Wii U potencia sus funciones como gestor multimedia

Escrito por Redacción
Consolas
6

Wii U también hará las veces de mando universal para el televisor de nuestra casa. El GamePad, mando con pantalla integrada de la consola, nos permitirá cambiar de canal, controlar el audio o acceder directamente al menú de la plataforma. Enciendes la tele con el pad, pulsas en la pantalla, seleccionas el canal de HDMI y a jugar. Cómodo, ¿verdad? Un paso más para convertirse en el centro de ocio de la casa.


Parece que aquellos jugadores que se compren la nueva consola de Nintendo utilizarán el GamePad mucho más de lo que se imaginan. A través de la pantalla integrada en su pad podremos seleccionar el canal de nuestro televisor y realizar funciones de control remoto, a modo de mando universal. Así lo confirma el portal Joystiq, quien asegura que Wii U potenciará aún más la experiencia multimedia con este tipo de funciones.

Además del juego asimétrico, la consola nos permitirá manejar nuestro GamePad como si de un mando universal se tratara. De momento, la web confirma el cambio de canal en nuestro televisor, el control del volumen, pasar a varios ‘inputs’ e, incluso, manejar los canales por cable. Imaginad lo sencillo que sería poner un juego: tomo el mando, toco en la pantalla, selecciono el canal HDMI y a jugar.

Tan sencillo como dejar el mando sobre nuestra mesa y alcanzarlo cuando estemos tumbados en el sofá. No sabemos hasta qué punto llegarán estas funciones pero, de momento, nos permitirán jugar sin necesidad de cambiar de mando ni levantarnos de nuestro sitio, lo cual no está nada mal. Fácil, sencillo y directo.

Wii U 1

Solo esperamos que progresivamente la compañía refuerce el apartado social y online del hardware, así como su potencial como gestor multimedia. De momento ya ha demostrado que su capacidad para cambiar el modo en que jugamos a una consola. ¿Se convertirá también en la mejor herramienta de ocio?

Para los despistados, recordar que el día 30 de noviembre se estrenará la consola en nuestro país. En el siguiente enlace encontraréis los últimos detalles sobre la sucesora de Wii, recopilados a través de Nintendo Direct, el servicio de conferencias online con el que la compañía presenta sus principales novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. malka13 12 Nov, 12 23:15

    pero quisiera saber si sería el gamepad multimedia ver vídeos, escuchar música, ver fotos etc…

    Responder
    0
    1. treecko 13 Nov, 12 0:51

      si, se pueden ver videos, fotos, etc en el gamepad

      Responder
      0
  2. chakal 13 Nov, 12 3:36

    Como mola!!!!

    Responder
    0
  3. victor vargas sena 13 Nov, 12 5:21

    increible y eso rea poco imaginese no solo controlar la TV sino cual quier otro aparato como el aire acondiconado o un radio o que otras cosa se pudieran controla

    Responder
    0
  4. Adrii 13 Nov, 12 20:45

    lindo pero asi rapido se arruinara creo q con ese fin lo acen pero lindo….no iporta nada

    Responder
    0
  5. Jham 16 Nov, 12 16:17

    ummm, tengo una duda al ser un contro universal significa que sirve para todos los televisores, pero si yo tengo dos televisores en casa… el hará el resultado al que esté apuntando?

    Responder
    0