Ubisoft considera que Nintendo debería reducir el precio de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
6

El máximo responsable de Ubisoft, Yves Guillemot, ha sacudido la escena con sus últimas declaraciones. El líder frances considera que Nintendo debería reducir el precio de su nueva consola, reactivando el debate sobre el precio de las mismas y señalando en el horizonte el fantasma de una hipotética rebaja. ¿Se puede lanzar un hardware como Wii U por menos de 300 euros?


Nintendo será la primera compañía en iniciar la transición hacia la Next-Gen. De todos es sabido que apostarán por la jugabilidad y la innovación. Se trata de un sistema potente pero, sobre todo, capaz de ofrecer prestaciones únicas y, por el momento, exclusivas. Wii U permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia multipantalla, del llamado juego asimétrico.

El precio siempre fue uno de los temas que mayor interés despertó desde su lanzamiento. Ahora, tras conocer que podremos conseguir la consola por algo menos de 300 euros, algunos aún consideran que este debería ser más reducido. La demanda no procede de un gamer, lógico si tenemos en cuenta los tiempos que atravesamos. Ha sido el propio Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, quien ha manifestado su inquietud ante el precio del dispositivo, señalando que no está del todo contento con el mismo.

Lo ha hecho a través del medio GamesIndustry, matizando que pese a no ser un dispositivo caro, siempre se puede ajustar más: “Siempre prefiero un precio barato, por eso no puedo decir que esté contento”, y agregó: “Nunca estaré contento cuando las máquinas sean caras. Tenemos que recordar que comparado con un iPad es barato. Para lo que ofrece es barato. Pero me gustaría que muy pronto pudieran bajar el precio”.

Wii U 3

Como podéis imaginar, su respuesta ha generado ríos de tinta, reactivando la eterna discusión sobre el precio de las consolas. Es cierto que una plataforma barata permitirá a las desarrolladoras de colocar más unidades de sus juegos, al menos potencialmente. Pensad que si aumenta el numero de personas que adquieren el hardware, aumentará también el número de jugadores y, en consecuencia, de posibiles compradores de juegos.

Y tú, ¿crees que la sucesora de Wii es una consola cara? Si recordáis, la consola básica estará disponible por una cifra cercana a los 300 euros, mientras que la edición Premium rondará los 350 y el pack con ZombiU ascenderá a los 400 euros, siempre en función del sitio donde adquiramos la plataforma. ¿Te parece un precio razonable?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Leon 13 Nov, 12 20:01

    Estaria muy bien… Pero yo le recomendaria a Nintendo muchisimas cosas fuera de bajar el precio:

    – Bajen la dosis de juegos para gamers casuales…

    – Revivan la sagas: Star Fox y F-Zero… Seria fabuloso jugar un juego de Star Fox con esa pantalla tactil, me haria ilusion usar la pantalla tactil con las naves de Star Fox

    – Mario es un gran personaje, por algo es el icono de los videojuegos… Pero POR FAVOR, no le hagan un juego nuevo cada mes que si Mario Golf, Mario Tennis, Mario Basket, Mario ajedrez

    – NO DEJEN MORIR A LA SAGA MOTHER despues de Pokemon podria ser la saga RPG mas importante de Nintendo… Tampoco Golden Sun, seria MUY INTERESANTE JUGARLO EN SOBREMESA

    – CONVIERTAN EN SAGA A: No more Heroes, Disaster: Day of Crisis (seria un gran juego Shoter), Pandoras Tower (lo podrian volver un gran RPG nintendero), Kid Icarus (Su resureccion, no se porque tengo el presentinmiento de que seria una Saga buena y diferente). Y A LOS JUEGOS DE GAMECUBE: Eternal Darkness (Este juego seria el maximo en terror con los efectos de la salud mental) y Baten Kaitos (Lo jugue en Gamecube… QUE GRAN RPG), Pikmin (creo que eso haran). Y con Bayonetta haganlo igual…

    – Hagan algunos remakes en HD de juegos exitosos en trilogias y tetralogias: Super Mario Tretralogy (Super Mario 64/Super Mario Sunshine/Super Mario Galaxy 1y 2), The legend of Zelda Trilogy (Ocarina of Time/Majoras Mask/Twilligth Princess), Metroid trilogy (Los 3 Metroid Prime), Donkey Kong Trilogy (Donkey Kong 64/Donkey Kong Jungle Beat/Donkey Kong Country Return)… Ect…

    – Complazcan a los gamers con juegos como Call of Duty, Sillent Hill, Tomb Raider, Assassins Creed, ect… A mi no me gustan, pero asi los gamers que buscan tipicos juegos del dominio popular no se sentiran inseguros al no tener una consola de Microsoft y/o Sony

    – Creen un juego de Pokemon parecido a las consolas portatiles para Wii U (con batallas online y todo) (parecido a Pokemon Colluseum y XD pero mas fiel a los originales) Hacen eso y REVOLUCIONARAN a Pokemon.

    – Hagan mas juegos como NintendoLand… Para los fans

    – Hagan a Final Fantasy Cystal Chronicles una mejor saga… Es casi una saga exclusiva de Nintendo.

    – Y por ultimo… Por favor… No descuiden la Wii U como paso con la Wii… Hubo un tiempo en que sacaban juegos TERRIBLES de Wii… Como uno bueno cada 7 meses… Lamentable enrealidad

    Si Nintendo hiciera todo esto, creanme no necesitaria bajar el precio… PATEARIA A LA COMPETENCIA… Es lo que siempre digo, NINTENDO tiene todo para ser grande… Si no lo hace es porque no le da la gana…

    Responder
    0
    1. zait 13 Nov, 12 21:32

      Me gusta tus puntos de vista y quiero recordar que posiblemente salga un juego de metroid combinado con star fox por lo tanto si sale star fox con esa combinacion posiblemente salgan mas de este juego

      Responder
      0
      1. Leon 13 Nov, 12 22:55

        Eh? Metroid y Star Fox? Eso no tiene sentido .-. ¿En donde leiste eso man?

        Responder
        0
        1. Toro_Bravo 14 Nov, 12 19:43

          es una noticia k gamezona puso hace muchooooooooooo tiempo, con respecto a tu comentario, no puedo estar mas de acuerdo yo creo k nintendo se encamina a algo mas o menos parecido a lo k comentas y mas de alguna saga k comentaste ya esta a tratarse, ahora tiene una consola para sacarle el jugo y demasiadas sagas k no dejaron indiferente a nadie, hay muchos juegos k fueron muy buenos y k se ganaron el derecho sagas (“No more Heroes”, ni te imaginan la cantidad de fanáticos k tiene [me incluyo]) y otros k espero k lo sean :D, pero ciertamente todo desearíamos k fuera así.

          Los remakes en HD yo creo k viene si o si, esperemos k no se desvíe mucho del sendero k has trazado…

          Responder
          0
    2. darryl 14 Nov, 12 7:15

      Ojala que te escuchen, seria bueno reinvidicar golden sun 😀

      Responder
      0
  2. marco 14 Nov, 12 17:27

    pss no manchen en mexicoi es donde lo estan dando mas aro que en otras partes en basico esta en 6500 y en españa 6100 ahorasi nl cago un poco nintendo

    Responder
    0