Nintendo da por inaugurada la nueva generación de consolas con Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

El presidente de la filial norteamericana de la compañía ha considerado el reciente estreno de la consola como el primer paso de una nueva generación de hardware a la que pertenece junto a las futuras PlayStation 4 y Xbox 720. Wii U por tanto, estaría por encima de las actuales plataformas en cuanto a tecnología.


Cuando la consola aún era un prototipo aún sin acabar, un arduo debate sacudió la red en torno a ella. Una discusión que tenía que ver con la cuestión de si aquélla pertenecía a la nueva generación de consolas o a la actual. Es decir, si sus principales competidores iban a ser PlayStation 3 y Xbox 360 o sus sucesoras. Ello, lógicamente, conllevaba igualmente la consideración de la veterana Wii.

Finalmente, muchos decidieron colocar a las consolas de Nintendo en su propia generación, paralela a las Sony y Microsoft, si bien, la mayoría acabó por considerar a la recién estrenada plataforma más próxima a la actual generación.

Un debate que en principio parecía cerrado pero que Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha podido volver a reabrir. El ejecutivo, en una reciente entrevista previa al estreno de la consola en territorio norteamericano y recogida por Kotaku, anunciaba a todo bombo que aquélla era “definitivamente el comienzo de una nueva generación“.

Declaraciones con base

Fils-Aime lo justifica a partir de las grandes avances que supondrá la consola y que van más allá de la mera ejecución de los videojuegos: “Con la innovación que traemos, con la comunidad social que aportamos y con el entretenimiento visual que ofrecemos, creo que es el inicio de una nueva generación”, ha repetido el ejecutivo.

No se olvida de la competencia y de aquellos que no confían en esta nueva consola y la consideran propia de la actual generación, cuyas ideas piensa influenciadas por un claro interés: “Creo que los que dicen lo contrario están claramente intentando mantener las ventas de sus actuales hardware”.

¿Capacidad de aguante?

Y vuelve a repetir: “Definitivamente es el inicio de un nuevo día” Pero ¿realmente será capaz de aguantar el potencial que se supone intrínseco a PlayStation 4 y Xbox 720? Está claro que de la actual generación se diferencia su manera de jugar y entender el videojuego, dando un paso más a la captura de movimiento, pero en el horizonte se vislumbra una generación capaz de captar dicha tecnología y sumar a ella un potencial gráfico bastante más elevado que la actual (y por tanto, de Wii U). ¿Será entonces suficiente como para aguantar el tirón?

Así pues, el debate vuelve a estar abierto: ¿Tú qué piensas? ¿Crees realmente que la nueva consola pertenece realmente a la próxima generación o más bien a la actual? ¿Qué le diferencia del resto? ¿Qué semejanzas hay? No te olvides de dejarnos tus comentarios y sigue las novedades en torno a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. Xonot 20 Nov, 12 15:05

    Como pueden decir que wii u es de nueva generación. Ni de lejos. Mirad cuando salio la primera consola de esta generación, que fue Xbox 360 os aseguro que los primeros juegos que sacaron no llegaban a la calidad de ahora por supuesto, pero eran muchísimo más buenos que los de la antigua, y sin embargo wii u no ha sacado nada a nivel de potencia gráfica que diga aquí estoy yo. Por que no lo ha hecho, pues muy fácil porque no puede, solo hay que ver los trailers del zombi u y ver que estan bien pero nada de lo que no hayamos visto ya, incluso peores que algunos. Así pues que me digan porque dicen que va ha estar a la altura si se ve claramente que se va a ver superada por la autentica nueva generación. Cuanto va a valer la nueva generación, unos 450 cuanto vale el pack zombi u con wii u, 400. Así pues prefiero esperar a tener lo que realmente reclamamos los gamers, una nueva generación de consolas, con super gráficos y como un kinect 2.0 que deje de lado cualquier mando y te haga sentir algo único. Esto si será un avance y no una xbox camuflada de wii u con una tablet de 7″ en el mando. (me gustará saber a parte cuando un chavalin de 5 o 6 años quiera aguantar el mando de wii u con una mano y no pueda el pobre por que le pesara demasiado para poder controlar la pantalla tactil, vivir para ver)
    Atacat me los fans de nintendo si quereis, pero en el fondo sabéis que aparte de sacaros el gusanillo del mario y del zelda, es todo lo que podreis ver en esta nueva consola.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
    1. YYYVVVCCC 20 Nov, 12 15:21

      Creo que tu eres un loco por lo que estas diciendo Sony y Microsoft nunca tendran algo que nintendo tiene. Si te importa de gráficos eso es lo unico avanzado en estas compañias y si te importa eso deberias irte con esas consolas. Pero los momentos de diversión en familia y la calidad de los juegos de nintendo nadie las iguala ni supera. No digo que estas consolas (ps4 y xbox 720) sean malas consolas pero tampoco wii u es un xbox 360 y una tabla disfrazadas como tu quieres que tu comentario se vea. Yo opino que wii u es una gran consola y tu no eres nadie para critiarla lo dices como si la tuvieras al lado de tu televisor conectada asi que creo que no eres un gamer por que no lo representas deberias irte a otro lado con tus estupideces.

      Responder
      0
    2. En serio nueva generacion? 20 Nov, 12 16:47

      Totalmente d acuerdo, la verdad es k los d nintendo no saben lo k dicen. Por favor, si kereis ver nueva generacion esperaros uno o dos años y vereis. Por poner un mando de 7 pulgadas(k haber como lo coges) no se puede llamr nueva generacion

      Responder
      0
      1. david 20 Nov, 12 17:14

        pesa iual que el de ps3 el mando i es muy comodo se adapta a las manos

        Responder
        0
      2. Murshkan 20 Nov, 12 17:40

        A mi lo que me da pena es que unos supuestos “gamers” consideren nueva generación a una consola por el mero hecho de aportar más resolución gráfica, que es lo único que parece que os importe. WiiU promete ser una muy buena consola de nueva generación siempre y cuando Nintendo no siga cagandola tal y como ha hecho con la capacidad de almacenaje, ya que la ha abierto a “thirds partys” y a “indies” dando una gran amplitud a lo que puede llegar a ser un catálogo de juegos increible.

        Si tuviera el suficiente dinero, seguro que tendría una de cada, para poder experimentar y disfrutar cada una de ellas, ya que las tres compañías hacer productos impresionantes, dentro de lo que saben hacer.

        Lástima de “fanboys” (de las tres plataformas) que solo saben criticar al resto, como si le pagasen por ello.

        Y recordar que el PC sigue siendo la mejor plataforma de videojuegos.

        Responder
        0
        1. agu 21 Nov, 12 20:48

          LA PC es una mierda, tienes que estar todo el tiempo actualizandola y comprandote cosas si kieres correr los ultimos juegos…

          Responder
          0
          1. Murshkan 22 Nov, 12 8:07

            No te confundas. Gastándome lo mismo que pueda gastarme cada X años comprando una consola, puedo tener siempre un PC que corra los juegos con mejor calidad que la mejor de las consolas. Es solo saber que se hace.
            Por supuesto, respeto tu opinión, pero no la comparto.

            0
      3. Moises Alcantar Gonzalez 20 Nov, 12 20:33

        lo que yo no entiendo es que si no se lo van a comprar que mierdas esta haciendo aqui???? obvio quieren una y no tienen con que comprarla y no saben en quien descargar la frustarcion

        Responder
        0
    3. david 20 Nov, 12 17:12

      Xonot tu mismo lo has dicho las consolas al principio no le sacan el probecho al maximo asi que esperate unos meses y ahi estaran tus graficos alucinantes

      Responder
      0
    4. ignite 20 Nov, 12 18:03

      osea que los graficos es lo mas importante? si piensas asi no eres un verdadero gamer y si eso es lo que realmente te importa para que mierda juegas en consolas, comprate una pc con una super placa grafica y listo ahi tienes tus graficos. ademas se nota que eres un 1000000% fanboy, vete de aqui no jodas a los verdaderos gamers

      Responder
      0
    5. L 20 Nov, 12 21:57

      Tu forma de hablar y dar tus fundamentos, el montón de prejuicios que das de una consola que posiblemente ni has tocado en tu vida, tu clara importancia por los gráficos y la potencia…..esta claro que apenas conoces el mundo de los videojuegos….eres como un pequeño que no sabe lo que dice. ME REPUGNAS.

      Responder
      0
    6. ender 21 Nov, 12 15:54

      otro mas q dice ser “gamer” y solo se preocupa por las graficas, sin tomar en cuenta la calidad del juego, la forma de jugar ni la experiencia q se vive al hacerlo… desde mi punto de vista nintendo siempre ofrece algo nuevo, siempre son innovadores, a diferencia de las demas consolas q siempre es lo mismo pero con mas graficos…

      Responder
      0
      1. sergio 21 Nov, 12 20:45

        es que si estamos en el 2012 esperamos graficos espectaculares, el amrio ya quedo muy lejos, sino keres graficos y keres jugabilidad y diversion conseguite un NES que todavia kedan algunos….este de wii u no es nueva generacion, esperen un año y veran lo que es una nueva generacion de consolas

        Responder
        0
        1. ender 22 Nov, 12 0:45

          la diferencia en graficos no sera tan grande como tu crees… ademas de eso, seguira siendo lo miiiiismo de siempre pero con un poco mas de graficos…

          Responder
          0
    7. saiyansergy 08 Dic, 13 12:22

      Tio estás confundido.yo si tetengo q atacar es porque no tienes ni idea de lo que dices…una consola se caracteriza por ofrecer entretenimiento,en cambio wiiU tiene entretenimiento,buenos graficos y q mas quieres…tiene todo lo q una consola deberia tener.ps4 y xbox one tendran mas potencia pero te aseguro q una consola no gana esta generacion por graficos o potenciay menos por potencia.wiiU te vuelvo a repetir que tiene todo eso,aunqpotencia le falte algo,es suficiente para jugar a cualquier juego de wiiU.no seas ignorante en serio q quedas en ridiculo

      Responder
      0
    8. saiyansergy 08 Dic, 13 12:25

      Y si fueras gamer no criticarias mal a otras consolas.sobre mas titulos a parte de los de mario y zelda,tio…hay michos mas,pero si conocieras a nintendo sabrias que esos dos son la estrella de nintendo.no te hagas el sabio porq lo unico q vas a conseguir es que telleven la contraria ya q una persona que sabe,conoce antes de saber,como yo.ahora no me critiques ya q no me conoces

      Responder
      0
  2. Ariel Martín Aravena Galáz 20 Nov, 12 20:51

    Su Velocidad su tarjeta Ram sus Graficos . Comparenlo solo Con el Assasin Creeds 3 EN Ps3, el Wii u es 1000 Veces mejor, mejor Movimiento de al ropa mas color, y el Control la revoluciona, algunos dicen que no es gran cosa pero por que Xbox le esta copiando al igual que microsoft y Sony le copiaron el mando?
    quiza estas compañias puedan Mejorarlo al igual que wiimote,quizá mejorarlo pero Igualarlo?
    al igual que el Wii Jamás
    ..yo tengo una Wii y no me Averguenzo de jugarla e Invitar a mi AMigo a jugar y diivertirnos con el pes;)
    eso nunca se olvida, es mejor que jugar videojuegos Violentos que solo te destruyen como Persona 😉

    Responder
    0
    1. askp 21 Nov, 12 20:42

      Si los videojuegos violentos te destruyen como persona es porq sos un pokito idiota…
      el año que viene saldra ps4, y ya nadie hablara de wii u,,,(por cierto que dificil es pronunciarla jajajaj)

      Responder
      0
      1. saiyansergy 08 Dic, 13 12:16

        Q infantil eres.y tu eres un poquito subnormal no?si no puedes pronunciarla.quiere decir que los juegos violentos vician y cambian a las personas.ahora mismo te puedo decir q la sociedad está más violenta por esas cosas.te puedo decir personas q cojieron una pistola por estar 10horas con gta.

        Responder
        0
  3. Gotico666 21 Nov, 12 3:36

    Y este grupos de retrasados mentales que no entiende a xonot métanse sus consolas de nintendo por el culo masturbense a nombre de nintedo, es cierto nintendo no renovó en nada que le puso una jodida tableta y ya, los gráficos si son importante si no le interesan entonces confórmense con una consola de 8 bits es decir una wii con 8 bits a veer que les parece, esta vaina de los videojuegos es como el cine donde los efecto visuales van mejorando con el tiempo así son los videojuegos tontos cabrones de nintendo, sigan masturbándose a nombre de la compañía y defiendanla la compañía los gratificara y les dará una consola por eso cabrones.

    Responder
    0
    1. Virus 21 Nov, 12 9:53

      Los graficos claro que importan pero solo cuando tu kieres?Ahora que la wiiu saca mejores graficos te muerdes la lengua?Yo no se que esperais que van a sacar en las siguientes consola tanto Sony como Microsoft,no sé si pensais que sacando su remesa tan solo un año despues de WiiU y con la que está callendo de crisis os van a dar un pepino a nivel tecnologico por 4 pesetas…lol.Mas de uno se va a llevar un ^^Zas¡¡En toda la boca^^

      Responder
      0
    2. ender 21 Nov, 12 15:56

      si tienes razon, en el cine los efectos van mejorando, sin embargo el oscar siempre lo ganan peliculas cuyo exito no se basa en los efectos, sino en la calidad de la pelicula, su historia, su trama… patetica tu forma de expresarte en este tema

      Responder
      0
  4. Link 14 Feb, 14 23:41

    Vengo del futuro. Se llama Xbox One y es popo y genial a la vez

    Responder
    0