Últimas novedades sobre Crysis 4

Escrito por Redacción
Generales
0

Varios portales han recogido las últimas declaraciones de Crytek en torno al futuro de la saga una vez se estrene la tercera entrega. Porque la desarrolladora parece tener ya bastante claro cómo quieren enfocar el próximo Crysis 4, anunciando ya los primeros detalles y características de un título que se presupone ya para PS4 y Xbox 720.


Aún queda mucho por delante para poder disfrutar de uno de los shooter más esperados en este último año, y, sin duda, uno de los títulos que mayor potencial gráfico ha demostrado. Sin embargo, una franquicia tan compleja requiere que, a pesar de ello, se comience ya a pensar en el futuro de la misma, sobre todo teniendo en cuenta el amplio periodo de desarrollo que conlleva un título de tales características.

Y en Crytek parece que ya derivan parte de sus esfuerzos a una cuarta entrega de la franquicia, mientras que el resto se centra aún en culminar y pulir el nuevo Crysis 3.

De ello ha hablado el propio Cevat Yerli, presidente de la desarrolladora, en una reciente entrevista a Eurogamer, donde ha hecho públicas las líneas a seguir para con el futuro del shooter. Y ello pasa por poner fin a la actual saga protagonizada por el Profeta; algo que se producirá ya con la tercera entrega, en una conclusión que promete ser épica, al reunirse en él otros grandes protagonistas de antaño.

Lógicamente, ello “no significa el fin de la franquicia“, quiso dejar claro Yerli nada más comenzar la entrevista. Y lo es gracias, asegura, a la gran flexibilidad de la misma, que permite investigar nuevos campos y títulos que se puedan adaptar a la esencia Crysis. Por ello, señala, “hay toneladas de posibilidades ahí fuera” que bien podrían encajar en ella.

Yerli reconoce que, a pesar de que pueda parecer demasiado pronto para muchos, el ritmo de trabajo va bastante más lento de lo que ha solido ser en torno a la saga: “Normalmente, a estas alturas ya habríamos comenzado la fase de pre-producción”.

Sin embargo, todo parece indicar que aún no han pasado de su fase de conceptualización, y lo achaca a una razón muy sencilla: se quieren tomar el tiempo necesario para ofrecer algo “mucho más radical” y, sobre todo, nuevo, que haga ver que realmente estamos en una saga completamente diferente dentro de la franquicia.

Porque en Crytek lo tienen muy claro: no continuarán el hilo argumental de la trilogía anterior. Tanto que ya tienen un aspecto decidido: la cuarta entrega no se llamará Crysis 4, para evitar, dice, llevar a “malentendidos”, ya que ese numerario podría llevar a los usuarios a pensar en una continuidad con lo anterior.

Crysis 4Otro aspecto que no han decidido pero al que han siguen abriendo puertas es a la posibilidad de que el futuro título llegue de manera gratuita. Hace tiempo que la compañía mostró su clara apuesta por el formato Free-to-play, asegurando no sólo que el futuro de la industria estaba en él, sino anunciando que prácticamente todos sus próximos proyectos serán lanzados bajo dicho formato.

El ejecutivo ha vuelto a mostrarse partidario de un futuro en este sentido, y sigue defendiendo su estrategia para con él, aunque, reconoce, que hay factores externos que pueden influenciar en la decisión final. Y dicho factor no es otro que la próxima generación de consolas”, la cual determinará el formato en que se lanzará.

Y lo determinará dependiendo si finalmente, PlayStation 4 y Xbox 720 apuestan decididamente por el F2P, tal y como espera la compañía. En caso de no hacerlo, se podría optar igualmente por un formato híbrido, algo que para Yerli puede darse perfectamente entre PC y las consolas de ese momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios