Los jugadores decidirán parte del argumento de Mass Effect 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

BioWare sigue perfilando la nueva entrega de su emblemática saga, y para ello continúa recopilando los consejos y opiniones de sus seguidores. El próximo título será transcendental para su futuro, por lo que quieren asegurarse la mejor acogida posible. Decide por ti mismo dónde y cómo quieres que se desarrolle Mass Effect 4.


La cuarta entrega de la saga otrora protagonizada por el comandante Shepard sigue tomando forma, si bien hay que advertir a los seguidores y seguidoras que aún está en una fase inicial dentro de su etapa de conceptualización. O lo que es lo mismo, en los preparativos de su desarrollo, por lo que aún nos tocará esperar un largo tiempo antes de que tengamos algo verdaderamente concreto, más allá de las últimas declaraciones oficiales de la compañía, que apuntaban a una nueva raza jugable como protagonista y a un cierre definitivo de la trilogía de Shepard.

Aún así, esta fase inicial está dando mucho de que hablar, gracias a la estrategia que BioWare ha decidido seguir para dar el importante salto, quizá transcendental, que se dará con esta cuarta entrega, en la que se puede jugar el propio futuro de la saga. Es la consecuencia de querer cerrar una historia como la narrada hasta ahora.

Y dicha estrategia pasa por escuchar a los fans. O mejor dicho, dejarse aconsejar y decidir según la opinión generalizada de dicha comunidad. Para ello, ya dijimos en su momento que algunos de los responsables de la compañía habían abierto sus cuentas de Twitter a los comentarios de los seguidores.

En otras ocasiones, son los propios desarrolladores quienes lanzan sus preguntas para conocer la opinión de los seguidores. Algunas de éstas, bastante transcendentales a la hora de construir la línea argumental del título, por lo que buena parte del peso de la responsabilidad la deja en manos de los usuarios.

La última de ellas la ha lanzado Casey Hudson, productor de la serie, quien ha preguntado de nuevo a través de su cuenta de Twitter, en qué contexto histórico de la saga quieren establecer el nuevo Mass Effect, poniendo como referencia la pasada trilogía: antes o después de los acontecimientos protagonizados por Shepard.

ME4Es decir, que la compañía pone en manos de los usuarios si ME4 será una secuela o una precuela de las anteriores entregas, lo que supone una nueva demostración de cercanía hacia los usuarios por parte de BioWare, tras haber cambiado el final de ME3 por presión popular.

Y tú, ¿cuándo prefieres que se sitúe la acción de este Mass Effect 4? ¿Pondrías su historia en conexión con lo ya vivido anteriormente, o lo situarías en un contexto totalmente alejado de aquello? La cuarta entrega sigue dando pasos hacia delante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios