GTA 5 a través de sus personajes : Michael

Escrito por Redacción
Juegos

Llamado a ser el gran protagonista del juego, te contamos todos detalles sobre Michael, uno de los tres personajes jugables presentes en el título, y lo que nos puede ofrecer una figura de tales características. Multimillonario con problemas familiares, este cuarentón protagonizará la historia más personal de GTA 5.


Ha sido quizá uno de los aspectos más largamente rumoreados en torno al esperado título, y finalmente se ha hecho oficial. Prácticamente desde que se anunciara, ya muchos apuntaban a la posibilidad de un juego coral; es decir, un título que nos narrase la historia de varios personajes, entrelazados o no. Y el pasado jueves pudimos saber, al fin, que serán tres los protagonistas del título.

Ahora, días después de esa segunda (o mejor dicho primera) gran oleada de detalles en torno al juego, es hora de detenernos en cada una de esas figuras cuya historia nos será narrada.

Para ello, comenzaremos con el personaje con el que más se ha especulado: aquél que pusiera voz al tráiler de presentación del título. Como ya hemos podido saber, finalmente no se llamará Albert Da Silva, como en tantas ocasiones se rumoreó, sino que responde al nombre de Michael, cuya vida ya conocemos en parte.

Hombre de familia, entrado ya en los cuarenta, ha amansado toda su fortuna gracias a los numerosos y grandes atracos a bancos, logrando mantenerla gracias a un acuerdo con el FBI, a través del cual se alejaba de la actividad criminal. A cambio, Michael probablemente haya aportado valiosa información a los agentes federales, y de ahí que se encuentre en estos momentos en un programa de protección de testigos, lo que le ha llevado a asentarse en la costa Oeste, procedente de la otra punta del país.

Asentado en una lujosa mansión de Rockford Hills, Michael no lleva precisamente una vida feliz con su familia: con su mujer, Amanda, lleva una relación más bien de odio, mientras que con sus dos hijos, Tracy y Jimmy, hay un claro problema de comunicación. Mientras, la fortuna de nuestro protagonista cae en picado, principalmente por los gustos derrochadores de la mujer.

El número especial de la revista GameInformer nos detallaba un episodio de su vida que podremos ver en el juego. Lógicamente, a continuación aparecerán pequeños spóilers, por lo que quizá querrás saltar de párrafo. Según la revista, a medida que nos adentramos en la mansión de Michael, nos topamos con su hija Tracy, quien se encuentra en ese momento con un juego parecido a Just Dance: “Se llama deporte. Deberías probarlo”, contesta de manera algo despectiva a la riña de su padre. Tras una pequeña discusión, Tracy se va por la puerta de casa gritando, mientras sube a su Sentinel XS “Si quieres saber donde estoy, comprueba tus tarjetas de crédito”, a lo que su padre le contesta: “Me siento con suerte: comprobaré en los hospitales”. Tras ver cómo se va su hija, Michael coge una bicicleta y se da una vuelta por el vecindario.

GTA V 4Lo que nos puede ofrecer

Este episodio nos puede dar una pista sobre el camino por el que transcurrirá la narrativa del juego. Se intuye que la historia de Michael será bastante personal, quizá más de lo que nos tiene acostumbrados, abordando los problemas familiares e incluso de identidad de un ladrón reconvertido en confidente de la policía, mientras la fortuna, producto de su esfuerzo, se está esfumando ante la imposibilidad de evitarlo.

A través de ello podremos ver sus mejores golpes y cómo la situación acaba por desbordarle y empujarle de nuevo por la vía criminal. Se antoja, pues, como el personaje más complejo de los tres, y nos recordará, según la propia Rockstar, a lo vivido con Niko en GTA IV.

Y por la gran cantidad de detalles, al menos comparados con los otros dos, parece encaminado a convertirse en el gran protagonista del juego, con una mayor presencia quizá que el resto, por lo que quizá su historia acabe siendo el hilo conductor de todo lo narrado.

Además, como ya hemos dicho en alguna ocasión, gracias a este personaje podremos vivir la criminalidad desde otro punto de vista: desde las grandes familias adineradas de Los Santos; pudiendo experimentar el ritmo de vida de éstos, y ya no sólo desde los estratos más bajos de la sociedad. De hecho, podremos visitar las instalaciones de tenis (y posiblemente jugarlo), y disfrutar de la piscina que ya hemos visto en alguna remesa de imágenes.

GTA V Game

Ello, por tanto, nos permitirá conocer con más detalle sus mansiones y los rincones de su barrio, el inspirado en el lujoso Beverly Hills, pudiendo visitas sus colinas y pendientes desde donde disfrutar de las vistas sobre la ciudad.

¿Qué os parece este primer personaje? ¿Qué crees que nos puede aportar? Sigue atento, porque en breve te ofreceremos más episodios dedicados a lo nuevo de GTA V.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. chupamelarock 12 Nov, 12 10:47

    solo dos diassssss para el segundo trailer ejejejejee vamos a fliparrrrr

    0
  2. Squall 12 Nov, 12 13:03

    No se por que, pero presiento que este personaje es el que va a gustar mas, a Trevor lo veo como el tio loco que solo anda borracho y dando tiros, a Franklin lo veo como un Luis Lopez de GTA lV el joven algo inmaduro que solo quiere follar y pasarla bien, por su propia juventud.
    No sé. pero mas me llama la atención este Michael el padre cansado con un pasado criminal que seguramente desearia en estos momentos una familia feliz y funcional pero no la tiene, sentira una frustracion tal, que tal vez se observe mientras se embarca en algun nuevo atraco.
    GTA V, simplemente dara que hablar.
    PD: Trailer en 2 dias, creo que sera sobre la vida de Trevor,

    0
    1. Marc 12 Nov, 12 17:07

      Concuerdo. Todavia no se sabe nada pero trevor es el que mas me va a gustar controlar ja!.

      0
    2. Sotil 13 Nov, 12 10:34

      Yo tambien concuerdo tio! solo espero q trabajen bien la historia buena onda

      0
  3. Gabrielcho 12 Nov, 12 13:04

    Gamer Zona, os habeis equivocado con lo de la demo de Game informer. La que se va por ahi con el Sentinel XS de compras es Amanda, la mujer de Michael. Es solo ese detalle, sin mas

    0
  4. gtagamer 12 Nov, 12 15:45

    pasado mañana otro trailer quizas del disminuido psiquico de trevor, el primero de michael ya lo vimos…….. o puede que este trailer nos muestre al joven “chico de los recados ” franklin. Un planteamiento que dejo para que comenten ustedes. Al haber 3 personajes jugables ¿Es posible que muera alguno como en red dead redemption o L.A Noire? Saludos

    0
  5. TTopic 12 Nov, 12 16:15

    los de esta página cuando no les interesa que postemos información borran nuestros comentarios! para que lo sepáis!

    0
  6. $American$Gangster$ 12 Nov, 12 17:51

    Lo que mas megusta es que cada personaje es diferente,Lo que menos megusta es que salga asta el sigiente año…Pero os estais listos apuesto mis bolas a que sera “EPICO”..como la foto de abajo…$$$$

    0
  7. $American$Gangster$ 12 Nov, 12 17:59

    Estais listos para el segundo trailer ,apostaria mis “BOLAS” a que sera epico… como la foto de abajo….$$$$

    0
  8. yop 12 Nov, 12 18:52

    Sin duda este es el personaje que mas me gusta

    0
  9. Luis Fernando Sahuanay Cordova 12 Nov, 12 20:59

    si nos hace recordar a nuestro amigo cj =)

    0
  10. Alejandro Borbon Meza 13 Nov, 12 5:36

    si ven en la primera imagen adelante del que va en bicicleta el auta esta flotando la llanta de adelante sera mala programacion?

    0
  11. GTA V 13 Nov, 12 11:47

    Solo quedan 1 Día 4 Horas 42 Minutos 21 Segundos [Escrito a las 11:27]

    0