Wii U no contará con un sistema de logros y trofeos universal

Escrito por Redacción
Consolas
8

Wii U no contará con un sistema de logros universal. Los desarrolladores de Scribblenaut, 5th Cell, han confirmado que la compañía no contará con un sistema de logros por defecto en cada juego, estando a elección de las desarrollas la posibilidad de incluir o no este tipo de incentivos, para algunos de gran interés ya que permiten alargar el ciclo de vida de un juego.


Parece que el sistema de logros no será una parte sustancial de la consola Wii U o, al menos, quedará en manos de las desarrolladoras el incluirlo o no en el juego. Como sabéis, sistemas como PlayStation 3 nos recompensa con trofeos al cumplir determinadas acciones. Para algunos jugadores supone un aliciente más para exprimir al máximo sus títulos favoritos, desafíos que muchos gamers intentan cumplir como sea.

Ahora, al menos eso es lo que afirman los responsables de Scribblenaut, sabemos que no será universal, es decir, solo determinados juegos lo incluirán. La información, recogida por el portal NeoGaf, no implica que se trate de una medida definitiva mas, de momento, quedará en manos de terceras compañías implantar o no un sistema de trofeos. ¿Lo integrará Nintendo a posteriori?

Solo el tiempo lo dirá. De momento, sabemos que Miiverse aunará la experiencia de los jugadores en una potente comunidad, que contaremos con contenidos descargables y que podremos descargar demos desde el eShop, por lo que no nos extrañaría que la Gran N terminase instaurando un sistema similar bajo la máxima de ‘más es mejor’.

Wii U 1

Lo cierto es que siempre han existido opiniones dispares respecto a este tipo de incentivos. Para muchos supone un engorro y un absurdo completarlos, otros lo consideran necesario. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que es un paso atrás para Nintendo? Mientras lo piensas, te recordamos que la consola se estrena el 30 de noviembre en Europa pero llegará el 18 de noviembre a Estados Unidos, por lo que pronto se desvelarán algunos de las prestaciones que Nintendo guarda en silencio.

En el siguiente enlace encontrarás una recopilación con los detalles más relevantes del último Nintendo Direct, centrado exclusivamente en la sucesora de Wii. Descubre el WaraWara Plaza, el sistema de videoconferencia o algunas sorpresas relacionadas con New Super Mario Bros. Del mismo modo, te invitamos a visitar nuestras impresiones sobre el nuevo juego de Mario y Nintendo Land, los dos únicos lanzamientos que estrenará la compañía con la consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. julian 12 Nov, 12 16:10

    ES ALGO INCESARIO LO DE LOS LOGROS

    0
    1. Leon 12 Nov, 12 18:55

      Toda la razon… Sin embargo… A mi me gustaba la idea…

      0
    2. Moises Alcantar Gonzalez 13 Nov, 12 2:43

      tienes razon los logros o trofeos son inutiles……… los desarrolladores los usan para hacerte creer que el juego es mas largo

      0
  2. LARARAXP 12 Nov, 12 19:03

    un poco a perdida de tiempo me suena q todos los juegos tengan trofeos xD

    0
  3. Ato 12 Nov, 12 19:59

    zero
    la verdad es que a veces los logros te impiden disfrutar la verdadera esencia del juego y uno pierde ese goce al obsesionarse en unos cuantos logros que si bien tienen su mérito en lo personal son considero que no es tan grave siempre y cuanto hagas las cosas bien, por decir un ejemplo los laberintos pensantes de zelda contra las guerras ociosas del Halo

    0
  4. Axa Axo 12 Nov, 12 22:59

    A MI ME ENCANTAN YA QUE ME DAN RETO Y HAY UNA COMPROBACION QUE LO HICE ADEMAS DEL MERITO PERSONAL

    0
  5. KOUJI 13 Nov, 12 2:46

    no entiendo los logros pero no los necesitaremos ya que con la veterana wii fue lo mismo asi es mejor

    0
  6. KOUJI 13 Nov, 12 2:47

    en el wii te DA LA INFORMACIÓN EN EL CANAL NINTENDO TAL VEZ SEA LO MISMO PARA LA WII U

    0