Conoce las claves de PlayStation 4 y Xbox 720 según el creador de Metal Gear Solid Ground Zeroes

Escrito por Redacción
Juegos
4

Hideo Kojima, responsable de sagas como Metal Gear Solid, se ha pronunciado sobre la próxima generación de consolas, repasando los que, a su juicio, serán los ingredientes de la Next-Gen. Del mismo modo, ha expresado su preocupación por las plataformas actuales, afirmando que estas están alargando demasiado su ciclo de vida. ¿Qué es lo que espera Kojima de PlayStation 4 y Xbox 720?


Potencia tecnológica, gráficos ultra, resolución imposible… a menudo, estos suelen ser los puntos más manidos cuando alguien aborda el tema de la nueva generación de consolas. Al pensar en PlayStation 4 o Xbox 720, automáticamente imaginamos una plataformas devastadora, capaz de protagonizar un salto cualitativo impresionante. No obstante, para Kojima la clave reside en otros factores.

Durante una entrevista concedida al medio EGM, Kojima explicó su malestar por la actual generación de sistemas así como sus deseos sobre las consolas de próxima generación. Sin entrar en comparaciones, el líder de MGS: Ground Zeroes habló en términos generales, eso sí, lo suficientemente claros para hacer llegar su mensaje: “Para mi no es una guerra entre plataformas, es el espacio de tiempo entre cada tecnología”, y agregó: “Creo que los ciclos de tiempo cortos son mejores. No tiene que ver con PlayStation 3 o Xbox 360 sino con el nivel tecnológico de una generación”.

En este sentido, Kojima explicó cómo debería presentarse un ciclo lógico: “Realizas el primer juego con gran dificultad, empezando antes de que el hardware haya finalizado. Cuando te mueves al siguiente nivel, estás preparado para abordar aspectos que no pudiste incluir en el primer título; temas más relacionados con el software que con el hardware. Eso suele prepararte para la próxima generación de hardware. Para mi, dos o tres proyectos por consola es el máximo. Después de eso, es hora de avanzar”.

El ciclo llega a su fin

Como veis, dichas declaraciones no se alejan demasiado de las realizadas por Dan Houser, responsable de GTA 5. Este último considera que es en la fase final de una consola cuando se realizan los mejores juegos, y por ello aprovecharon este momento para lanzar el título. No obstante, parece claro que el ciclo ha llegado a su fin, no tanto por temas tecnológicos sino por opciones de juego, prestaciones y factores que van más allá de un salto en el plano visual: “Ahora mismo no estoy demasiado preocupado por las prestaciones técnicas del hardware. Los saltos tecnológicos son complicados de realizar. Estoy más preocupado con temas como el juego en la nube, almacenamiento en la nube o poder jugar al mismo título desde diferentes consolas”.

En definitiva, ampliar las opciones del gamer y reforzar la experiencia global de juego: “Creo que muy pronto veremos grandes avances en dicho área, y me gustaría que las bases estuvieran disponibles más bien pronto que tarde”.

El futuro está en la nube

Como veis, la clave podría estar en el ‘streaming’. El jugador podría disfrutar de títulos potentes sin necesidad de contar con un sistema devastador y, por supuesto, caro. La reciente compra de Gaikai por parte de Sony, o la adquisición de Agawi por Microsoft dejan claro que ‘la nube’ jugará un papel muy importante en la industria del vídeojuego. ¿Será este el futuro de la industria? ¿Crees que Kojima tiene razón?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Noca22 19 Nov, 12 18:52

    Menuda pasada de trailer joderrr!!!

    0
  2. Noca22 19 Nov, 12 18:52

    Menuda pasada de trailer joderrr!!!

    0
  3. Genius 24 Nov, 12 17:32

    si Hideo Kojima me pagara las nuevas consolas y los juegos que sacan para estas nuevas consolas, entonces yo no tendria problema que sacaran consolas nuevas cada 6 meses.

    0
  4. FUTURERO 15 Jun, 14 23:17

    vengo del futuro y la xbox 720 en realidad era un mito,se revelo que era xbox one,mientras que en el 2059 GTA XIXLI3 pasa a ser metal gear XLL1IX

    0