Wii U se convertirá en la mejor plataforma para los juegos indie en el mercado de las consolas

Escrito por Redacción
Juegos
1

Los creadores de Trine 2 ha alabado la estrategia que seguirá Nintendo para con su nueva consola, al menos en cuanto a la oferta de juegos independientes se refiere. La compañía japonesa permitirá a las propias desarrolladoras establecer los precios de sus productos y su política de actualizaciones, lo que garantizará la mejor experiencia para los usuarios de Wii U.


En los últimos meses, una parte de la campaña promocional en torno a la nueva consola se encaminaba a hablarnos de las bondades que ésta ofrecerá en el sector independiente de la industria del videojuego, para hacernos ver que la Gran N se comprometería como nadie con las desarrolladoras con menos recursos o con otra filosofía de comercialización.

Ejemplo de ello fue la amplísima oferta de juegos que se anunció iba a disponer la consola a través de su plataforma eShop y el acuerdo de la compañía con Unity.

La segunda prueba de ello fue los títulos que fueron haciendo público su intención de estar presentes en dicha plataforma a partir de ese llamado periodo de lanzamiento; algunos de los cuales están destinados a ser un rotundo éxito; al menos su calidad así lo apunta. En Gamerzona os ofrecimos nuestra particular lista de los mejores juegos indie a nuestra opinión.

Ahora, Mikael Haveri, director de marketing de Frozenbite (responsables del esperado título Trine 2), ha confirmado al portal IGN la gran estrategia que Nintendo ha preparado para este tipo de mercado y que posiblemente convierta a su nueva consola en la mejor plataforma para juegos independientes del momento.

Manos libres

Porque, según ha señalado Haveri, la compañía japonesa ofrecerá una gran libertad de movimientos a las diferentes compañías. Unos movimientos que se concretizan en una disposición libre por parte de los estudios a la hora de establecer los precios de sus productos, lo que sin duda redundará positivamente en los usuarios, ya que en muchos casos permitirá reducir el coste de la descarga ante la gran competencia que se avecina.

Actualizaciones sin recarga

Además, la fabricante también permitirá a las desarrolladoras llevar a cabo su propia política de actualizaciones para sus productos, dado que aquélla no cobrará recarga alguna por ello, como sí hacen otras plataformas como Xbox Live, según se pudo saber recientemente por los estudios Polytron.

Un gran paso adelante

“En pocas palabras, nos han dicho que no habrá pagos por cada parche, los cuales son muy altos en las otras plataformas, y podremos actualizar nuestros juegos siempre que queramos”, ha comentado el mentado director de marketing, quien ha calificado esta estrategia como un “enorme” paso hacia delante por parte de Nintendo y de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. mito 19 Nov, 12 20:10

    Con todos los juegos de salida y los futuros juegos la gran N va ha arrasar, fuera parte los de wii y los descargables, me parece que como sony y microsoft no muevan ficha pronto, este año proximo y el siguiente sera de nintendo

    Responder
    0