Impresiones tras la presentación de PlayStation All-Stars Battle Royale para PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
4

PlayStation All-Stars Battle Royale se ha convertido en el gran protagonista de los PS Vita Days. Sony ha presentado en Madrid el lanzamiento más importante de su potente portátil. Para la ocasión han contado con la participación de Seth Killian, experto en juegos de lucha y diseñador del título. A continuación, todos los detalles sobre el evento.


Hemos tenido la oportunidad de asistir en Madrid a una nueva jornada de los PS Vita Days. Sony ha reunido a los principales medios y blogs del sector para presentar el lanzamiento de PlayStation All-Stars Battle Royale, uno de los títulos más esperados del catálogo de Vita. El escenario escogido, como decíamos, ha sido la sal HUB de Madrid, donde el público disfrutará de los juegos más importantes de esta consola.

El responsable de liderar el acto ha sido Seth Killian, toda una eminencia de los juegos de lucha. Tras demostrar su talento jugando a los títulos del género, llegando a liderar algunos de los torneos más prestigiosos de la escena, Killian pasó a formar parte de la industria del vídeojuego, siendo partícipe de éxitos tan relevantes como Super Street Fighter IV o Marvel vs Capcom 3 y no sin antes organizar los torneos más prestigiosos del mundo: las series EVO.

Killian se centró en detallar los que, a su juicio, son los pilares del nuevo título: los personajes y los escenarios. Como sabéis, el juego constituye un gran homenaje a la historia de PlayStation. Desde la primera consola hasta PlayStation 3, encontramos algunos de los personajes más peculiares de esta marca. Un título que recoge en un adictivo y accesible juego de lucha las principales franquicias de la consola y algunos invitados de honor de otras desarrolladoras.

PlayStation All-Stars Battle Royale 1


Los personajes

Según explicó Killian, dos eran los requisitos principales: formar parte de la historia de Sony, y contar con algún tipo de habilidad única y especial. Eso sí, encontraremos excepciones de brillante acierto que, si habéis estado siguiendo el título, todos reconoceréis.


Escenario Interactivos

Cada uno de los escenarios gozan de un diseño sobresaliente. Por ejemplo, una zona de Infamous se mezclaba con otra de Sly Cooper, mientras que un escenario de Jack & Dexter se combinaba con otro de We Love Golf en el que los jugadores tenían que esquivar una lluvia de pelotas procedente del fondo del escenario.

PlayStation All-Stars Battle Royale 2

Además, lucharemos con multitud de items repartidos por el escenario y, como no, diferentes ‘hidden egs’ que aparecerán de forma aleatoria, deparando diferentes sorpresas. De hecho, el título es endiabladamente divertido, una suerte de caos que nos invita a no despegarnos del mando o, en este caso, de la portátil. Luchas a modo horizantal y vertical, dobles saltos, apoyo en paredes y la idiosincrasia de cada personaje para asegurar combinaciones tan surrealistas como efectivas. Además, todo luce igual de bien en la portátil como en la pantalla del televisor.


Fácil de jugar, difícil de dominar

Esta es, en esencia, la base del juego. Tanto Killian como SuperBot querían un título que todos pudiéramos manejar con facilidad, otorgando el protagonismo a la agilidad mental o la capacidad de previsión y no a complicadas maniobras del control. En este sentido, el juego constituye una gran joya arcade que, como quien dice, basa sus ataques en un solo botón y en cargadores de potencia por niveles. Estos aumentarán conforme golpeemos con acierto al rival, y nos permitirán desatar ataques espectaculares y certeros. Como veis, una mecánica sencilla, a la que todos podremos acceder sin conocimientos previos.

PlayStation All-Stars Battle Royale 3

¿Significa eso que el jugador hardcore se quedará a un lado? Para nada, precisamente, la simplificación de maniobras permite centrarse en el juego en estado puro. Además, serán estos jugadores los que reconozcan cada guiños lanzado por la desarrolladora hacia los fans de las diferentes series. No en vano, el juego también es un homenaje a los seguidores.

CrossPlay y diversión online

El jugador encontrará un título perfecto para jugar en compañía. Da igual la versión que tengas, de hecho, al comprar la de PlayStation 3, gracias al CrossBuy, te llevarás una copia digital en PS Vita, y podrás seguir tu partida en una u otra consola. Del mismo modo, podrás jugar contra jugadores de otras plataformas, en cualquier lugar del mundo., por medio del Cross Play.

DLC, apoyo a la comunidad y respuesta a las incidencias

Killian mostró el compromiso de la compañía con los gamers. Este apoyo llegará en forma de contenidos y de correcciones. Por ejemplo, si un luchador está muy descompensado se realizarán ajustes y tendrán, muy importante, en cuenta la opinión de los fans. Un dato que nos tranquiliza es el personal que conforma el equipo de SuperBot. Desde los diseñadores hasta el comunity manager, encontramos expertos y apasionados de los juegos de lucha.

PlayStation All-Stars Battle Royale 4

Respecto a los contenidos, Killian confirmó la llegada de dos personajes gratuitos: Kat de Gravity Rush y Emmet de Starhawk. Tranquilos, serán gratuitos y, si el juego cuenta con apoyo de los fans, recibiremos nuevos escenarios y personajes para que la fiesta no pare nunca. Por último, recordaros que el título se estrenará el próximo 22 de noviembre en PlayStation Vita y PlayStation 3. ¿Estás preparado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. alex 18 Nov, 12 10:09

    plagio de super smash bros.

    Responder
    0
    1. CoñoDesuMadre 19 Nov, 12 1:53

      Am no sabes que habian antes del smash bros JUEGOS DEL MISMO TIPO?porque cuando nintendo hace algo y lo hace una compañia ejemplo sony o microsoft lian.
      Cuando dijeron “Psvita tendra pantalla Tactil” los Fans de nintendo dicen Plagioo pero cuando lo hace Apple No dicen nada.NINTENDO NO HA INVENTADO NI EL SMASH NI LAS PANTALLAS TACTILES.
      Claro luego Psp tiene un stick y Nds no tenia.En 3ds se lo pusieron y ya clarochay si no se quejan anda q no pelan chamos.

      Responder
      0
      1. asd 16 Ene, 15 23:06

        pobre fanboy, cualquiera con cerebro se da cuenta que es un plagio. eso que tengo ps3 y este juego e divierte pero no hay que cegarse tanto

        Responder
        0