nos centraremos en ofreceros un breve pero intenso resumen sobre el funcionamiento de sus principales títulos y la impresión que nos ha causado. Durante el tiempo que nos ha cedido Nintendo hemos intentado aprovechar al máximo nuestra experiencia para ofreceros una guía aproximada del juego que, esperamos, os resulte de utilidad.

El título divide su propuesta en tres experiencias distintas con un total de 12 atracciones: 6 de corte individual, 3 cooperativas y 3 competitivas. Además, nos brindará la oportunidad de realizar un tour por el título, con juegos al azar, perfecto para conocer la propuesta global que constituye Nintendo Land. Para que os hagáis una idea, el juego es a Wii U lo que Wii Sports a Wii.

Es complicado resumir en breves líneas lo que supone este título ya que es, repetimos, lo forman un compilado de propuestas. Por ejemplo, en la atracción de Pikmin varios jugadores competíamos contra un solo Mii, armado con el GamePad para cazar ítems en un rondo ‘arena’. Por el contrario, en Zelda cooperamos por acabar con todos los enemigos hasta medir nuestras fuerzas con un jefe final. Los jugadores portaban el WiiPlus como si de una espada se tratase, mientras que el jugador del GamePad utilizaba la pantalla como visor y los sticks para calibrar la punteria de su arco. Un shooter sobre raíles muy entretenido.

Nintendo Land

Por otro lado, disfrutamos bastante con los sustos de la Mansión Fantasmal de Luigi, donde varios jugadores salían a la caza del fantasma, armado con un GamePad. La propuesta es sencilla. Este último jugador observa a todos en la pantalla integrada del GamePad mientras que el resto solo sienten la vibración en el WiiPlus, sin poder ver al ‘espectro’. Con sus linternas intentarán darle caza y reanimar a los compañeros abatidos.

Nintendo Land 1

La misma mecánica seguiremos en Animal Croissing, donde intentaremos coger caramelos sin que el jugador del GamePad nos atrape, con la diferencia de que aquí si veremos a los ‘guardas’. Serán dos y los manejará el jugador con los sticks del innovador mando, uno con el izquierdo y otro con el derecho. ¿Complicado, verdad? Una mecánica similar pero a la inversa es la que encontramos en el juego de Mario, donde el portador del GamePad tendrá que huír y no ser atrapado por el resto de gamers. Este jugador, diferencia del resto, sí verá a sus enemigos en la pantalla del mando. Como veis, el ejemplo perfecto de juego asimétrico y experiencia multipantalla.

Nintendo Land 2

Pero no solo habrá experiencias cooperativas o competitivas. La atracción de Yoshi nos retará a trazar un camino en la pantalla del GamePad con nuestro ‘stylus’. En la televisión veremos los objetos a recoger mientras que en el mando observaremos la misma imagen pero sin las frutas. Dibujaremos, pues, un recorrido que, posteriormente, Yoshi seguirá. Acertar al trazar la línea y conseguir que Yoshi se lleve las frutas será nuestro cometido. Si lo que queréis es algo de acción, os proponemos el Takamari’s Ninja Castle, una versión del mítico bonus de Shinobi que nos invitará a acabar con todos los ninjas que salgan a nuestro paso. Lo haremos deslizando nuestros dedos por el GamePad para lanzar ‘shurikens’ en la pantalla de la tele.

Nintendo Land 4

Pero si hay una propuesta que se lleve la palma esa es Donkey Kong, plato fuerte para el jugador hardcore. Los de Nintendo nos retaron a superar un circuito demoledor, tanto por su mecánica de juego como por su diseño, brillante y adictivo. Con un vehículo de 3 ruedas avanzaremos con el sensor giroscópico del pad, activando y desactivando trampillas y rampas, algunas de ellas articuladas al soplar en el micrófono del GamePad. Creednos si os decimos que es el mejor minijuego de todos o, al menos, el más desafiante.

Donkey

En definitiva, el título cuenta con horas de juego por delante y es la excusa perfecta para reunir a los colegas, la familia o quien se preste a echarse unas buenas risas. Un juego que recupera en parte el espíritu de Wii y servirá de tutorial al público más casual. Del mismo modo, los gamers tendrán un pantallazo general del potencial de esta consola en todo tipo de géneros.

¿Una nueva revolución?

Las opciones que ofrece el GamePad son incuestionables. Cierto, no tenemos gráficos ultra pero contamos con un apartado técnico notable y todo un abanico de opciones en cuestión de gameplay. Podemos apuntar con él, manejarlo como un volante, usarlo como arma, zoom… tantas propuestas como imaginación tenga el desarrollador. Si a ello le añadimos que la consola está más que preparada para acoger los principales juegos multiplataforma, muy mal se tienen que dar las cosas para que Nintendo no se apunte un nuevo tanto. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Luis Herrera 10 Nov, 12 19:50

    ya quiero mi wii u con nintendo land 🙂 el de luigi me encanto cuando lo jugue

    0
    1. Waluigi 14 Nov, 12 3:17

      Yo soy mejor que Luigi

      0
  2. Leon 11 Nov, 12 0:03

    Yo soy nintendero… Y me compraria Nintendo Land… Pero me sorprendio como lo valoraron… mas de lo que esperaba… Debe ser muy buen multijugador y todo… Pero es un juego muy nintendero… muy para fanaticos… No digo que sea malo, solo que a los que no son demasaido nintenderos les puede parecer un juego algo tonto… Pero si lo valoraron tan bien debe ser muy buen juego multijugador… Espero que no decepsione…

    Y como Nintendero estoy algo molesto de que ignoraran algunas sagas nintenderas como Fire Emblem, Star Fox, Kirby e incluso Pokemon… Hubieran sido genial un juego de ellos… Pero bueh…

    0
  3. LUIGY 11 Nov, 12 14:52

    SOLO PUEDO DECIR QUE NINTENDO SE LA COMIO CON EL SUPER CONTROL “GAMEPAD”, COMO LE DICEN EN JAPON EL SUPER WII SERA LA CONSOLA MAS FUERTE POR EL MOMENTO Y ESPERO QUE LA SONY NO SE COPIE DEL CONTROL COMO SIEMPRE HACE Y A LA XBOX QUE NO TRAIAGA UN CONTROL QUE NO FUNCIONES BIEN. OTRA COSA TENGO TODAS LAS CONSOLAS TANTO LA PLAYS COMO EL 360. Y SOY FAN DE NINTENDO DESDE SIEMPRE

    0
  4. asdgamer 11 Nov, 12 17:57

    Recuerden tambien que las atracciones cooperativas tambien se pueden jugar en solitario!! 1 Player!

    0