Usuarios alegan contratiempos en la transferencia de juegos de Wii a Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
1

Algunos medios se han hecho eco de las primeras quejas sobre uno de los servicios que ofrece la nueva consola: la posibilidad de reproducir los juegos de su antecesora. Los fallos de Wii U se detectan a la hora de leer los archivos de las tarjetas SD con los archivos de los títulos. Dichos errores aún no han sido confirmados por la compañía.


Son días en los que la nueva consola está copando la actualidad de la mayor parte de los portales especializados. Es lo que ocurre después (y antes) de un estreno de tales características y, sobre todo, tras tanto tiempo de espera y promoción. La mayoría de ellas son, claro está, de signo positivo, pero tampoco faltan las críticas y quejas reportadas por algunos usuarios que aseguran haber encontrado fallos en el funcionamiento del nuevo producto.

La nueva consola no iba a ser una excepción, y ya se han detectado las primeras llamadas de atención por parte de jugadores, y que han sido recogidas por algunos portales. La más llamativa la ha publicado el propio afectado en el portal Arstechnica, porque podría tener unas consecuencias poco agradables.

Y es que, según asegura en la mentada web, se ha visto imposibilitado en transferir los juegos adquiridos para la antigua consola a la nueva. Porque durante el proceso el servicio ha sido incapaz de leer los datos de dichos títulos. El usuario lo achaca al sistema de protección antipiratería, que bloquearía la lectura de los archivos.

Sin embargo, el afectado asegura haber adquirido todos ellos de manera legal, y de hecho estima que el valor total del conjunto de juegos rondarían los 400 dólares, que en estos momentos estarían como bien asegura “pendientes de un hilo”, dado que asegura no poder volcarlos de nuevo en la vieja consola.

Wii UPor su parte, Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, debido a que aún se desconoce si este tipo de errores son generalizados o más bien puntuales. Aún así, el usuario asegura haber recibido consejo por parte de la compañía, sin que por ello se haya solucionado.

Estaremos atentos si este tipo de errores se generaliza o, por el contrario, acaban siendo una mera anécdota dentro de la vorágine de noticias que surgen durante este momentos de estreno mundial de la nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Kevin-ADSLZone 21 Nov, 12 22:35

    Eso es seguramente porque han modificado el Ios 62 o el que use la Wii U para acceder a la nand de Wii, no es culpa de WiiU ni de Wii, es por una modificacion, os lo dice uno con mucha experiencia y conocimiento de la estructura del software de Wii.

    Lo mejor sería instalar de nuevo el Ios 62 o forzar al canal de transferencia de Wii a cargar sobre un cios estable.

    Responder
    0