Conoce las prestaciones de Wii U a través del nuevo vídeo de LEGO City Undercover

Escrito por Redacción
Juegos
2

Aprovechando el último tráiler difundido de LEGO City Undercover hemos decidido repasar algunas de las funciones principales que ofrecerán Wii U y su nuevo mando, el GamePad. Exploración, visión panorámica… así será la experiencia multipantalla en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.


LEGO City Undercover fue uno de los títulos que más simpatía causó durante la presentación de Wii U en el E3 2012. Como sabéis, se trata de un juego de acción y conducción sobre mundo abierto, al estilo GTA V pero con el humor que suele caracterizar a la serie. En este caso, encarnamos a un agente de policía que tendrá que rastrear la ciudad cazando enemigos. Lo haremos a pie, conduciendo coches o sobrevolando las calles en nuestro helicóptero.

Con motivo del último tráiler difundido, hemos decidido repasar algunas de las funciones básicas de esta consola, las mismas que muestra el vídeo. En primer lugar, la pantalla integrada en el GamePad, mando de la consola, nos permitirá acceder de forma directa a nuestro inventario. Este recurso será la base de los principales juegos de acción. Mapa y objetos siempre presentes en esta segunda pantalla, sin pausar la partida y accesibles con tan solo pasar el dedo por encima.


Gestor de herramientas y habilidades

En el vídeo, el personaje selecciona el vehículo con el que desplazarse, pero en juegos como ZombiU usaremos el mando como si de un kit de supervivencia se tratase. Así pues, podremos seleccionar un ítem e, incluso, unirlo a otro item para mejorar objetos u armas, algo que vas más allá de elegir herramientas, se trata de confeccionarlas y gestionarlas.


Un escáner en nuestras manos

El segundo ejemplo del vídeo tiene que ver con la visión panorámica. Los jugadores podrán utilizar el GamePad para mostrar partes del escenario que no aparecen en el televisor, de un modo panorámico. En este caso, sacamos partido a esta función y la aprovechamos para rastrear la zona, a modo de escáner. Buscamos al enemigo y, una vez identificado, salimos en su búsqueda.

Esta función la usaremos en un buen número de títulos de acción y exploración. Pensad en juegos como Batman Arkham City: Armored Edition o en ZombiU. Incluso, un posible Resident Evil daría mucho juego. Podremos rastrear el escenario en busca de pistas y explotar así la vertiente detectivesca de un título. Esta función puede generar mecánicas muy divertidas si se complementan con lo que está pasando en la pantalla grande, lo cual nos lleva a repasar las ventajas del juego asimétrico.


El juego asimétrico

Mientras realizamos una acción en el GamePad, el juego no se detiene y la pantalla del televisor continúa mostrando el peligro. Dividir nuestra atención genera angustia y eso, obviamente, puede ser divertido. No obstante, dependerá mucho de lo planificadas y justificadas que estén estas prestaciones pues, de lo contrario, podría ser un completo desastre. Así lo advierten desarrolladores como Peter Molyneux, que necesitan una razón de peso para exigir al jugador que desvíe su atención de la pantalla.


¿Tú qué opinas?

En cualquier caso, dependerá de mucho de la creatividad de las desarrolladoras. Meter con calzador una función de este tipo no suele ser bien recibido por los jugadores. No necesitamos saber que la prestación existe sino disfrutarla y tener la certeza de que funciona a la perfección. De no ser así, estropeará nuestra partida. Y tú, ¿Crees que funcionarán este tipo de mecánicas? ¿Cambiarán el modo en que jugamos a los juegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Toni 21 Nov, 12 14:30

    Se ve entretenido, puede que sea una opción cuando tenga la wii u.

    Responder
    0
  2. Anónimo 07 Oct, 15 6:58

    I do consider all the ideas you’ve presented on your post. They’re really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please extend them a little from next time? Thanks for the post. aadfebeebagdcdea

    Responder
    0