Nintendo buscará potenciar la conectividad entre Wii U y Nintendo 3DS en el futuro

Escrito por Redacción
Consolas
3

En una reciente entrevista, Satoru Miyamoto ha hablado sobre los futuros proyectos de la compañía para con la inminente consola, especialmente en torno a su compatibilidad con la portátil de la compañía; una opción que fue anunciada en su momento y que la firma parece querer recuperar para ampliar aún más las funciones de Wii U


Cuando apenas se había iniciado la campaña promocional de la consola tras su primera aparición pública en el E3 2011, la compañía abría la posibilidad a que sus nuevas plataformas, tanto doméstica como portátil, tuvieran una conectividad especial entre ellas, a través de la cual Nintendo 3DS podría ejercer las funciones de mando para la nueva Wii, tal y como hicieran en su momento GameCube y GameBoy Advance.

Dicha conectividad comenzó a tomar forma a medida que diferentes proyectos de juegomostraban un interés en potenciar esta posibilidad, especialmente la futura nueva entrega de Smash Bros, para la cual Masahiro Sakurai parece centrado en sacar el máximo provecho en ese “soporte dual entre 3DS y Wii U”.

Sin embargo, durante este último medio año, en ninguna de las diferentes conferencias y apariciones públicas de la plataforma se ha vuelto a hablar del tema, como si se hubiera dado por cerrada la cuestión. Un silencio que ha durado hasta ahora, y que ha sido roto por el propio Satoru Miyamoto en una reciente entrevista al portal IGN.

En ella, el presidente de la compañía ha querido dejar claro que aún tienen presente esta conectividad entre ambas plataformas, pero reconoce que al día de hoy ve difícil una aplicación inmediata debido a una serie de circunstancias. La más importante, que no todo el mundo tendrá ambas plataformas.

De hecho reconoce que es probable que quienes tengan tanto la consola como la plataforma sean menos que quienes no tengan ninguna de ellas, tal y como sucediera en su anterior experiencia con GameCube (y lo que le está sucediendo ahora a Sony); algo de lo que han aprendido la lección y por ello se muestra algo cauteloso.

Igual para todos

Por ello, decidieron, al menos para este primer periodo, dejar algo de lado esta compatibilidad entre ambos hardware para que no sea más atractiva a ojos de unos usuarios que a los de otros. Es decir, que tengan los mismos incentivos para todo el mundo: “Teníamos que hacerla de tal manera que todo comprador de Wii U tuviera las mismas condiciones de juego y el mismo equipamiento”.

Proyecto para el futuro

A pesar de ello, la compañía no renuncia a la posibilidad de estrechar la inminente consola doméstica con la portátil, aunque se antoja una función ya para el futuro, por lo que por ahora dicha conectividad se basará en la simple transferencia de datos, a la espera de mayores posibilidades: “por supuesto que estamos pensando cómo ampliar la experiencia entre Wii U y Nintendo 3DS cuando estén conectadas entre sí”, ha concluido Miyamoto.

Estreno inminente

Mientras tanto, siguen cayendo los días que quedan para el estreno de la plataforma. Recordamos que verá la luz primero en EEUU, donde quedan apenas una semana y media para su estreno, mientras que a Europa llegará este 30 de noviembre. Hasta entonces, sigue con atención las novedades en torno a Wii U.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Oriol Lara 11 Nov, 12 18:31

    Os habéis equivocado será o Satoru Iwata o Shigeru Miyamoto

    Responder
    0
    1. pemt 11 Nov, 12 19:03

      que estaba ablando delos dos que entrevistaron quisas le falto la letra (y)

      Responder
      0
  2. Gia 11 Nov, 12 22:22

    Ojala y sea una conexion amplia como ps vita y ps3, que permite comprar un juego en una consola y tenerlo en la otra automaticamente, si llegara a ser a si tendria el wii u como compra segura

    Responder
    0