Rockstar no cierra las puertas de GTA 5 a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
5

No hay nada descartado. Las últimas declaraciones de Dan Houser, líder de Rockstar, han dejado bien claro que si hay negocio, ellos estarán ahí, ya sea en Apple, Nintendo o Microsoft. En concreto, la compañía afirmó que tanto Wii U como PC son plataformas a tener en cuenta. ¿Jugaremos a GTA V con un GamePad?


Dependerá mucho del éxito de Wii U y de la acogida que tenga entre los gamers. Si bien parecía una idea poco probable, recientes declaraciones recogidas por el portal IGN han despertado el optimismo entre aquellos gamers que desean ver el nuevo GTA en la consola Wii U: “Todo está abierto a consideración. Es todo lo que te puedo decir. Lo que está claro es que no somos nosotros… nosotros somos una third-party. No somos Nintendo, no somos Sony ni Microsoft. Nos encantan todas ellas en diferentes aspectos, pero podemos hacer lo que nos gusta en cualquier lugar en el que haya una oportunidad de negocio apropiado y opciones de encontrar un mercado”.

En este sentido, no hay nada definitivo ni ninguna puerta cerrada. Si funciona, se evaluará: “Si ese mercado está en Apple, haremos algo en Apple. Donde sea que esté. Creo que ahí reside lo divertido de lo que hacemos. Nos vemos a nosotros mismos como una compañía de contenidos que utiliza tecnología. No hacemos esa tecnología, la utilizamos para hacer cosas divertidas”.

Lo cierto es que la combinación entre las prestaciones del GamePad y la nueva mecánica de Grand Theft Auto V podría dar, nunca mejor dicho, mucho juego. Un mapa siempre accesible, avisos en la pantalla del mando, posibilidad de potenciar los minijuegos y el ocio con el mismo… Un planteamiento demasiado atractivo como para dejarlo escapar.

GTA 5 1

Quizá el equipo de Rockstar solo esté tomándose un tiempo para dejar la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 al máximo nivel y pasar, posteriormente, a desarrollar la versión de Wii U y PC. Puede que, incluso, se lancen a por una versión exclusiva, algo que tampoco sería tan descabellado. En cualquier caso, queda claro que no hay nada descartado.

Por nuestra parte, seguiremos atentos a cualquier declaración de la compañía que pueda arrojar algo de luz en el camino. La consola de Nintendo ya se ha estrenado en Estados Unidos y lo hará en España el próximo 30 de noviembre. Por otro lado, no son pocos quienes dan por hecho una hipotética versión para PC. ¿Será cuestión de tiempo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Gato Loco 19 Nov, 12 22:04

    Miauuu!!!

    0
  2. Anónimo 19 Nov, 12 22:08

    Un GTA con las posibilidades del GamePad sería algo cojonudo.

    0
  3. lol 19 Nov, 12 22:28

    Seria genial usar el gamepad como telefono celular de pantalla tactil…

    0
  4. troll 19 Nov, 12 23:58

    lo del game pad de WiiU le ayudaria al juego como en el caso del Telefono movil, mapa, armas, y muchas cosas mas pero bueno…yo lo espero con mi Playstation 3

    0
  5. MROCHITO09 23 Ago, 13 0:54

    mierda y para WII ? O SOLO PARA WII U ???

    0