GTA 5 a través de sus personajes : Franklin

Escrito por Redacción
Juegos

Tras despachar a Michael y Trevor, nos adentramos ahora en la historia que protagonizará el tercero en liza: Franklin, un afroamericano que nos devolverá a las calles de Los Santos y a su criminalidad, aunque en esta ocasión, sin drogas de por medio. ¿Será el esperado nexo de GTA 5 con San Andreas? Echa un ojo a todo lo que nos puede aportar.


Hemos comenzado esta serie de mini-documentales en torno al título con el que viene a ser llamado su gran protagonista: Michael, personaje que nos llevará a las zonas de lujo de Los Santos; luego hemos continuado con Trevor, quizá el más novedoso de todos ellos y el que nos puede ofrecer un punto de vista diferente de la criminalidad. Ahora es turno para el tercero de ellos, Franklin, un personaje que nos llevará al mundo de los sicarios pero con un cierto toque de nostalgia por el pasado. ¿El nuevo CJ?

Al igual que ocurre con los otros dos, de este último personaje también conocemos una parte de su vida: Un joven afroamericano en torno a los veinte años de edad que trabaja para un concesionario de coches de lujo algo particular: se venden vehículos a gente que no puede permitírselo, lo que acabará por crearles dificultades para poder acabar de pagarlo. Es ahí donde entra el verdadero trabajo de Franklin: actual como cobrador-sicario amenazando y golpeando a quienes no cumplen con los plazos. En dicha dinámica, acabará por toparse con el propio Michael, y sus historias, entonces, se entrelazarán.

Poco más se sabe de dicho personaje, y tan sólo lo que nos ha narrado la revista sobre los primeros minutos de juego en el que aparece (posibles spóilers a la vista): Su primera aparición será en Vespucci Canals (como ya dijimos inspirado en el barrio de Venice Beach), en busca de un 9F (un Audi R8) que llevar a su jefe. Una vez dentro, recorre los rincones más conocidos de Los Santos.

GTA V personaje

Lo que nos puede aportar

A través de esta historia, nos introduce en el tráfico de coches, ya presente en GTA IV aunque, en este caso en su vertiente legal, en cierto sentido. Quizá a través sirva como denuncia o reflejo de la rapiña que han llevado los bancos responsables de la crisis financiera actual: otorgar créditos a gentes a sabiendas que difícilmente podrían devolverlo completamente, y así asegurarse que estarían toda su vida pagando los intereses. En el mundo real, a través de viviendas, en GTA V, a través de coches de lujo.

Un toque, por tanto, socio-económico en la narrativa del nuevo título, que se une a la personal a través de Michael y a la puramente criminal de Trevor. Porque con Franklin también viviremos la típica lucha de un adolescente de clase baja en una ciudad como Los Angeles para hacerse un hueco en la sociedad y cumplir el sueño americano de amansar una gran fortuna. Un camino, sin embargo, lleno de obstáculos casi imposibles de sobrepasar, al menos de manera legal, lo que le llevará a centrarse en una vida criminal al que se ven sometidos muchos adolescentes.

Así pues, con Franklin, Rockstar nos ofrecerá la visión del crimen a la que más nos tiene acostumbrada: desde las clases más populares, para conocer los rincones más oscuros y dramáticos de la sociedad norteamericana. Una historia de enfrentamiento con la realidad en la actual situación de crisis:

GTA V“Franklin era la idea de ese estafador de calle en el mundo moderno, donde los días de gloria han pasado hace tiempo. Cuando algunas de las ilusiones han sido destrozadas, ¿qué es lo que has estado haciendo en este mundo?”, ha comentado la compañía en torno a dicho personaje.

Una lucha quizá con un claro perdedor: el propio personaje. “Un tipo de unos 25 años que quiere salir adelante pero no sabe realmente cómo, y que estará rodeado de algunos de sus más idiotas y peligrosos amigos”.

Igualmente será con él quizá con el que podamos visitar lugares ya emblemáticos de la ciudad, como el mítico Grove Street, al que quizá podamos acercarnos y donde hallar alguna seña o guiño a San Andreas.

Así pues, como conclusión, podemos decir que Grand Theft Auto V nos ofrecerá una historia bastante compleja y variada, tomando diferentes puntos de vista, estilo y maneras de enfrentarse y participar en un denominador común: la criminalidad.

¿Qué os parece este tercer personaje? ¿Se adecúa más a la tradición de la saga que los anteriores? ¿Qué más nos puede aportar Franklin a la narrativa del título? No olvides dejar tus comentarios y seguir atento a cualquier novedad en torno a GTA V.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. maki pluus 12 Nov, 12 21:30

    cagaos en los pantalones gente

    0
  2. CarlosPD 12 Nov, 12 21:45

    Umm.. ¿cómo es que Rockstar no ha publicado estas imágenes en su página?. Yo no me fio, mejor espero al tráiler. Además, miren la foto. En el coche aparece el logo de Audi, y Rockstar nunca usa marcas oficiales en sus GTA´s, siempre se la inventa.

    0
    1. Brif 13 Nov, 12 0:14

      Si miras bien no es un Audi, es un doble dobleu xD

      0
    2. Nicolás Palomba 13 Nov, 12 1:37

      Perdón la expresión pero eres un ignorante

      0
  3. JrJavier 12 Nov, 12 22:09

    Ya checaste que el audi sus circulos estan inconpletos

    0
    1. Andy Ranitzsch 12 Nov, 12 22:28

      NO MAMEES!!

      0
    2. alvaro salort 12 Nov, 12 23:04

      ¿¿en cerio no me jodes???

      0
    3. troll 13 Nov, 12 1:25

      y a quien le interesa si le falta uno o 2 circulos, lo que todos queremos es que salga yaaaaaaa el nuevo trailer y tambien que salga a la venta el juego

      0
  4. $American$Gangster$ 13 Nov, 12 0:05

    Que loco….$$$$

    0
  5. $American$Gangster$ 13 Nov, 12 0:08

    +
    Eliminar
    Marcar como inapropiado
    Los autos segun Rockstar seran muy realistas tanto como en apariensia como en conduccion,de seguro sera el juego del 2013…sera “FLIPANTE” como la foto de abajo…$$$$

    0
  6. Guille er cosinas 14 Nov, 12 1:04

    Se nos avecina un juego que nos quedara marcados en la vida. habrá un antes y un despues, como en San Andreas.

    0