Los creadores de Hitman Absolution cuentan con la tecnología para recibir a Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
1

A los responsables de Hitman les bastará una hora para comenzar a funcionar con Xbox 720 y PlayStation 4. Según Tore Blystad, el motor utilizado en Hitman: Absolution, el Glacier 2, es una tecnología Next-Gen, preparada para manejar un hardware de gran potencia.


Los responsables de Hitman: Absolution, título que ya está disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, han vuelto a pronunciarse sobre la llegada de la nueva generación de consolas. Declaraciones publicadas en el portal VideoGamer recogen las impresiones de Tod Blystad, en las cuales explica el desafío que supone trabajar con nuevos sistemas, en este caso, Xbox 720 y PlayStation 4.

Según refiere este director, la transición hacia la nueva generación de IO Interactive será mucho más fácil gracias al potencial de Glacier 2, motor gráfico empleado en Absolution y construido sobre una base Next-Gen: “Cada vez que te enfrentas a un nuevo hardware, en poco más de una hora tienes que hacerlo funcionar”, y agregó: “Lo llevas al extremo, cada vez que llega un nuevo sistema tienes que hacer un cálculo de qué se está llevando más memoria y rendimiento. ¿Está el audio llevándose mucha? ¿Y la animación? ¿Y la IA? Todos luchan por acaparar recursos, y la lucha es muy positiva porque lleva a la gente a optimizar diferentes elementos del juego”.

Blystad continuó profundizando en algunas de las dificultades con que suelen toparse al experimentar con nuevos sistemas: “Por supuesto, es genial contar con más potencia, pero esta va a ser absorbida muy pronto por alguna parte del desarrollo. Es el problema de siempre, ¿verdad?”.

Por fortuna para su equipo, o al menos eso es lo que afirma este desarrollador, el potencial de Glacier 2 les permitirá sacar el máximo rendimiento a las nuevas plataformas: “Ahora estamos en un punto en que la gente maneja a la perfección las actuales plataformas, hay un montón de técnicas para desarrollo y renderizado”, y añadió: “Siempre lleva mucho tiempo optimizar la nueva tecnología de un nuevo hardware, en parte porque hay un montón de nuevas prestaciones. Nuestro motor será una gran plataforma para la próxima generación porque, si contamos con gran potencia, podremos abordar muchas más cosas”.

Como recordaréis, no es la primera vez que IO Interactive se pronuncia al respecto. Hace tan solo unas semanas se mostraron impacientes por la llegada de las nuevas consolas. Si observamos el resultado de su último juego, Hitman: Absolution, es comprensible que este equipo esté deseando echarle el guante a las nuevas plataformas ya que podrían hacer con ellas auténticas maravillas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 21 Nov, 12 22:16

    no me extrañaria que ya esten trabajando en un hitman para 720 y ps4

    0