World of Warcraft resumen en un espectacular vídeo sus ocho años en la cima del MMO

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

El título de PC más exitoso y más emblemático de todos los años está de celebraciones. Se cumplen ocho años desde el primer lanzamiento del juego; una ocasión propicia para hacer un repaso a todo lo que han dado este largo periodo. World of Warcraft, por tanto, se hace mayor, aunque parece que con una segunda juventud tras los problemas sufridos.


Paradójicamente, el título que ahora celebra su aniversario nació a su vez como la guinda a las celebraciones de otro cumpleaños. Porque no todo el mundo sabe que el que es hoy en día el título de PC más emblemático y con mayor peso en la industria de los videojuegos fue una especie de regalo a los fans de la saga Warcraft, que en aquel noviembre de 2004 cumplía diez años desde su primera aparición.

Como principal homenaje, Blizzard inició un proyecto que le llevaría más de tres años de desarrollo hasta que finalmente dio como resultado este WoW, con el que la saga daba su salto de la estrategia al género multijugador masivo online.

Inicio de ensueño

Quizá pocos predijeron entonces que aquel gran homenaje a la saga acabaría por convertirse en un título histórico, capaz de albergar en su mejor momento a más de 12 millones de jugadores; unas cifras de récords a los que muy pocos títulos pueden llegar incluso a soñar.

Eran tiempos dorados, los del final de la primera década de siglo, con un título que continuaba creciendo gracias a sus dos primeras expansiones, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King; y Blizzard veía atónita cómo el título lograba sobrepasar sin muchos esfuerzos la barrera de los diez millones de suscripciones.

Comienzan los tiempos difíciles

Pero una vez en la cima, se dio inicio a los problemas, y bien por estancamiento, bien por el crecimiento de la competencia, WoW comenzó a perder suscriptores a un ritmo más elevado de lo normal, hasta constituir ya una verdadera alarma.

Ni siquiera la tercera gran expansión Cataclysm a finales de 2010 logró frenar la sangría de jugadores, llegando incluso a bajar de esa barrera psicológica de los diez millones a comienzos de este mismo año.

Tras la tempestad, llega la calma

La reacción de la compañía fue la puesta a punto de una serie de actualizaciones y, sobre todo, una nueva expansión: Mists of Pandaria, donde depositaron todas sus esperanzas de si no crecer, sí al menos frenar la caída.

Pero los primeros resultados no parecieron calmar la situación, y Activision reconocía públicamente que las ventas no habían estado a la altura de lo esperado.

Sin embargo, poco después se hacía público que el título no sólo había logrado poner freno a la sangría, sino que incluso se había detectado un crecimiento en el número de jugadores, y poco después lograban volver a superar esos diez millones de suscriptores.

Feliz cumpleaños

Y así, en esta aparente segunda juventud del título, llegamos al octavo aniversario de su lanzamiento. Blizzard, en esta ocasión no ha preparado un nuevo juego ni nada parecido, pero sí que ha anunciado una serie de regalos a sus usuarios que vendrán en forma de incentivos y crecimientos en aspectos como un ocho por ciento en el impulso de crecimiento de experiencia y reputación, gracias al ítem Celebration Package, el cual permitirá recrear fuegos artificiales para realizar tu propia celebración del acontecimiento.

Junto a ello, también se regalará el logro Feat of Strenght, y para todo el mundo, el siguiente vídeo con el que la compañía quiere resuminr esos ocho años de éxitos y algún que otro bache, pero sobre todo, de diversión para millones y millones de usuarios. Aquí lo lleváis:

¿Qué os parece el vídeo? ¿Sois fans del título? ¿Habéis jugado alguna vez al MMO? World of Warcraft se puso a la venta por primera vez el 23 de noviembre de 2004, estrenándose entonces en Estados Unidos y Australia, y no sería hasta febrero de 2005 cuando hizo su aparición en Europa y, cuatro meses después, en China. En el horizonte, una quinta expansión. Felicidades

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Cartagian 21 Nov, 12 22:27

    Como pasa el tiempo…
    Sin duda alguna el mejor juego en linea de lejos.

    0