PlayStation 4 apostará por un precio asequible para atacar a Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
5

La estrategia de Sony podría variar por completo de cara al lanzamiento de PlayStation 4. La incertidumbre económica y la crisis que atraviesa el sector podrían otorgar mayor importancia al precio del sistema que a su tecnología. Nadie duda que lanzarán una consola potente pero es probable que las prestaciones se hayan reducido al máximo con el fin de competir y sobreponerse al fenómeno de Wii U. ¿Reside en el precio la clave de la Next-Gen?


Si pensamos en Sony e imaginamos su consola de nueva generación automáticamente pensamos en un producto potente, incluso demoledor. No obstante, las últimas filtraciones señalan la intención de lanzar “una consola asequible” pero “no mediocre”. Cierto, las prestaciones especificadas en dicho reporte eran bastante elevadas pero aún hay quien piensa en una plataforma de transición, con una gran tecnología, pero siempre acorde a un precio razonable.

De nada vale lanzar un gigante de hierro si nadie puede comprarlo. Por ello, comienza a ganar peso la idea de una consola distribuida a un precio competitivo. Una estrategia de lanzamiento similar a PlayStation 3 podría suponer un coste demasiado elevado para Sony que, recordemos, todavía está preocupada por consolidar el estreno de PS Vita. Presentar un hardware a un precio prohibitivo no parece, pues, la mejor idea.

Si observamos a su principal competidor, Wii U, podemos apreciar una estrategia similar. Es un hecho que Nintendo ajustó las prestaciones de su consola y del GamePad con el fin de reducir el precio de lanzamiento, cercano a los 300 euros. Superar la barrera de los 400 euros es un riesgo muy elevado, demasiado para ofrecer solo bonitos gráficos. En este sentido, Sony podría reventar el mercado si lanzase una consola atractiva, arropada por un periférico estrella y sin rebasar esta cifra.

¿Está la clave en el precio?

El primer sacrificio apunta al apartado tecnológico. Uno de los principales desafíos pasa por lanzar una plataforma capaz de manejar con velocidad grandes cantidades de código y dar soporte, a su vez, a los motores gráficos más potentes de la escena, como puedan ser el Unreal Engine 4 o el flamante Luminous. ¿Es esto compatible con una consola barata?

¿Ciencia ficción?

Es posible pero puede que lo sea aún más pensar en vender millones de consolas por 500 euros. Por el contrario, no nos extrañaría en absoluto que las nuevas plataformas, PlayStation 4 y Xbox 720, terminaran apostando por una tecnología más discreta en aras de un precio más accesible ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. naxitoooo 11 Nov, 12 15:57

    pefecto xavales

    0
  2. N DJMASTER 11 Nov, 12 17:08

    Bueno hay mucha incertidumbre de lo que podría hacer sony y microsoft, pero yo pienso que si apostaran por una consola potente pero acompañado con un periférico nuevo o nuevas formas de jugar creo que si apuestan por esa vía valdría la pena hacerse con unas de sus consolas, y razonemos un poco hoy en día un smartphone te puede costar de 600 hasta 900 euros e igual las tabletas y la gente paga por obtener cual le guste, entonces que pasaría si apuestan por algo así pero reducirán el precio que realmente cueste la consola y pondrían un servicio pago con el cual les sacarían los beneficios a larga, sobre la estrategia que ustedes dicen pienso que no, no creo que ellos apueste por quedarse en un hardware antiguo pero reinventado creo que a la gente no le gustaría eso y es hora del salto generacional del que todos hablan y muchas compañías de videjuegos esperan que se de ese salto es inminente que se dará un salto generacional d¿De que forma lo hagan?, no se pero se dará solo es cuestión de tiempo.

    0
  3. pelouras 11 Nov, 12 18:47

    me parece que o sony y microsoft lanzan un buen pepino o va ser un auténtico desastre la nueva generación de consolas. Sacar algo peor que un ordenador de gama alta actual seria vergonzoso y triste en el año 2014 que saldran.Todo loq no sea full hd con graficos hiperrealistas 60 frames y al menos 12 gb de ram seria una m….a de aparato .

    0
  4. juanjo 11 Nov, 12 23:01

    no debería interesar cuanto sea el precio!, la compra de una consola es una inversión no un gasto, es decir mi xbox360 prácticamente me costo desde el día que la compre hasta ahora 0.23 CTVS día, es un costo muy bajo para tanta diversión

    0
  5. fjfj 21 Feb, 13 6:23

    Fenomeno de wii u si esa mierda no vende nada

    0