La memoria de almacenamiento real de Wii U se reduce a 3 y 25 GB

Nintendo ha especificado la memoria de almacenamiento de su nueva consola. La capacidad real del sistema Wii U es de 3 GB en el caso de la versión Básica y 25 GB para la edición Premium, lo que significa que un juego como Nintendo Land, con un tamaño de 3.2 GB en su versión descargable, no podrá ser instalado en esta primera opción. A continuación, todos los detalles.

Gracias al portal Kotaku hemos podido conocer el proceso según el cual la memoria del sistema se reduce tanto en ambas ediciones del dispositivo. Si tomamos como referencia la versión básica de Wii U, cuyo precio no llega a superar los 300 euros, descubrimos que tras el formateo de rigor, esta se reduce a 7.2 GB.

Posteriormente, una vez configuramos el sistema, añadimos datos de cuenta y demás registros, la memoria toma 4.2 GB adicionales, lo que se traduce en 3 GB de espacio de almacenamiento real, destinado a descargar datos y juegos. En definitiva, una cifra que se aleja de los 8 GB iniciales, lo que ha generado cierta inquietud en los jugadores.

Así pues, 3GB será el espacio total para descargar juegos. En el caso de la versión Premium la capacidad se reduce a los 25 GB, por lo que la utilización de discos de almacenamiento externo será la mejor opción para los jugadores. Estos podrán conectar su disco duro mediante conexión USB. En el caso de ser un disco regular, será ten sencillo como conectar y enchufar, mientras que aquellos jugadores que opten por un disco duro portátil necesitarán hacer uso de un Y-cable.

En cualquier caso, utilizando tarjetas SD podremos almacenar partidas, y con la ayuda de un disco duro el paquete básico sigue siendo una opción a tener en cuenta, sobre todo si atendemos al precio de partida, repetimos, inferior a los 300 euros en algunos establecimientos.

Te recordamos que la consola se estrenará el próximo 30 de noviembre. Aquellos jugadores que lo deseen podrán disfrutar de la plataforma en el evento #conWiiUpuedo. En este enlace encontrarás toda la información sobre el acto y los juegos disponibles. Por supuesto, no faltarán algunas joyas como New Super Mario Bros. U o ZombiU, el plato fuerte de Ubisoft.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Adrii

    me imagino q con eso buscaran reducir el costo de la consola verdad…. aunq no seria muy factible pero biueno mejor q tenga menos capacidad de espacio en disco y mayores graficos

  • elculiche

    coño compras un DD externo de 500gb en 100 dolares o quisas menos y ya o igual ya tienes uno de 320gb que estan alrededor de 50 dolares o menos aun esto es apra que la consola cueste menos y lo del disco es opcional ahora si te estorba compra una pendrive usb o tarjeta sd y listo ya quisieran las otras tener estas opciones pero bueno Nintendo penso en todo saludos a todos ^^

    • askp

      que opciones? ingorante de la vida!!!! comprarte un disco externo o un pendrive? en mi ps3, no necesito nada de eso….y cuando salga la play 4, esta basura de wii u solo la jugaran niños de hasta 12 años….como la wii

      • www

        que estupido eres, nintendo le pone esa memoria tan pequeña para reducir el precio de la consola y tu play 3 ya lo trae incluido pero la consola se hace mas cara, en cambio con wii u, puedes comprarte el disco externo o pendrive que se te antoje y al precio mas barato que encuentres. ademas mira esto, wii u = 300 euros + disco externo 320 gb = 50 euros = wii u con 320gb 350 euros, asi que no hay problema

        • askp

          ok, tira tu dinero en wii u, que yo el año que viene me compro mi ps4 que le patea el culo a esa consola para niños

          • elculiche

            Hola askp en primera ni te insulte para tu comentarios retrogadas pero bueno, a lo que voy ayer me llego mi consola WiiU el costo de esta fue en 350 dolares y compre un DD externo tamaño pasaporte (marca western digital) en 69 dolares de un terabyte en conclusion bro 419 dolares por una consola muy buena realmente deberias jugarla siento yo que si eres gamer te va gustar y no encasillarte en una sola (yo tambien tengo un PS3) y veras que vale la pena en fin checa las publicaciones oficiales de SONY y Microsoft le tiran dos años mas de vida a sus consolas no vera la nueva generacion de ellas hasta dentro de dos años creo que vale la pena comprate la WiiU si es que te llega a gustar y en dos años la PS4 como dices esta como han mencionado los demas miembros del foro a un excelente precio y creo que hasta la fecha no conosco ninguna consola de la competencia que incluya por ese precio la opcion de meterle un disco de 1 tera y mas a ese precio fue algo accesible y es alo que me referia a mi primer comentario espero me entiendas saludos.

        • askp

          ah, y no es lo mismo un disco externo, a que ya venga la memoria en la consola, aparte de la incomodidad que genera tener que usar eso, no sera la misma velocidad de transferencia de datos, de guardado, etc… para que te sirve una consola con 2gb de memoria???? PARA NADA,,,el disco lo tenes que comprar si o si,,,cual es la ventaja de que venga con tan poca memoria??? IGNORANTE DE LA VIDA….JAJAJAJA

  • treecko

    me parece mal que en tan poco tiempo restante para que salga (en EEUU sale en 3 dias), le reduzcan tanto la memoria

    • Xonot

      La memoria ya sabían que sería así, pero se lo callan para vender. La cuestión es rebajar el precio, y vender algo barato como sea. La consola seguro que solo cuesta 80 pavos tio, lo que les habra constado pasta el la tablet-mando que lleva. Lla ves.

  • Xonot

    No es por criticar pero al principio se hablaba de una memoria apabullante y de que se reforzaría el apartado de descarga de juegos online. Pues menuda m…. , cuando tengan que instalar un juego de esta generación como Metal Gear 4, que ocupaba la friolera de un bluray enterito (50 GB). Si supuestamente es de otra generación cuantos discos duros necesitaras para 2 o 3 juegos. Porque la cosa no pinta muy bien. En cuestion que estos de nintendo como siempre , te venden la moto y a los dos días la mayoría se daran cuanta que preferiran el mando tradicional, y que en cuestion veran que se han gastado 300 euritos mínimo con una consola que no ofrece nada nuevo. Compraros una xbox mejor que estan por solo 180 y su apartado online el lo mejor.

  • Xonot

    Otra cosa os voy a decir a los fans de Nintendo. Os va a pasar igual que a mi cuando después de tener 1 añito mi xbox 360 (me la compre nada mas salir) me compre por 600 euros mas 70 para un juego la nueva play 3, y durante todo un año la tuve parada ya que solo sacaban juegos que yo ya había jugado con la xbox 360. A que me refiero con esto, que nintendo de momento aparte del zombi u y del ya repetitivo mario, va a sacar juegos viejos con un lavado de cara. Y cuando la nueva generación aparezca muchos se morderán las uñas por no haber-se esperado para comprarse una verdadera consola de next gen como serían la nueva play o xbox. Y no habrá tanta diferencia, al fin y al cabo la xbox 360 salio al mercado por 400 euros lo mismo que la versión de wii u mas cara, ofreciendo lo mismo que ofrecia hace ya 8 años la xbox, 20 Gb , (wii u mas potente 25). Así que ya me dirán.

  • anonimoh

    ja.. con tal de echarle mierda a wii u estos playxboxer retards usan como excusa cualquier estupidez, la memoria se puede ampliar eso no es un problema, ignorantes…

  • sergiomaiden

    jajajaja, que consola de mierda,….aguante sony, que tengo juegos, peliculas, musica y me sobra espacio!!!!
    y si ya se que la memoria se puede ampliar, (pero hay q gastar mas dinero)

  • Oten

    Me encantan estos playboxeros andan al pendiente de criticar ^^ siempre viendo las cosas malas de Nintendo, se agarran de donde pueden para criticarla, sinceramente dan pena, mejor ponganse a jugar a sus consolas poderosas y aburridas talvez para eso sean buenos, por cierto sigan pagando para jugar en linea xboxeros =D jajjaj que cositan son están mas al pendiente ustedes sobre lo que hace Nintendo que lo Nintenderos jajjaja cositas.

GamerZona © 2010 - 2014