World of Warcraft frena su caída y vuelve a superar los diez millones de usuarios

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Tras meses y meses perdiendo jugadores, el título MMO más exitoso de la historia vuelve a coger aire y a recuperar el impulso que parecía haber perdido. Quizá por el estreno de su última expansión, lo cierto es que World of Warcraft vuelve a superar la mágica barrera de los diez millones de jugadores registrados. ¿Hay alguien que pueda superarlo?


El pasado 2011 no será recordado como un buen año para los responsables del título. Si bien su crecimiento ya daba muestras de un cierto estancamiento, fue desde los primeros meses de aquél cuando comenzó a registrarse una fuerte caída en el número de suscripciones, hasta alcanzar un ritmo verdaderamente alarmante, capaz de perder hasta un millón de usuarios en apenas un par de meses. Incluso algunos se aventuraban ya a señalar el fin de su absoluta hegemonía.

La gran esperanza para poner freno a esta funesta tendencia llevaba el nombre de Mists of Pandaria, la última expansión que estaba preparando Blizzard para su emblemático MMO.

Aquélla se estrenó el pasado 25 de septiembre, y a pesar de la gran expectación creada a su entorno, Activision acabó reconociendo que las ventas no habían superado las expectativas depositadas, si bien logró alcanzar un importante éxito en el mercado.

Pero a pesar de dicha caída, de los malos augurios por parte de algún analista, y de la cada vez mayor competencia, WoW ha logrado sobreponerse a todos los obstáculos y ha puesto fin a esa tendencia a la baja.

Pero no sólo eso, sino que incluso ha cambiado completamente el panorama y vuelve a recuperar usuarios. De hecho, frente a los 9,1 millones de suscripciones que registraba al final del pasado trimestre fiscal de la compañía, Activision ha anunciado que el título ha vuelto a sobrepasar la barrera psicológica de los 10 millones de usuarios.

Unas cifras bestiales, aunque algo alejadas de los doce millones que registraba en sus mejores momentos (finales de 2010). Aún así suponen unas grandes noticias para un título que vuelve a mostrarse con fuerzas frente a la competencia. ¿Existirá algún juego que acabe desbancando al mítico World of Warcraft?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Trollface 12 Nov, 12 2:58

    10 millones de usuarios, quitando 5 millones de bots?

    0
  2. Vengativa 13 Nov, 12 22:58

    Jjajajajajja

    pero wow a sido,es y sera el mejor juego de rol online de la historia

    Y con los panditas jajaja lo han petado han conseguido triunfar con eso por mi parte pienso así.Un saludo!!

    0