Así es Karaoke, la primera aplicación para Xbox 360 que explota las bondades de SmartGlass

Escrito por Redacción
Xbox 360
1

Parece que el Karaoke se ha convertido en la aplicación estrella de las actuales plataformas. La versión japonesa de Wii U incluirá de serie el título Joys Sound. Sony lanzará bajo el modelo freemium su propio Karaoke y ahora, bajo un sistema de alquiler por horas, Microsoft lanza su propia versión que es, además, compatible con Smartglass.


Microsoft lanzará su propio karaoke con una aplicación de homónimo título. Lo más curioso de todo es que se trata de un servicio en toda regla. Según refiere el portal PlayXBLA, los jugadores podrán alquilarlo por horas y acceder a una biblioteca con más de 8.000 canciones de rap, pop, rock y demás subgéneros. Reúnes a tus amigos, alquiláis entre todos el servicio y accedéis a tantas canciones como podáis imaginar.

Además, los jugadores podrán utilizar su tableta o smartphone para mejorar la experiencia de juego, quizá de un modo similar a lo que pudimos ver con SiNG, el juego musical presentado por Nintendo durante el pasado E3 2012: Uno canta con el GamePad y los demás realizan diferentes acciones presentadas en la pantalla del televisor.

Para aquellos que no estén familiarizados con Xbox SmartGlass, señalar que se trata de una aplicación que nos permite utilizar nuestro smartphone o tablet como un navegador o segunda pantalla de entretenimiento. Sacamos partido a las funciones táctiles de nuestro dispositivo y completamos la jugabilidad de nuestra consola Xbox 360.

Karaoke 1

¿Qué os parece esta idea? ¿Qué tipo de modelo os gusta más? Por un lado, un juego fijo, de un único pago, limita el número de canciones. Por otro lado, el modelo de alquiler nos permite disfrutar de canciones ilimitadas, alojadas en la nube, pero hemos de rentar el servicio. Por último, el modelo freemium nos deja cantar de forma gratuita mas la variedad se reduce de forma sustancial, teniendo que pagar por cantar determinadas canciones.

¿Creéis que esta opción es la mejor de todas? ¿Pagarías por alquilar este tipo de juegos? Quizá el futuro de la industria pase por este tipo de iniciativas que, en cualquier caso, no hacen sino ampliar el número de opciones. Tal vez un día el sistema de alquiler sea digital… ¿Realidad o ficción?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. walter 20 Nov, 12 21:33

    jajajaja pateticos.

    0