Novedades sobre el impacto de los tres personajes en la jugabilidad de GTA 5

Escrito por Javier Sanz
Juegos

Estaba claro que la presencia de múltiples protagonistas en el título iba a traer consigo una serie de importantes cambios en su jugabilidad. Ahora, ya conocemos algo más sobre cómo ir eligiéndoles a lo largo de GTA 5 para poder llevar a cabo las misiones propias de cada uno de ellos así como aquéllas en que estén presentes los tres.


Continuamos desgranando uno por uno cada rincón del título, una vez que el número especial de la revista GameInformer diera el pistoletazo de salida a esta gran y grata tormenta de información, que está cubriendo sin duda la falta de ella durante los meses precedentes. Y todo ello para hacernos ver que Rockstar tiene previsto introducir importantes novedades en muchos aspectos del juego, tanto en la narrativa como, sobre todo, en la jugabilidad.

Y una de esas grandes novedades, ya sospechadas desde tiempo atrás, ha sido la introducción de varios personajes jugables, lo que sin duda traería consigo importantes cambios a la hora de controlar el juego.

Una duda siguió a la noticia: ¿Cómo se pasaría de un personaje a otro? La respuesta ya parece clara gracias a diferentes portales, entre otros, el ya mentado Multiplayer italiano, que nos desvelaba recientemente la presencia de múltiples finales.

Ahora, nos habla de cómo el jugador podrá ir desarrollando la historia de cada uno de los personajes presentes: Michael, Trevor y Franklin. Para ello, la compañía, no ofrecerá complicación alguna: el usuario podrá elegir al protagonista que quiera en cualquier momento (menos, lógicamente, durante el desarrollo de una misión individual). Así pues, mientras paseemos libremente por Los Santos, podremos trasladarnos cuando queramos a ver dónde se encuentran los personajes.

Porque cada uno de ellos llevará a cabo su vida de manera independiente mientras nosotros estemos con otro, por lo que es posible que una vez elegidos, nos los encontremos en situaciones muy diferentes a dónde los dejamos por última vez.

Para ello, simplemente tendremos que elegir en un pequeño menú cuál de ellos queremos ser en ese momento: cuando entremos en dicho menú, se abrirá el zoom del mapa para mostrarnos la situación de cada uno.

GTA V 2Si bien nos encontraremos a cada personaje realizando determinadas acciones por libre, parece que nunca nos lo hallaremos conduciendo algún vehículo o llevando a cabo alguna misión concreta, sino más bien acciones sencillas y cotidianas. El propio portal asegura haberse encontrado a Franklin llevando a cabo sus necesidades biológicas en un baño.

Otra cosa sucederá con las misiones conjuntas; esto es, en las que aparezcan y tengan protagonismo los tres. En estos casos, la elección del personaje variará de automático a libre, aunque sólo en ocasiones puntuales.

Es decir, que si bien durante el desarrollo de una misión podremos elegir con quien llevarla a cabo en un determinado momento, habitualmente será el juego el que nos lleve automáticamente de un personaje a otro para llevar a cabo una acción concreta.

Además, la presencia de los tres nos permitirá afrontar cada misión desde diferentes puntos de vista. Así por ejemplo, en una sola de ellas podremos pilotar un helicóptero, disparar a otro desde en interior del mismo y usar un rifle de francotirador desde un tejado.

GTA 5 misionEllo le dará sin duda un mayor realismo al juego, ya que no nos encontraremos a un tipo prácticamente perfecto, como lo fue Niko Bellic en GTA IV, capaz de ser un especialista en cualquier tipo de acción. Ahora, cada una de ellas la llevará a cabo uno de los personajes, según su especialidad.

¿Qué os parece la idea? No dejéis de dejar vuestros comentarios y seguid atentos a las múltiples novedades que están surgiendo estos días en torno a GTA V.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. Byron 14 Nov, 12 12:33

    Ami lo que no me termina de convencer es el tema de que cada uno realice distintas acciones, por lo general siempre el protagonista lo podia hacer todo. Ahi debe de estar la gracia, tener que cambiar de personaje para poder realizar varias acciones, no se, cuando lo tenga en mis manos ya vere. Lo unico que se que es el juego mas esperado de mi vida!

    0
    1. Javier 14 Nov, 12 12:43

      No está mal que haya cambios con respecto a los anteriores

      0
    2. carl 14 Nov, 12 14:15

      yo pensaba lo mismo pero al final me di cuenta de que es una gran idea ya que disfrutamos del personaje que mas nos guste es como 3 gta en uno

      0
  2. oleole 14 Nov, 12 14:12

    Pues a mi me parece una jodida mi**da… Si niko era un superhombre entoces que era CJ?? Espero que los personajes acaben al final igual de igualados para que despues de trminado el juego puedas hacer el cabra libremente x hay ya que coMo tenga q cambiar de personaje para cambiar de una vici a un avion… Menuda cagada sinceramente. Solo espero que se puedan mejorar sus habilidades con alguna escuela como habia en SA y sus correspondientes minijuegos o pruebas

    0
    1. carl 14 Nov, 12 15:49

      ai tienes razon todos deberian poder manejar lo mismo sino….

      0
  3. rabadex 14 Nov, 12 16:01

    1 hora para el trailer

    0
  4. $American$Gangster$ 14 Nov, 12 16:04

    Talbes esto leda mayor realismo pero sesale del estilo de juego libre de GTA y lo ase ver limitado esperemos que me equiboque ,,estais listos para el segundo trailer preparaos porque estara flipante…$$$$Say hello to my little friend…

    0
  5. LS12 14 Nov, 12 16:18

    Super Real…. ya no aguanto ver el trailer

    0
  6. $American$Gangster$ 14 Nov, 12 16:20

    Podeos ber el segundo trailer en la pajina oficial de Rockstargames os dejo el Link
    http://www.rockstargames.com/V/

    0
  7. Marc 14 Nov, 12 16:50

    Y el modo libre…? osea cuando ni ganas tengamos de hacer las misiones? como contralomos a trevor, o al negro…o al viejo ricachon? va a ser raro

    0
  8. Juan Antonio Perez Rivero 14 Nov, 12 20:56

    Byron pos pami el juego mas esperado fue el San Andreas la continuacion del Vice City.. este es esperado pero tampoco es que sea el mas esperado de mi vida xD o el Resident Evil 3.. o el Metal Gear Solid 3 xD

    0
  9. vante 14 Nov, 12 21:46

    que haya escalada y rapel llasta

    0
  10. jaime 14 Nov, 12 23:31

    Yo por lo que me estáis contando y lo que he visto en el trailer creo que estamos ante el mejor juego de la historia de las consolas.

    0
  11. Héctor “skull” Nájera 15 Nov, 12 0:15

    “Un tipo prácticamente perfecto, como lo fue Niko Bellic en GTA IV” ¿Y qué me dicen de CJ? Era más que perfecto, parecía un dios.

    0
  12. Das 15 Nov, 12 2:37

    Hay que quitarle lo realista, por algo es GTA.

    0
  13. thom 15 Nov, 12 18:26

    Seguira siendo libre, lean bien!!!

    0
  14. XxUndercover_21xX 18 Nov, 12 20:37

    ami lo k realmente me gustaria es k a este gta le pusiesen infinidad de accesorios tanto en armas como en cohes etc… seria bueno para complementar el juego como por ejemplo meterle silenciadores a tus armas o incluso añadirle oxido nitroso a los coches… sinceramente no se si lo pondrán pero seria un puntazo la verdad, yo tengo muchas esperanzas puestas en este juego xk ami el gta siempre me a gustado.. espero grandes cosas de este nuevo titulo de rockstar ^^

    0
  15. jose. 19 Nov, 12 3:27

    La verdad es q’ con esos 3 personajes se ve q’ no va a aguantar, osea q’ si yo quiero jugar libre con uno de los 3 y quiero como x ejemplo montar un avión no boy a poder xq ese no tiene esa especialidad…las embarraron

    0