¿Retomará Halo el camino hacia el MMO en Xbox 720?

Escrito por Redacción
Juegos
1

Cada vez son más los datos que se están conociendo sobre los planes de 343 Industries para con el futuro de la saga, si bien muchos de ellos no hacen más que abrir nuevos interrogantes. La última de ellas apunta al género MMO, si bien se desconoce si para mejorar el rendimiento de su apartado online, o para dirigirse a una meta que no sería nueva en Halo.


Mientras millones y millones de jugadores siguen disfrutando de la campaña individual y, sobre todo, el gran y complejo multijugador que ofrece la última entrega, la compañía continúa con los preparativos para el futuro de la saga emblemática, con la mirada ya en la próxima generación y pensando en abrir nuevos caminos que amplíen la experiencia.

Los estudios son conscientes de que tienen en sus manos un gran potencial que seguir explotando, y quizá el simple shooter en primera persona quede ya muy simple para un universo que se hace cada vez más complejo y rico.

Las posibilidades que se ofrecen son muy amplías, por lo que no fueron de extrañar las declaraciones que recientemente realizó la CEO de la compañía donde señalaba que la saga podría buscar nuevos géneros en los que sumergirse para seguir narrando su historia.

Ahora, uno de esos géneros podría haberse desvelado a raíz de una oferta de trabajo publicada en el post especializado de Microsoft, y en la que se busca un ingeniero de software con una característica peculiar: tener experiencia en el género MMO, lo que ha levantado una serie de sospechas.

¿Se encaminará el nuevo Halo hacia este género? Posibilidades hay, teniendo en cuenta la evolución que ha ido adquiriendo la saga hacia un mayor peso del multijugador, no sería de extrañar que finalmente se volcase definitivamente hacia este tipo de juegos. Al menos, sino como dentro de la saga, sino como una especie de entrega independiente.

Capacidad para ello, también la hay. Porque si bien las actuales consolas no ofrecen un rendimiento tan completo como requiere un MMO de tales características (al menos no como lo ofrece un PC), el potencial que se supone traerá consigo la nueva Xbox 720 sí permitirá el despliegue del catálogo de este tipo de géneros. Porque, recordemos, todo apunta a que el próximo Halo llegará ya en la nueva generación de consolas.

Halo 4 3Y a ello se le une una cierta experiencia de la saga en el multijugador masivo. Como bien recoge Gamestop, el cual se ha hecho igualmente eco de la noticia, Microsoft inició un proyecto para llevar la saga a dicho género.

Era 1998, y la compañía eligió a los entonces existentes Ensembled Studios (Age of Empire) para llevar a cabo un proyecto de Halo MMO bajo los nombres en código Titan y Orion. Finalmente, el proyecto fue congelado en 2007 y en su lugar vio la luz el título de estrategia Halo Wars.

Un objetivo más probable

¿Retomará, pues, la nueva desarrolladora el camino sin acabar? Hay muchos indicios que así lo apuntan, pero la búsqueda de ese experto en el MMO podría responder igualmente a un proyecto para mejorar el rendimiento del apartado online tanto de la cuarta como de la quinta y futura entrega, y darle una mayor estabilidad a los servidores.

Así se intuye de la siguiente frase recogida en la oferta de trabajo: “El equipo de Halo Game Service está trabajando en la próxima generación de servicios back-end para potenciar Halo 4 y el nuevo juego de la saga”.

¿Creéis que debería retomar el proyecto hacia el Multijugador Masivo Online? ¿En qué género te gustaría ver el universo de Halo? ¿O debe seguir la senda del FPS? Lo que parece claro es que tendremos que esperar a Xbox 720 para ver la nueva entrega de la franquicia.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jeag12 13 Ene, 13 6:54

    ami me gustaria ver a halo en mmo seria una chingoneria como wow pero con el universo de halo

    0