Conoce el funcionamiento del GamePad de Wii U a través del nuevo vídeo de ZombiU

Escrito por Javier Sanz
Consolas
3

El nuevo vídeo de ZombiU nos muestra algunas de las funciones más atractivas de Wii U. La pantalla integrada en el GamePad, mando de la consola, nos permitirá vivir una experiencia de juego basada en dos pantallas. Tu mando es tu inventario pero también el zoom de una torreta defensiva o el sistema de ruptura de sistemas de seguridad. Esto y mucho más es posible en la sucesora de Wii.


Explicar el potencial de Wii U es complicado, muy complicado. Se trata de una experiencia que hemos de vivir, probarla de primera mano. Por ello, el siguiente vídeo nos ha resultado sobresaliente, no tanto por exhibir la calidad gráfica del título, que también, sino por servir de guía para aquellos gamers que quieran conocer cómo jugaremos a los juegos en esta consola.

Imaginad un título de acción y superviviencia, clásico, con momentos de rastreo y escaneo del escenario. Tan sencillo como tomar el pad de la consola y utilizarlo para buscar pistas e ítems ocultos en la pantalla del televisor que, por cierto, no podremos perder de vista si no queremos caer en manos de ningún zombi. Ahora pensad en una torreta. La tomamos y, sorpresa, el mando de la consola presenta la perspectiva de la misma, con funciones de zoom.

Como decíamos, el vídeo es tan bueno que para el resto de funciones os recomendamos visualizarlo. A nosotros nos encanta el modo en que gestionamos un inventario. Cierto, no es la función más espectacular de todas pero puede que sea las más cómoda. Arrastra un ítem sobre otro para aplicar las mejoras o traza una ruta en el mapa se convertirá en un juego de niños o, dicho de otro modo, en una prestación más para el jugador más hardcore. Así de simple y así de efectivo.

¿Qué os parece? Creo que la opinión es unánime y pocos gamers podrán negar el potencial de este mando, sobre todo en juegos de supervivencia. Además, nos reconforta que los primeros juegos muestren un nivel tan avanzado, pues nos invita a pensar en el futuro de la plataforma, a nuestro juicio, prometedor.

Mientras las desarrolladoras estén dispuestas a innovar e idear mecánicas efectivas esta consola dará mucho juego. De momento, funciones de gestión o de notificación de otros jugadores serán fácilmente asumibles y, con un poco de esfuerzo, puede que veamos grandes sorpresas a lo largo del año. Juegos como Black Ops 2 o Assassin’s Creed 3 serán el primer indicador, y promesas como Aliens: Colonial Marines podrían podrían convertirse en la gran sorpresa del año. ¿Se convertirá la sucesora de Wii en la consola más hardcore?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Leon 14 Nov, 12 23:32

    Seria interesante si Zombi U se haga una saga… En diferentes escenarios del mundo en cada secuela… Pero la probabilidad que esto pase… No se… No creo….

    Responder
    0
  2. darrl 15 Nov, 12 5:02

    Este juego es super, espero poder jugarlo pronto

    Responder
    0
  3. mito 15 Nov, 12 10:45

    Que ganas de hecharle el guante ya queda menos miiiiii tesorooooooo

    Responder
    0