Half Life 3 podría ser presentado con el nuevo motor Source 2

Escrito por Redacción
Juegos
0

Valve Corporation ha hecho públicos sus trabajos en torno a un nuevo motor gráfico para sus futuros proyectos, y cuyo estreno está muy próximo. Un estreno de lo más peculiar, pues se hará, según la propia compañía, con un nuevo juego. Todas las miradas apuntan hacia el nuevo Half Life 3. ¿Será su definitivo anuncio oficial?


Mucho tiempo se ha hablado y especulado en torno a la nueva entrega de la saga. A los ya innumerables rumores, la compañía ha contestado siempre con silencio o, en algún que otro caso puntual, desmintiendo algún comentario concreto. Eso sí, mientras tanto, de manera periódica lanzaba bien a través de sus juegos, bien a través de algún comunicado, algún indicio indirecto que podía ser interpretado como perteneciente a ese esperado título, con el fin de mantener la expectación de sus seguidores.

Ahora, un nuevo indicio se suma a la lista interminable. Ha surgido a raíz del anuncio oficioso por parte de miembros de Valve de los trabajos en un nuevo motor gráfico, que llevaría el nombre de Source 2.

Lo ha hecho en una peculiar mini-entrevista realizada por 4Chain a las puertas de los estudios de la compañía con motivo del cumpleaños de Gabe Newell, co-fundador y director de ésta. Ante las preguntas del portal, aquél ha sido bastante claro: “Hemos estado trabajando en un nuevo motor de Valve durante bastante tiempo”.

Pero lo más relevante ha venido a continuación, ya que Newell ha asegurado que será estrenado con un título que aún no ha sido anunciado: “Estamos esperando a un título para ponerlo en marcha públicamente”.

Y claro está, inmediatamente se ha identificado ese nuevo juego con la nueva entrega de Half-Life. Más aún si tenemos en cuenta, como ha recogido el portal NowGamer, la tradición. Y es que su antecesor, Source, fue presentado en 2004 ni más ni menos que con Half-Life 2, lo que da más papeletas a la posibilidad que la tercera entrega sea presentado con el nuevo motor.

¿Cuándo lo sabremos? Para eso, por desgracia, tendremos que esperar aún un tiempo, aunque no sabemos concretamente cuánto, ya que no sabemos el momento en que Valve tiene previsto presentarlo. Estaremos muy atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios