Duras críticas contra el rendimiento de la CPU de Wii U

Cuando queda poco más de una semana, la polémica regresa en torno a la nueva consola de Nintendo. La desarrolladora 4A Games ha cargado duramente contra ésta para justificar la cancelación del proyecto de llevar su gran título, Metro: Last Light, a la mentada plataforma. Una nueva voz dentro de la industria dentro de una corriente poco satisfecha con Wii U.

Cuando el nuevo hardware de la compañía japonesa aún estaba en desarrollo, uno de los debates más avivados dentro de la propia industria (más allá de precios y fechas) tenía como protagonista su rendimiento y potencial. La mayoría de ellos, lógicamente, se mostraron más que satisfechos con lo que ofrecía la máquina, especialmente entre las distribuidoras.

Diferente era la situación entre las desarrolladoras, donde las posturas eran más equilibradas, y algunas de ellas mostraron en más de una ocasión una cierta decepción ante el rendimiento que demostraban los ejemplares que manejaban, especialmente si se comparaba con las plataformas actuales. Parte de ellas acabaron rectificando y asegurando que la nueva consola estaba, como mínimo, al mismo nivel que el resto.

Pero otras, por el contrario, mantienen sus primeras opiniones. Es el caso de 4A Games, el estudio ucraniano detrás del esperado Metro: Last Light, el cual estaba en la órbita de la nueva Wii a comienzos de año, pero que ya durante el pasado mes de mayo las puertas se cerraron casi definitivamente.

Ahora lo hacen para siempre. Al menos si nos atenemos a las declaraciones que la mentada desarrolladora ha realizado a través de su director Oles Shishkovtsov, en una reciente entrevista al portal NowGamer.

En ella ha querido justificar esa decisión de no llevar el título a la nueva consola. Y lo ha hecho sin miramientos: lanzando duras críticas a la plataforma, a la que considera, en una palabra, “horrible”. Más concretamente su unidad de procesamiento, cuyo rendimiento lo ha puesto en serias dudas: “Wii U tiene una horrible y lentísima CPU”.

Metro Last Night Wii U
El mentado portal también recoge las declaraciones de otro de los máximos responsables de los estudios, Huw Beyonn, quien ha hablado igualmente de la cancelación del proyecto de llevar el título a aquélla: “Tuvimos un primer acercamiento; pensábamos que lo podíamos hacer. Pero en lo que respecta al verdadero impacto que podría suponer en la calidad general del título, posiblemente en su detrimento, pensamos que no merecería la pena”.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Son sorprendentes teniendo en cuenta la opinión generalizada? Recordad que Wii U ya se ha estrenado en EEUU y será el próximo 30 de noviembre cuando lo haga en Europa. Por su parte, Metro: Last Light hará lo propio en marzo de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

35 comentarios
  1. Lobo 21 Nov, 12 11:18

Me parecen unos inutiles que no tienen ni idea de optimizar los recursos de una maquina y por tanto necesitan potencia bruta para esconder sus carencias… solo hay que ver lo mal que iba la primera parte en consolas y el pepinaco de PC que necesitaba para moverlo (y eso que estaba tan scriptado como un COD). Desde luego me merece mas respeto la gente de Epic que estos papanatas.

Responder
    0
  2. Lobo 21 Nov, 12 11:52

Por cierto , la Xbox original tenia la peor CPU de su generación ( un tristisimo celeron ) y graficamente era la mas potente de las 3… con lo cual, parense a pensar donde han dedicado mas recursos 😉

Responder
    0
    1. Wii u ñorda 21 Nov, 12 15:39

Por muchos graficos k tenga(aunke no creo k superen a xbox o ps) si no tiene cpu nompuede correr los juegos verdaderamente buenos y, por eso, se van a kedar si juegos como GTA V

Responder
      0
      1. Leon 21 Nov, 12 18:36

Fanboy detected!

Responder
        0
      2. ishtan 21 Nov, 12 20:42

tiene una mejor CPU que xbox y ps3 osea que puede correr cualquier juego de ellas por ejemplo el gta v, ademas acaba de sonar mi alarma de fanboy detected

Responder
        0
      3. Fran Carrilero Romero 22 Nov, 12 0:11

que un juego funcione bien o no, no depende solo de la potencia de la consola, tambien depende del procesamiento de texturas, del motor grafico del juego…. entre otras cosas, si quieren llevar gta5 a wiiu lo lograran y de seguro que funciona decentemente. aunque yo me quedo con mi ps3,xbos 360 tuve que dejarla de lado, los juegos de ps3 estan mucho mas renderizados y trabajados por lo tanto tienen mas calidad grafica

Responder
        0
    2. Fran Carrilero Romero 22 Nov, 12 0:04

yo tengo la xbox 360 y play3 y juegos como gta4 da pena jugar en xbox, tiene unos graficos bastante mas pobres que ps3 por no hablar del lento mapeado de xbox mas vale no cojer un coche rapido porque desaparece media ciudad. los mejores graficos hoy dia los tiene un pc, pero no merece la pena porque a los 4 meses ya hay juegos a los que no puedes jugar si no aumentas la memoria ram, grafica…… prefiero play3, buenos graficos y sin preocupaciones de me ira el juego, no me ira?…..
      y por cierto, como comentario personal, tengo en mi galaxy s3 juegos con mas graficos que la wi y la psp

Responder
      0
  3. Javier 21 Nov, 12 11:54

No empieza con buen pie desde luego…

Responder
    0
    1. Lobo 22 Nov, 12 10:02

Por? Porque lo hayan dicho unos pazguatos que no saben programar (un juego que en PC tiene la mitad de gráficos que el Crysis pero requiere igual en recursos o mas), cosa que queda mas que demostrada en la cantidad de bugs que tiene el juego en 360….mas alla que sea un juegazo o no. Que aprendan a optimizar con lo que trabajan y luego que hablen o es que acaso ¿querían que tuviera la CPU de una estación de calculo de la NASA? XDDDDD

Por cierto , la CPU de WiiU se basa en esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Watson_%28computer%29

Asi que poco potente no es, me gustaria saber cuanto les han pagado para soltar mierda a estos.

Y al que me intente acusar de fanboy o similar decirles que tengo Xbox, 360 , PSP , 3DS, PS2 , GC y Dreamcast …. y llevo en esto de los juegos y la informática mas que muchos autoproclamados hardcore 😛 , asi que algo sé aunque no lo conozca todo.
      Disfruten lo que tienen y no dediquen tanta energía a criticar lo que les gusta a los demas, viviran más ( y ademas para eso ya esta el futbol XD )

Responder
      0
  4. Leon 21 Nov, 12 13:25

Esp pasa con las primeras versiones -.- Toma tiempo reparar los imperfectos… ¿porque la gente se apresura en comprar lo primero que sale al mercado?

Responder
    0
  5. Frodo x 21 Nov, 12 14:18

Esta noticia le ley en wii u daily y estos jilipollas de A4 estuvieron trabajando con el kit de desarrollo que nintendo daba a las desarrolladoras que no era ni la mitad de producto real, estos inútiles de A4 game son programadores sin mucha experiencia al parecer el kit no les era lo suficientemente potente para adaptar su metro last light.. que payasos!!!

Responder
    0
    1. Jogreg 21 Nov, 12 14:48

Ok tenemos un fanboy!!! La realidad es la realidad, Nintendo ha apostado por vender una consola obsoleta y hacerla pasar como una de “Nueva Generación” la verdad es que los que quieran comprar la WiiU deben empezar a hacerse la idea de que no verán muchos juegos Next-gen en esta consola, pero por lo menos tienen un Catalogo Extenso digno de niños de 6-12 años que envidiaría cualquier consola jajaja, tranquilos siempre tendrán Super Marios Bros 78 o Zelda 43, o juegos en donde los enseñen a cocinar, bailar, hacer ejercicios, etc. Quien necesita juegos como Metro 2033 o Metro Last Nighr???. PD; También es cierto que esta desarrolladora optimiza por el culo sus juegos.

Responder
      0
      1. Jesus Cabado 21 Nov, 12 15:54

Gracias a dios tenemos comentarios tan objetivos como los tuyos para defendernos de los fanboys como bien dices. La consola esta ahi quien quiera que la compre y quien no pues no. Yo personalmente lo hare, porque con la wii U y un pc me doy por satisfecho en cuanto a juegos que me interesen. Y no no tengo 12 años. Seguro que tu tuviste play 2 en lugar de gamecube y ninguna de las criticas que le has dado a wii U se le podia aplicar a esta consola. Me cansan tanto los que defienden a muerte a una compañia como los que la critican sin ningun conocimiento.

Responder
        0
      2. elculiche 21 Nov, 12 16:15

Pero toma en cuenta bro son por decir 50 alabanzas de excelentes desarrolladores con juegos exigentes y futuros juegos aun mas potentes contra 2 desarrolladores que dan mala critica creo que la balanza y la realidad hablan por si mismo no? al final seremos nosotros los que saldremos ganando pues hay que ser sincero si nos justan los juegos en mi caso yo ya tengo mi WiiU y se por experiencia propia se ven espectaculares en el caso de mi zombieU admito que mejor que las actuales asi como el sistema de juego pero tambien tengo mi play3 y pienso comprarme la play4 o xbox720 no por eso es mala la WiiU al contrario a mi parecer y el de la mayoria como habia comentaod y puedes checar en anteriores publicaciones de estos foros una muy buena consola, sugiero juegues varios juegos de ella cuando tengass la oportunidad y asi tengas un resultado ya comprobado no crees bro? saludos.

Responder
        0
      3. Carlosbankai 21 Nov, 12 20:20

jajajajaja que mal estas solo te digo esto metro last es un juegaso y me da tristeza que no lo saquen para wii u pero y que ? DICES que nintendo es para niños de 6 a 12 déjame decirte que estas equivocado y de que estás franquicias como zelda, mario 78 (como dices) igual nintendo tiene otras franquicias tanto buenas como malas dime que consola tiene todos los juegos queridos por los fans ninguna ni xbox ni playtation hay que una u otra franquicia buena lo mismo le pasa a nintendo jaja buenisimas el fanboy se nota que eres tu sonyers como algunos dicen es ams dime nintendero si gustas pero en ventas franquicias y todo lo demás jaja sabes quienes son los mejores bueno esta bien ganan en graficas y consolas cosa que a nintendo no le interesa ellos innovan, bueno continuo, como el vita ( por cierto esta consola es buena al igual que el ps3) pero de que te sirve una consola sin buenos juegos ?? no vende ejemplo los mencionados vita y PS3 🙂 saludos

Responder
        0
        1. Fulgore 21 Nov, 12 20:37

No venden una mierda son un fracaso, porque no tienen juegos y ya esta es eso no ves que la vita vale 199€ a ver si venden algo las portatil se estan estropeando dentro de la caja porque no se venden xD..jjjjjjjjjjjjjjjjj

Responder
          0
          1. Fran Carrilero Romero 21 Nov, 12 23:59

tienes razon, las consolas portatiles ya no se venden a penas, yo tengo galaxy s3 y gta3 se ve mejor redenderizado en graficos que en psp y tengo nfs most wanted y lo mismo, se ve mejor en galaxy s3 que en psvita. hoy dia los moviles estan tirando por los suelos a las portatiles. y cuando saquen la nueva portatil de android que los juegos se bajan de donde quieras y sin piratear la portatil….. adios psp, psvita, nds…….

0
          2. SebastianQuezadaIgor 22 Nov, 12 1:03

adios? creo que olvidas una cosa, no siempre el aparato mas potente es el que saca más ventas, si no, el mas conveniente. Si el s3 y otros seran máspotente que las consolas portatiles, pero sigue siendo mas convenientes economicamente para los que solo quieren usar su portátil para jugar.

0
          3. Fran Carrilero Romero 22 Nov, 12 14:01

te doy la razon, pero hoy en dia tu preguntale a una persona de entre 10 a 25 años y te va a decir que prefiere tener todo en uno(telefono, capacidad de instalar aplicaciones infinitas,whatsap,juegos potentes,reproductor mp3,consultas en internet……..), que solo una portatil especializada en juegos.

0
      4. jorge 21 Nov, 12 20:27

Que envidia le tienen a nintendo, todas esas noticias negativas son tan solo con el animo de hacer creer que la consola no es potente, te parece que 50% mas potente que una play3 no son suficientes? a nintendo nunca les a interesado la potencia grafica.. mira la wii tiene la potencia de 4 game cube y aunque gráficamente estaba muy por detrás que su competencia fue la reina indiscutible porque? porque afrecio a la gente diversion, la que nunca te dara sony. bueno me corrijo si te dara copias de las ideas de nintendo, play move, smash battle royale, little big planet car puff :/

Responder
        0
  6. Xonot 21 Nov, 12 15:03

A ver chavales, estas declaraciones vienen a confirmar lo que llevo diciendo desde hace tiempo. Wii U es una consola de esta generación, y no de la next-gen. Claro que los fans de toda la vida la comprarán, y a los pocos que les sobre un poco la pasta. Pero a mí (aun pudiendo comprar me la sin ningún problema) no me la van a vender, se ve de lejos lo que es, una maquina como las de ahora con un lavado de cara y con muchas prisas por salir antes que sus hermanas mayores por no decir otra cosa. Tecnología vieja a precio de nueva. Eso es lo que nintendo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Nintendo wii fue lo primero pero con algo muy innovador, pero esta vez una tablet no va a ser suficiente para vender la moto.
    Claro que mucha gente la comprará pero a mas de uno le va a caer la baba cuando saquen las nuevas de Xbox y Sony, sin ninguna duda.
    Saludos gamers.

Responder
    0
  7. walter 21 Nov, 12 15:34

como he dicho, cuando les digan el precio de xbox720 y ps4, hay me cuentan, ademas A4 games, solo un juego mas o menos: metro 2033, de ahi no pasan.

Responder
    0
  8. Leonardo 21 Nov, 12 15:58

Evidentemente es una noticia que no cae bien con respecto a WiiU….pero sera realmente problema de la CPU??…..lo digo porque hay otras desarrolladoras como por ejemplo quienes hicieron trine 2 que indicaron que ese juego no seria tecnicamente posible en PS360…..no digo que WiiU sea una super bestia e infinitamente superior que PS360….pero creo que al menos es igual o 2 o 3 veces superior y por ende deberia poder correrlo sin problemas….si le dedicaran el tiempo suficiente a entender el chip MCM de WiiU y a conocer mas la consola seguramente podrian hacerlo….pero debido a los problemas financieros por los que actualmente esta pasando THQ no creo que puedan darse el lujo de lanzar un proyecto en WiiU que aun no saben si sera rentable ( sobre todo porque es una nueva consola en el mercado y es mas arriesgado).

Saludos

Responder
    0
  9. Daniel 21 Nov, 12 17:02

por que se siguen pensando en que los gráficos de ultima generación lo valen todo?…….. pero bueno cada quien compra lo que le gusta y si corre o no un juego, bueno hay mas opciones de compra, un juego no va a dejar en mediocridad el poder de una consola, y si quieren gastar mucho dinero, como sucedió con el play 3 cuando salió que valía mas de 10 mil pesos para luego ver como los rompen en youtube ahí si que muestran la verdadera cara de las cosas, no por ser la mejor y traer muchas cosas van a ganar la batalla de las consolas, total cada quien se va a lo que le gusta y si quieren comprar el Wii U adelante eso no quitara el gusto por jugar.

Responder
    0
  10. Alex Lego Papa Swagger 21 Nov, 12 19:37

Veo que mas de un programador de A4game tendra que regresar ala faculta de informática y retocar sus estudios d eprogramaion por que estos son malos con cojones no tienen ni puta idea de optimizar y programar como se hace hoy en dia , unos patosos no, los siguiente .

Responder
    0
  11. maquina-79 21 Nov, 12 23:22

Valiente estafa es la super wii u,y esto es solo el principio de las criticas que les llegaran…xD

Responder
    0
    1. Leon 22 Nov, 12 1:01

o.O Wow su nivel de fanboy es sorprendente

Responder
      0
      1. AzurAinfinite 22 Nov, 12 2:40

Hahahaha!!!! Su nivel de fanboy está sobre 9000!!! hahahahahaaaaaaaaaa inhalé orín de gato.

Responder
        0
      2. Carlosbankai 23 Nov, 12 20:12

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJA XD esta en los limites XD

Responder
        0
  12. Tony 22 Nov, 12 6:47

Tengo una wii u y se ve la diferencias de lo juego,,cuando jueguen black ops 2 se le van salir la baba tiene muy buena grafica mejor que la otra consala,, unos colores brillante y ese desarrollador que habla de la cpu de la wiiu esta hablando basura y no es para defender a nitendo porque tengo una ps3 y un xbox 360 pero wii u es una maravilla..

Responder
    0
  13. Tony 22 Nov, 12 6:57

La cpu jjjajajajajaja ese tipo esta loco pero hay mucho juego que estan corriendo mucho mejor en wiiu que en otra consola,,,cuando jueguen black ops 2 se le van a salir la bbaba a los critico ese juego se ve de marabilla en wiiu mucho mejor que en otra consola wii u es una marabilla y no es para defender wii u porque tengo una xbox360 y un ps3 y compre uuna wiiu estoy contento con la wiiu cuando usteded la jueguen se va a soprender…

Responder
    0
  14. Tony 22 Nov, 12 6:59

Y esta confirmado que el cpu es mas potente que la otras consola

Responder
    0
  15. Alex 22 Nov, 12 7:07

Black ops 2 es una maravilla graficamente en wiiu mucho mejor que la otra consola..

Responder
    0
  16. LALALAXD 23 Nov, 12 17:45

jajajaj nintendo wii u ese de la next-gen y listo q pueden saber los q dicen q no es por su potencial y blablabla???nada esta dicho por las companias de videojuegos mas grandes del mundo…..y si no confian en lo nuevo e inovador entonces kedense cn lo viejo y feo,q nunk va a avanzar…..

Responder
    0
  17. Mauricio 25 Nov, 12 21:15

Ya déjense de mamadas, si quieren gráficos al full, una PC culea a las 3 consolas, por eso optaría por la Wii U porque tiene lo que una PC, XBOX, PS no puede ofrecer, títulos exclusivos y nueva forma de jugabilidad 🙂 buen día a todos !!!

Responder
    0