Revelados nuevos detalles, nombre y precio de la consola PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

La revista PSM3 ha dedicado las páginas de su última publicación a la consola PlayStation 4 que, para sorpresa de todos, llegará al mercado sin numeración. Además, las demostraciones técnicas del hardware serán presentadas durante el E3 2013. ¿Realidad o ficción?


Esta semana ha estado marcada por las últimas filtraciones sobre Xbox 720 y PlayStation 4. Mientras la revista XBW sacudía la escena con un número completo dedicado a la consola de Microsoft, la publicación PSM 3 hacía lo propio con la consola de Sony. Atendiendo al prestigio de ambos medios, la información goza de gran validez, si bien hemos de esperar a la confirmación oficial por parte de las compañías.

Como decíamos, los datos publicados por la revista y recogidos por el portal NeoGaf señalan que el número 4, debido a sus connotaciones negativas en Japón (su pronunciación se asimila a la palabra muerte), no seguirá al nombre de PlayStation. Además, la palabra Orbis, utilizada ahora para referirse al proyecto, podría terminar formando parte del nombre completo. ¿PlayStation Orbis? Todo es posible.

Respecto a las prestaciones de las consolas, parece descartado que los juegos, al menos en la primera fase del ciclo, vayan a presentar una definición 4K, siendo la franja común y objetivo del sistema presentar títulos funcionando a 1280p y 60 fps. Eso sí, la definición ultra podría mantenerse para la visualización de películas.


Gráficos similares a un potente PC

Según refieren, lucirían un aspecto similar a las demos exhibidas con tecnología de PC durante el último E3 2012. Efectivamente, Watch Dogs es el ejemplo más claro pero también juegos como Star Wars 2013 o la demo de Final Fantasy articulada con el motor Luminous. Respecto al evento de Los Ángeles, este será el escenario escogido para mostrar su nueva tecnología.


Tecnología

En principio, la consola llegará con 4 GB de memoria RAM. No obstante, si se confirmasen los 8 GB de Xbox (nombre que podría sustituir a Xbox 720), el gigante nipón se vería presionado a alcanzar la misma cifra. En cualquier caso, 8 GB parece el tope en este apartado.

Respecto al sistema, se habla de un procesador AMD de 4 núcleos con un chip de 28 nanómetros, denominado Liverpool.

Finalmente, la memoria de almacenamiento contará con 16 GB de base que, de momento, es lo único barajado hasta la fecha.


Adiós a los juegos usados

La compañía podría blindar su nueva consola y apostar por los pases online y demás sistemas ideados para decir adiós a los juegos de segunda mano. Por otro lado, los juegos deberán estar, siempre atendiendo a dicha publicación, asociados a la cuenta de PlayStation Network, mientras que los títulos de PlayStation 3 no serán compatibles con la nueva consola.

Según podemos leer, Sony apostará fuerte por la suscripción Premium. No sabemos cómo se materializará este apoyo, pero si tenemos en cuenta que contaremos con un servicio de juegos en la nube para los juegos clásicos gracias a la compra de Gaikai, puede que se potencie la suscripción con el refuerzo de atractivas propuestas.


El precio

La revista sitúa el precio de la consola en 400 o 500 euros, y esta incluiría un mando compatible con PS Move y una cámara. Suponemos que esta cifra estará sujeta a los vaivenes del mercado y se ajustará, pues, en un futuro próximo. Atendiendo a todos estos detalles, no descartamos que se adopte algún modelo subvencionado, incentivando al jugador con un precio de partida accesible a cambio de que este último acepte una suscripción mensual al servicio Premium con una permanencia de carácter anual.


¿Tú qué opinas?

¿Crees que es un precio muy elevado? ¿Qué te parece su tecnología? Una vez más, recordamos a los gamers que no se trata de información oficial. Sin restar credibilidad a los datos recogidos, hemos de tener en cuenta que Sony no ha revelado directamente ninguno de ellos. ¿Serán estas las prestaciones de la consola? ¿Diremos adiós a los juegos de segunda mano?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

27 comentarios
  1. alvaro salort 17 Nov, 12 13:49

    hay tienen los que decían que PS4 iba a ser mejor que la pc, “graficos similares” “8 GB” etc…

    Responder
    0
    1. Alberto 18 Nov, 12 14:38

      The Last of Us, Beyond: Two Souls, etc… pc siempre será mejor que ps y xbox, pero creo que nadie está dispuesto a gastarse 500 euros cada 2 años. Y punto en boca.

      Responder
      0
      1. alvaro salort 20 Nov, 12 17:58

        500 euros? jajajaja que pendejadas hablas, y deja tus niñerías de “punto en boca”

        con 500 te meto tu PS por el culo y te la saco por la boca, ademas tu consola dura ¿cuantos años? jaja quizás 5 o menos, esas consolas estas tan limitadas…. mejor cállate Por que con una buena pc me dura mas de 5 años, y si quiero tener mas experiencia en videojuegos y calidad gráfica me gasto 500 euros, me dura 5 años mas y le parto el culo a todos los fanboys como vos. Y punto en boca como dices tu

        Responder
        0
  2. Jesús Pacheco 17 Nov, 12 14:02

    Excelente!! Esperemos ver con que cosas nuevas nos viene Sony esta vez.. Ando esperando un cambio rotundo en la forma de ver los videojuegos..

    Responder
    0
  3. dochinpira 17 Nov, 12 14:06

    Me parece triste capar los juegos de segunda mano y un autentico coniazo el tema de suscripciones premium y burradas. Seguire con mi MSX.

    Responder
    0
  4. tutta la verdade 17 Nov, 12 14:09

    Cuento chino todo ya os eh dicho no habra ps4orbis hasta el 2090 o por ahi, ese es el tiempo que necesitan los de sony para copiar bien las ideas de nintendo sin que se note demasiado el plagio.. tiempo suficiente para que sus fans ahorren los 4,000€ que costara la conzola.. tranki chicos

    Responder
    0
    1. alvaro salort 17 Nov, 12 18:25

      no seas estúpido si la sacan tarde, los fanboys se cansan y dejan de usarla, pasa de moda y ya nadie la quiere. Sería un suicidio comercial no sacar otra consola.

      Responder
      0
      1. Alberto 18 Nov, 12 14:36

        Crysis 3, Grand Thef Auto 5, The Last of Us, Watch Dogs y Beyond: Two Souls.

        Responder
        0
        1. alvaro salort 20 Nov, 12 17:47

          eso es todo 2013, no seas idiota

          Responder
          0
      2. Francisco Javier Sanhueza Novo 18 Nov, 12 19:41

        Que hablas de fanboys, si los vicios existen hoy en día y seguirán existiendo en millones de años más y punto.

        Responder
        0
        1. alvaro salort 20 Nov, 12 17:49

          la PS4 saldrá a fines de 2013 para navidad o en primavera de 2014, son las fechas con mas logica, no saldrá en el año 2090 0 menos ya que la gente se cansara de la PS2 y 3, es mas, la 2 ya ni se fabrica.

          Responder
          0
  5. B’ 17 Nov, 12 16:21

    Dejaos de chorradas, compraos la xbox y dejaos de mierdas xq segun veo la ps4 va a ser la mierda.jaja alee ya vereis si os la comprais.porq pagar 500€ x esa mierda..no se yo pero creo q no sois tontos

    Responder
    0
    1. Alberto 18 Nov, 12 14:34

      Amigo, ambas son iguales, la unica diferencia y la más importante es que yo no quiero pagar 50 euros al año por cada juego que quiera jugar online. Y punto en boca.

      Responder
      0
    2. Francisco 18 Nov, 12 15:55

      Las consolas actuales cuando salieron valian igual o más. Y no existia ni el kinect (move) en la play) y este va incluído en el precio.

      Responder
      0
  6. GOTICO666 17 Nov, 12 20:22

    me parece que las funciones del xbox seran mejores que la de sony y jugabilidad no creo que nos vallan a sorprender mucho

    Responder
    0
    1. Alberto 18 Nov, 12 14:36

      Amigo, ambas son iguales, la unica diferencia y la más importante es que
      yo no quiero pagar 50 euros al año por cada juego que quiera jugar
      online. Y punto en boca.

      Responder
      0
  7. entrometido 17 Nov, 12 20:22

    No lanzan la consola aún porque están probando cosas nuevas, por ejemplo, ahora están viendo qué tal funciona esto de sacar los juegos en formato digital y dejar el DVD a un lado, si sale bien, quizá la “PS4” y la “Xbox 720” ya no incorporen lector…

    Responder
    0
    1. Francisco Javier Sanhueza Novo 18 Nov, 12 19:41

      ¿Y como tienes tanta seguridad que no la lanzan porque la están probando?, no creo que salga hasta en 2 o 3 años, PS3 está en su apogeo hoy en día, tiene grande títulos prontos a estrenarse, ¿tu crees que las grandes empresas que crean juegos para PS3 se arriesgarían a sacar un nuevo juego para esta consola si supieran que en menos de un año o en un año saldrá la sgte consola que les matará las ventas y así la inversión?. Yo no lo creo, las empresas grandes tienen luces sobre cuando va a salir la PS4, cuando dejen de preocuparse en lo que es crear grandes títulos para PS3, ese será el momento en que salga la PS4. De todas maneras prefiero que se demore unos cuantos años, he escuchado en algunos lados que se hablaba de 8° generación de consolas, no creo que sea tan pronto, porque la play 3 todavia tiene kilometros por recorrer, además no me interesaria pagar tanto dinero por una consola más, pensando que en un tiempo más la tendré que cambiar(por tema que es imposible que esta sea la 8° generación, ya que es muy pronta).

      Responder
      0
  8. wii u 17 Nov, 12 22:37

    buuuuuuuuu me aburrooooooooo

    Responder
    0
  9. Alberto 18 Nov, 12 14:33

    Ya lo sabíamos. Se presentarán en 2013, saldrán en 2014, y ni Dios se las comprará hasta pasados 3 años porque su precio será de 600 euros por lo bajo, sin contar que el año que viene saldrán los mejores juegos de la historia: Crysis 3, Grand Thef Auto 5, The Last of Us, Watch Dogs y Beyond: Two Souls. Y punto en boca.

    Responder
    0
  10. juan 19 Nov, 12 18:19

    si no es 4k que no jodan un juego con apenas 200p más y con una mejora en los frames mejorará pero no será la gran cosa más bien una pc de hace unos 3 o 4 años haría lo mismo que dicen que harían estas consolas en este rumor, ojalá sea mentira las consolas nuevas deben tener mínimo la capacidad gráfica de una pc actual con 4k calro está

    Responder
    0
  11. juan 19 Nov, 12 18:19

    si no es 4k que no jodan un juego con apenas 200p más y con una mejora en los frames mejorará pero no será la gran cosa más bien una pc de hace unos 3 o 4 años haría lo mismo que dicen que harían estas consolas en este rumor, ojalá sea mentira las consolas nuevas deben tener mínimo la capacidad gráfica de una pc actual con 4k calro está

    Responder
    0
  12. carlos 19 Nov, 12 23:16

    yo creo que mejor me quedo con mi wii!!

    Responder
    0
  13. pabloastaiza 20 Nov, 12 7:57

    por que no somos realistas todos dejemos de bobadas que las mejor consola que ha existido y seguira existiendo es la PC yo tengo PC gamers y no la cambio por esas consolas limitadas que me sacan de quicio la PC es la consola del futuro señores!!!

    Responder
    0
    1. alvaro salort 20 Nov, 12 17:53

      una PC no es una consola, es una PC

      Responder
      0
  14. kassujin hatake 20 Nov, 12 12:47

    pc >.< una buena tarjeta de video vale mas q una consola

    Responder
    0
    1. alvaro salort 20 Nov, 12 17:52

      y una pc te dura siglos… y tiene mas variedad, mas gráficos, mods, menos bugs, etc

      Responder
      0