El potencial de PlayStation 4 y Xbox 720 podría disparar el precio de sus juegos

Escrito por Redacción
Consolas

El gran salto que Sony y Microsoft quieren conseguir con las consolas de próxima generación podría tener un importante handicap: el elevado precio de sus títulos. Al menos así lo parecen indicar las últimas declaraciones de Epic Games, quien habla de un enorme desembolso para poder desarrollar los diferentes productos para las nuevas Xbox y PlayStation 4.


La situación que se presenta a la próxima generación de consolas es ciertamente compleja. Porque, por una parte, los usuarios exigen y exigirán un avance cualitativo lo suficientemente alto como para dar el salto a la next-gen y dejar a un lado la actual generación, la cual sigue ofreciendo grandes rendimientos.

Pero por otra, las compañías han de estar muy atentos al precio con que salgan a la venta, porque si ya algunas de ellas, como PlayStation 3 encontró dificultades en los primeros tiempos debido a su altísimo precio, con la situación económica actual (sin atisbo de mejorar), los usuarios tendrán mucho más en cuenta el coste que le supondrán las nuevas plataformas.

Y en este sentido, podría ocurrir que encontraran un importante obstáculo para asentarse. Pues según la última información llegada en torno a la next-gen, los precios de sus productos y juegos no parece que se vayan ni a rebajar ni a estabilizar. Más bien todo lo contrario: experimentarán un importante incremento.

Así al menos se puede entender de las últimas declaraciones de Tim Sweeney, responsable tecnológico de Epic Games (compañía ya muy ligada a la próxima generación), quien se ha mostrado muy preocupado ante el elevado coste que podría suponer el desarrollo de un juego para las futuras plataformas.

Habla incluso de un incremento de hasta “cuatro o cinco veces más” de lo que cuestan los trabajos para la actual generación, según recoge GameIndustry, si bien según Stickskills habría rebajado su predicción a “el doble como mucho”.

Sea como fuere, lo cierto es que ello, lógicamente, vendría a suponer un aumento en el precio de su resultado final: los videojuegos, ya actualmente bastante elevados y que con el paso a la next-gen podría ser bastante más caros.

Entonces, ¿Cómo salvar el escollo que eso produciría en el actual contexto económico mundial? Parece que una de la opciones más probables y eficacies (si no la definitiva) es el formato Free-2-play; es decir, juegos gratis financiados con micropagos y/o publicidad, algo que para Sweeney es “cada vez más inevitable”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Hasta cuánto estarías dispuesto a gastarte por un juego de la nueva generación? ¿Es realmente el F2P un futuro inevitable? No te olvides dejarnos tus comentarios y seguir atento a las novedades en torno a PlayStation 4 y la nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Xonot 360 15 Nov, 12 12:35

    Para mi criterio si realmente me ofrece lo que quiero con una ingente cantidad de horas de juego tanto en campaña como en multijugador. No me importaría pagar hasta 90 euros como mucho, pero eso si la cantidad de horas que le eches es muy importante, porque actualmente algunos juegos los petas en 6 miseras horas. Una campaña de cualquier juego debería durar unas 50 horas, ya que pagas para eso. Y le multijugador estar muy pulido para dar el maximo juego a un titulo. Esta claro que las compañias solo quieren vender mas, pero la gente lo que quiere es jugar y disfrutar lo maximo posible con la mínima pasta.

    Responder
    0
    1. Jose L Gonzalez C 15 Nov, 12 15:44

      Es que aquí mencionan es el apartado gráfico, porque eso es lo que la gente quiere para la siguiente generación, así que pagarás más por más gráfica y quizá juegos mediocres. Eso es lo que me da a entender la noticia y los fans de estas consolas

      Responder
      0
  2. petrix 15 Nov, 12 12:38

    Lo siento, pero mientras leía en mi mente resonaba un “Más aún!?”
    Sí que es cierto que van a tener que trabajar más para incluir más detalle pero prefiero que tarden un añito más en sacar el juego a tener que pagar más que los 70€ que ya cuestan…

    Por cierto, hablando de precios. ¿Alguien me puede decir por qué los juegos de pc cuestan unos 10-20€ menos que los de consola?

    Responder
    0
  3. fran 15 Nov, 12 12:45

    Ya de porsi estan caros… como los suban no los compra ni dios, ahora una cosa, en pc los juegos tienen mejores graficos y calidad que los de consola (los que solo son para pc) y los port de consola evidentemente tb se ven mejor, ahora mi pregunta¿ porque las versiones fisicas de los juegos de pc son mucho mas barata que los de consola? de las digitales mejor ni hablar…..

    Responder
    0
  4. xBacix 15 Nov, 12 12:48

    Veo normal que sea un poco mas caros, pero no en exceso. Los actuales juegos de PC le dan una patada a los graficos de consolas y son mas baratos que estos. Asi que un exceso de precio no o veria justificado.

    Responder
    0
  5. wass saah 15 Nov, 12 16:20

    ala , pues me compro un ordena y ya.

    Responder
    0
  6. rodri1801 16 Nov, 12 5:23

    eso lo vienen diciendo hace mucho tiempo…. la tecnologia esta evolucionando muy rapido y la economia esta declibe en muchos paises….. Yo creo que las 8º generacion ventra dentro de 10 años por lo minimo….. ahora es tiempo de la 7.5º generacion con wii u y las otras consolas de Sony y Microsoft

    Responder
    0
  7. sergio 16 Nov, 12 19:18

    No creo que sean taaaanto mas caros como dice en la nota….. aca en uruguay tengo que pagar 90 dolares por black ops 2 o cualkier juego estreno….si los suben tanto como dicen en la nota me compro otra ps3 con lo que pago por los juegos jajajaja

    Responder
    0
  8. LS12 17 Nov, 12 0:27

    Tendria que ser un excelente juego en todos los sentidos. en ese caso yo si estaria dispuesto a gastar lo que costaran, pero tampoco que se pasaran obviamente.

    Responder
    0
  9. Rashid 17 Nov, 12 15:00

    Serían consolas y juegos para gente rica y adinerada. Lamentablemente si ya los juegos de las consolas actuales son costosos, no quiero ni imaginar el precio de los siguientes juegos para la next gen. Pasaría todo un mes trabajando para comprar solo un juego… y eso sería literalmente una baja para los creadores de dichos juegos.

    Responder
    0
  10. carlos soudre 21 Nov, 12 21:22

    Por jugar un resistance o un doom en 3D full HD. Desembolsaria lo ke fuera

    Responder
    0
  11. Christopher 26 Nov, 12 21:14

    Dudo que la respuesta sea el F2P, sin embargo si veo posible la publicidad “subliminal” en los juegos como medio de financiación. ¿A quien no le haria gracia encontrarse en un videojuego productos con los que nos encontramos día a día? como cocacolas, etc.
    Sin embargo, la solución creo que deberia pasar por crear metodos de programación más simples y rapidos que ahorren costes. No seria solución reducir beneficios a las empresas, ya que no creo que el margen de beneficios de los creadores de videojuegos sea abismal (con escepciones), como hemos visto por empresas que han sacado grandes titulos y han acabado en la banca rota.

    Responder
    0
  12. daniels 07 Feb, 13 12:26

    lo k no es normal eske tengas k pagar por mapas adicionales. al final un battelfield 3 pagas casi 100 leuros como te descarges todo ,100?? mas…

    Responder
    0