Wii U se estrena precedida por cifras de récord

Escrito por Redacción
Consolas
8

La nueva consola de Nintendo ya está a la venta. Eso sí, sólo en territorios de Estados Unidos, donde las tiendas han abierto ya las puertas con la plataforma como gran protagonista. Lo hace con previsiones de enorme éxito, a partir de las cifras de reservas que ha cosechado Wii U, muy por encima de lo que en su momento consiguió su predecesora.


El momento ya ha llegado. La industria del videojuego da la definitiva bienvenida a la largamente esperada nueva consola. A partir de ahí le toca demostrar esa expectación que ha ido creado tras de sí durante este año y medio de promoción, misterios, rumores, desmentidos, decepciones y alegrías.

Y por lo que se ha ido conociendo en los últimos meses, parecía que iba a responder bastante bien, al menos en EEUU, donde la demanda estaba sobrepasando con creces la oferta que Nintendo había desplegado en las diferentes tiendas. Consecuencia de ello: problemas de stock y muchos usuarios que no podían reservar su ejemplar por falta de fondos en las tiendas.

Sin embargo, la compañía japonesa reaccionó y anunció el despliegue de una nueva remesa de consolas para cubrir dicha demanda.

Ello, lógicamente, nos hablaba del gran número de reservas que se había precedido y hace presagiar, a su vez, un enorme y rotundo éxito este primer día de estreno en territorio norteamericano. Como ejemplo, un dato: como ha informado Gamasutra, las 500.000 unidades que GameStop tenía como stock inicial, se agotaron en apenas unos días durante el mes de septiembre, cuando se abrió el periodo de reservas.

Ahora a ello se une un dato más que avala esa predicción de éxito rotundo. Según informa la misma web, el número de reservas de juegos han superado los 1,2 millones de solicitudes. Unas cifras impresionantes que se vuelve aún más sorprendentes si tenemos en cuenta que los datos pertenecen sólo a la ya mentada cadena de tiendas.

Wii U 1Y todavía más si las comparamos con lo que en su momento consiguieron los títulos de Wii: menos de la mitad. Es decir, que GameStop ha registrado más del doble de reservas en el sector del software con la nueva consola que con su antecesor.

Ahora, habrá que ver cómo se comporta con el grupo de consumidores que no cuentan con ninguna reserva, y poder así establecer definitivamente si Wii U se ha estrenado con el gran éxito que se tiene previsto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. George04W 18 Nov, 12 14:58

    Yo ya reserve el mio… solo me falta terminar de pagarlo y retirarlo. xD

    0
  2. zait 18 Nov, 12 17:09

    en mi pais se estreno tambien al mismo tiempo q en los estado unidos pero el precio fue totalmente ridiculo fue de 850 dolares 500 mas de lo que anuncio nintendo

    0
    1. George04W 18 Nov, 12 21:32

      Que pais es? Porque acá en Panamá se estreno igual que en E.U. y cuesta 100 dolares mas.

      0
      1. zait 29 Nov, 12 2:16

        se estreno el 18 en Guatemala, pero aun sigo esperando a que baje de precio porque con 850 Dolares me equivale a casi comprarme tres consolas

        0
  3. Jorge Luna 18 Nov, 12 17:52

    me pregunto cuando llegara a latinoamerica. por ejemplo a ecuador, colombia, peru….!! ya quiero tener la consola en mi casa..!!

    0
    1. ignite 18 Nov, 12 20:39

      aca en argentina se pone a la venta el 26 de este mes, no se si se estrenara el mismo dia en esos paises, ah eso si, solo unas pocas tiendas lo tienen.

      0
      1. Toni 19 Nov, 12 4:35

        Yo soy de Buenos Aires (Cap), en que lugar voy a poder comseguir la wii u???

        0
  4. wii u consola 19 Nov, 12 2:43

    yo soy de puerto rico como se si vuelven a llegar pq todo fue vendido y no aparece en ningun lado todo esta agotado y se lo quiero regalar a mis hijos

    0