Los creadores de Hitman insisten en la necesidad de la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
6

A pesar de la espectacular capacidad gráfica que ha mostrado la última entrega, algunos de los responsables de ésta consideran que la tecnología de la actual generación ha limitado considerablemente el potencial del título, y dejan entrever la necesidad de la llegada de PlayStation 4 y la nueva Xbox para dar mayor libertad a las desarrolladoras.


Cada día queda más claro que dentro del sector del hardware en la industria de los videojuegos hay dos opiniones contrapuestas en el debate en torno a la generación de consolas. Por un lado, la de las fabricantes, quienes se muestran partidarias de continuar con la actual, afirmando que aún le queda vida por delante. En frente, la mayoría de las desarrolladoras, quienes han mostrado en mostrado en más de una ocasión sus deseos de una pronta llegada de la next-gen (algunas, en principio, ya habrían iniciado los preparativos para trabajar con ellas).

Pero no son todas. Favorables a la primera opinión se muestran también algunos estudios, como 343 Industries, quien afirmaba en su momento que aún no se había destapado todo el potencial de Xbox 360. Sin embargo, muchas de éstas pertenecen o mantienen un lazo muy estrecho con las fabricantes, con las que probablemente coincidan en opinión, al menos de cara al público.

Ahora, una nueva voz procedente de las desarrolladoras aboga por la llegada cuanto antes de PS4 y la nueva Xbox. Se trata de Roberto Marchesi, director artístico de la saga Hitman, quien se ha mostrado quizá un tanto molesto con la actual tecnología.

Tecnología limitada y sus consecuencias

Y es que según aquel, la nueva entrega de la saga, Absolution, a pesar del altísimo nivel gráfico de que está haciendo gala, se ha visto limitada a la hora de adaptarlo a la actual generación de consolas, obligándoles a recortar ciertas prestaciones.

Algo, afirma Marchesi, bastante habitual a la hora de afrontar el desarrollo de un nuevo título, y que llega a ser bastante frustrante, señalando que la actual generación de consolas obliga a los estudios ha realizar concesiones (en forma de limitaciones) a la hora de iniciar los proyectos.

Dichas concesiones pasan por adaptar tus ideas a las posibilidades reales de la actual tecnología: “Tienes que equilibrarlas con el gameplay. ¿No es eso un lastre para el juego?”, ha declarado en una reciente entrevista realizada al portal Trustedreviews.

Deseado estreno

Así pues, el diseñador parece lanzar gritos a favor de la llegada de la próxima generación de consolas, de la que no ha dudado en hablar y mostrar su opinión sobre los primeros lanzamientos de ésta. Para Marchesi, los primeros juegos en llegar a PS4 y la nueva Xbox serán una adaptación de lo que se ha hecho hasta ahora aunque a mayor escala.

“Las texturas se incrementarán el doble, así como la resolución [..] Se limitarán a introducir más polígonos, que es una manera algo rudimentaria para conseguir un mejor aspecto visual en los juegos”; una técnica que, en la actualidad, resulta “un verdadero reto”.

¿Qué creéis vosotros? ¿Han llegado ya las presentes consolas a su máximo? ¿Hay que hacer caso a quienes son realmente los responsables de los juegos? ¿O aún les queda mucha vida por delante? No os olvidéis dejarnos vuestros comentarios y seguid participando en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Fabio Abreu 16 Nov, 12 16:32

    ¿Tienes a Wii U por salir y quieres mas potencia gráfica?. Empiecen a desarrollar con lo que tengan a mano, dudo que los gráficos se puedan mejorar mucho mas.

    0
    1. treecko 17 Nov, 12 21:27

      cierto, yo pienso que esta generacion de consolas no supondra un gran salto grafico respecto a playstation 3 y xbox 360, sera lo mismo pero con mayor resolucion y rendimiento, no creo que mas.

      0
  2. jose. 19 Nov, 12 2:17

    Yo creo q’ todavía no es la hora de cambiar de consolas, la xbox 360 esta en todo su esplendor y tiene excelentes gráficas…ademas si sale la xbox 720 y la play 4 se perderían muchos juegos de sus consolas antecesoras y eso q’ todavía están sacando mas y mas juegos…no seria justo para alguien q’ acabe de comprar cualquier consola.

    0
  3. Xonot 19 Nov, 12 8:29

    Como algunos dicen, no sería justo sacar la nueva generación de consolas para la gente que hace poco se las ha comprado, pero es justo para los que llevamos ya 7 años con nuestra xbox 360? No se trata de ser justos, si no de cada uno que tenga lo que le guste. Y os digo mas, para los que se acaban de comprar un consola, están de enhorabuena, ya que tienen títulos buenísimos a precios de platino, así que podrían estar jugando, si quieren, 10 años sin tener que repetir juegos.
    Se tiene que ser claro, y no es por ser mas o menos consumista, si no porque 7 años con una misma tecnología es muchísimo tiempo, tenemos que ver que este mundo avanza muy muy deprisa en este sector y quedarnos a tras por no cambiar a la nueva generación es un error. Quien quiera jugar a la actual que lo haga, pero los que se puedan permitir gastar se uno 450 euros, que es mas o menos lo que valdrán, que lo hagan. La gente sin tener mucho dinero se gasta una fortuna a final de año en moviles y compañias de telefonia, así que el que quiera una consola de unos 500 euros vendría a ser lo que se gasta como mínimo en un año un chaval de 15 años en teléfono. Así que no se trata solo de dinero, si no de que ofrezcan algo que la gente realmente quiera tener, por calidad, diversión, innovación y prestaciones. Así que no creo que tardemos mucho en tener que rascarnos el bolsillo para compra nos otra consola. Un apunte final, yo cuando me compre la xbox 360 me gaste unos 450 euros, y me ha durado 7 años de cara a los 8, así que si lo divides por meses de diversión sin limite me sale por 5 euritos al mes. Solo con ir a tomar un café y una pasta un día me lo gasto. Así que lo de que son caras es muy relativo. Hay gente que se compra un traje de boda por 400 euros y lo llevan 4 o 5 veces.
    Cada uno que piense lo que quiera, pero yo estoy ansioso por que salgan ya.
    Saludos gamers.

    0
  4. Razor 19 Nov, 12 23:48

    Mirad esto (y es solo la BETA), y luego decidme si no se pueden mejorar
    mas los graficos: http://www.youtube.com/watch?v=xU7WGAJPRRw

    Los PCs son
    10 veces mejor que las consolas porque avanzan en hardware y las
    consolas no. Yo cuando vi el gran abismo entre las consolas y el PC,
    vendi mi consola y me pase al PC. Sinceramente, las actuales consolas
    estan desfasadas, y aunque creen una nueva consola, seguira siendo mala
    en comparacion. Todos los juegos para consolas van recortandose en
    grafica por la incapacidad de correr los juegos mas buenos, por lo que
    desde ya GTA 4, los juegos no avanzan.

    Un ejemplo: en ps3 la maxima
    resolucion es de 1400p (no es HD sino HD ready) y ya GTA 4 podia ir en
    PC con 2560p, mejores texturas, sombras, visualizacion lejana, efectos
    del agua, etc porque el ordenador lo montas como quieres en hardware,
    mientras las consolas no.

    0
    1. jamemate webbero 23 Nov, 12 8:34

      1º La resolución máxima de la ps3 es 1080p (normalmente los juegos están en 720p por el tema de estabilidad y porque con el nuevo modelo 3D estereoscópico no hay forma de que llegue más allá). Esta resolución también es la de Xbox 360.

      Partiendo de esto, hablar de resoluciónes y comparaciones entre pc y consolas no tiene mucho sentido, dado que cada una es para un publico diferente. Me explico con mi propia experiencia:

      -Soy un gamer hasta la medula, poseedor de una ps3, una xbox 360, una wii, prereservada la Wii U premiun pack con mando premium.(no es farol, y descarto las portatiles como no entre las que están la Vita[No tanto como me esperaba pero en fin]) Poseo un pc (placa EVGA con dos procesadores i7 x (6nucleos) 64Gb RAM quad chanel dos gtx 680 4Gb GDDR5 en sli [El PC está así porque me gusta el diseño gráfico no para jugar exclusivamente, dado que sería una locura todo esto para jugar].

      Visto esto, y como previo para que sepais que se de que hablo, está claro que puedo mover un Skyrim en PC con 50mods sin inmutarme; nunca llegue a probarlo con 100 pero no creo que tenga problemas de rendimiento, con resolución 1080p (dado que el monitor de mi pc es una pantalla led 3D de 27 pulgadas) no me imagino juagando a resoluciones de “2560p” no tendría sentido alguno. La nueva generación de consolas no subirá de 1080p, es cierto que seguramente lo haga de forma nativa en todos los juegos. Pero pensar que es mejor un PC por es simple echo de que puedes actualizarle el hardware es una locura.

      Mi play por ejemplo, 600€ (es la version 60Gb) desde marzo 2007 a hoy en día, y sigo jugando y alucinándome con los juegos, enchufar y jugar sin más preocupaciones.

      Mi PC, (el último que me acabo de montar dado que el anterior tenia 3años y ya me quedaba corto) 5890€ [y eso que salió barato por piezas al pormayor por mi trabajo] incluido el teclado, raton y pantalla. Juego a 1080p, eso sí con una calidad gráfica ultra en cualquier juego y con todos los modos de antialising al máximo, preocupándome de de los drivers de compativilidad con el sistema operativo, y demás parafernalia.

      En conclusión, si es cierto que un PC puede dar muchísimo más en cuanto a gráficos que una consola de esta generación y seguirá igual con las de next-gen que vengan dado que siempre se puede actializar un PC de sobremesa, pero hablar de resoluciones como parte fundamental entre un pc y una consola no es de recibo. Que nadie se piense que vamos a jugar a resoluciones de 4K ni mucho menos. Por poner un ejemplo, yo no juego las copas konami del pes en mi pc con los amigos, las juego en mi consola en el salón de mi casa. No juego online con mi pc a no ser al BF3, juego en mi consola. Al final una consola es eso, juego en estado puro y un pc es mucho mas que jugar, si no no se vendería una sola consola.

      0