Los juegos de Wii no serán compatibles con la pantalla del GamePad de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
3

Nintendo ha confirmado algo que muchos habían ya sospechado: su nueva consola sólo reproducirá los juegos de la antecesora en la pantalla de televisión, mientras que el revolucionario mando sólo servirá como un WiiMote al uso. Cada vez menos misterios rodean a Wii U a escasos días de su primer gran estreno.


Las tiendas de Estados Unidos comienzan a prepararse para lo que se les viene encima. Tres días más y por fin abrirán sus puertas a la nueva consola de Nintendo, que llegará precedido por unos problemas de distribución (con los que se habían agotado las existencias antes de ponerla a la venta) que parecen ahora resueltos, según el último comunicado oficial de la compañía, en la que aseguraba haber fletado una nueva horda de plataformas para asegurar el abastecimiento en estos primeros días.

Ahora, en la antesala de su estreno, la Gran N quiere seguir aclarando los últimos puntos que aún quedan por aclarar. Y uno de ellos tiene que ver con su compatibilidad con los juegos de Wii.

Una vez que sabemos que el nuevo hardware reproducirá los títulos de aquélla la pregunta que surgía era si acabarían por convertirse en un juego más de Wii U. Es decir, si tendría las funciones propias de un título para esta.

A ello ha respondido finalmente la compañía nipona, y lo ha hecho para dejar claro que la pantalla del GamePad, el famoso mando-tableta, no reproducirá los juegos de la anterior consola.

Es decir, que para poder disfrutar de títulos como New Super Mario Bros Wii o The Legend of Zelda: Skyward Sword en la nueva plataforma sólo será posible a través de nuestra pantalla de televisor, mientras que el mentado GamePad se empleará con las mismas funciones que el Wiimote.

Zelda Wii UTal y como recoge el portal IGN, tanto el formato físico como el digital de los juegos de Wii se podrán ejecutar en el nuevo hardware solamente en el llamado Modo Wii, que estará disponible en el sistema operativo de aquél desde su actualización prevista para el primer día. Con dicho modo, la consola se convertirá en su antecesora, sin poder ofrecer las novedades que trae consigo el famoso mando.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os ha decepcionado a alguno de vosotros? En cierto modo, era algo que se presumía iba a ocurrir, por lo que a muchos no les ha cogido por sorpresa, aunque no deja de fastidiar algo su confirmación. Sigue muy atento a las novedades en estos días previos al estreno de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Leon 16 Nov, 12 22:41

    Era como obvio no? Eso paso con la Gamecube…

    0
    1. darryl 17 Nov, 12 1:02

      la verdad que si, medio idiota la noticia

      0
  2. Javier 28 Dic, 12 21:50

    Obvio si los juegos de wii no estan configurados para el gamepad

    0