Así será la captura de animaciones faciales de GTA 5

Escrito por Redacción
Juegos
5

Rockstar no utilizará en GTA 5 la tecnología MotionScan, empleada por el equipo de Team Bondi en el juego de investigación y acción L.A. Noire. El nuevo título se articula sobre la base de RAGE, motor gráfico utilizado por primera vez en GTA IV.


Finalmente, el equipo de Rockstar North no utilizará la tecnología MotionScan, aquella que tanto dio de qué hablar durante el desarrollo de L.A. Noire. El juego, realizado por Team Bondi bajo la tutela de Rockstar Games, dejó sin palabras a la prensa especializada gracias a los sorprendentes resultados exhibidos. Una técnica capaz de reproducir un amplio número de registros faciales.

La sociedad formada entre ambas compañías dio pie a diferentes especulaciones, todas ellas asegurando que el nuevo GTA utilizaría este método de captura durante su desarrollo. Ahora, gracias al portal Meristation, sabemos que no será así. El equipo de Rockstar North, responsable de Grand Theft Auto 5, ha confirmado que usarán el motor Euphoria y RAGE apurado al extremo para poner en movimiento semejante juego.

Como curiosidad, señalar que tanto los movimientos como el registro de voces se han realizado de forma simultánea. En este sentido, la compañía trabaja con el concepto de “actores” y no “dobladores y actores”. Es decir, solo un especialista para ambos registros. Este hecho, además de ahorrar un dinero a los de Houser, ha roto con el tradicional elenco de estrellas. Así pues, no habrá grandes personalidades del cine en los créditos del título siendo los personajes protagonizados por actores regulares.

No obstante, solo hay que echar un vistazo a las capturas del título para darse cuenta de su calidad visual. Puede que no veamos detalles tan espectaculares como los que muestra el siguiente vídeo, pero es incuestionable que el juego brillará frente a sus competidores. Solo hay que echar un vistazo a las imágenes distribuidas para darse cuenta de ello.

Por otro lado, aquellos que han tenido la fortuna de observar el juego hablan de un importante salto cualitativo a nivel de iluminación. Del mismo modo, se espera que el juego transcurra con gran fluidez. Recordad que podremos manejar tres personajes y pasar, casi de forma automática, de uno a otro. Del mismo modo, se han regenerado las mecánicas de disparo y conducción. ¿Será el mejor juego de esta generación?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. inaky7kun 12 Nov, 12 19:21

    Rayos se me colma la pasiensa OwO

    0
  2. Tadeo 12 Nov, 12 22:51

    emm, euphoria no es un motor grafico, es un motor fisico. R.A.G.E. es el motor grafico que usa rockstar para sus nuevas producciones

    0
  3. troll 13 Nov, 12 1:18

    este video me ha motivado a comprarme el LA Noire para mi PS3..se ve increible

    0
  4. Lowrider 13 Nov, 12 2:21

    Ya podian haber utilizado el MotionScan para el GTA y así rematar la faena.

    0
  5. luis cordoba 18 Dic, 12 11:46

    que doblen las voces al español!!!!! en españa tenemos los mejores dobladores quedara genial venderian mas

    0