¿Cómo sería GTA 5 en Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos

Dos gigantes que se preparan para abordar la escena. El primero en llegar será Wii U, una consola con prestaciones exclusivas que promete marcar el devenir de la industria. Por su parte, Rockstar lanzará la próxima primavera el nuevo GTA 5, un juego que aspira a redefinir, una vez más, el género sandbox. ¿Os imagináis como sería la unión de ambos proyectos? A continuación reflexionamos sobre esta idea y nos preguntamos cómo sería jugar a Grand Theft Auto con un GamePad.


Durante las últimas semanas se ha estado especulando sobre un posible lanzamiento de GTA 5 en Wii U. Rockstar no cierra las puertas a esta posibilidad, mientras Nintendo se muestra entusiasmada con la idea, conscientes del beneficio que podría generar un título de tal envergadura. Tanto Dan Houser como Reggie Fils-Aime, líderes de sendas compañías, no descartan la idea y algunos expertos consideran que ver el juego en esta consola será cuestión de tiempo.

En GamerZona nos hemos detenido a analizar como sería jugar a Grand Thet Auto con nuestro GamePad. Así pues, repasamos posibles ideas que darían mucho juego en esta consola. Por supuesto, te invitamos a completar el artículo con tu opinión y a valorar todas estas posibilidades. ¿Tendría esta plataforma la mejor versión de todas?

Gestor de herramientas

Eliminar el mapa de la pantalla sería, a nuestro juicio, un error. Conducir mirando al GamePad no es una gran idea ya que entorpecería la partida. No obstante, podríamos usar el mando para consultar el mapa: moverlo, visualizarlo y ampliarlo con nuestros dedos, como si estuviéramos usando un smartphone. De hecho, sería mucho más sencillo marcar las tiendas, zonas de ocio o misiones principales. De este modo, navegar con este pad sería tan fácil como hacerlo con una tableta, ¿no crees?

GTA V detalles

Avisos telefónicos a modo de smartphone

Imaginad el juego que podría dar esta función. El gestor de avisos sería mucho más dinámico e intuitivo gracias a las funciones táctiles. En la pantalla nos saltaría un aviso y contestaríamos directamente con el mando, pasando un dedo por encima y gestionando los mensajes. Quizá, podríamos echar fotos y compartirlas, o interactuar con el Social Club. Como mínimo, la presentación sería más atractiva y ganaríamos en realismo.

En este sentido, las fronteras las pondría el desarrollador: usar el GamePad para acceder páginas de Internet ficticias, consultar un periódico o leer documentos. Incluso, contaríamos con el historial de los personajes, fotos y tantas posibilidades como quisiera el equipo de Rockstar.


Minijuegos

En este punto es donde el juego podría ganar muchos enteros. El mando de la nueva consola es perfecto como apoyo de grandes experiencias pero también sería muy divertido si lo utilizaramos para potenciar el ocio en el título. Juegos con funciones táctiles serían posibles gracias a la similitud del mando con una tableta. Cierto, incluir este tipo de opciones no va a cambiar nuestra vida, pero sería un detalle que muchos gamers agradecerían.

GTA V
Gameplay

Sinceramente, no nos gustaría variar la mecánica de juego de un Grand Theft Auto. La jugabilidad tradicional funciona muy bien y, por ello, solo añadiríamos funciones de apoyo o que estuvieran debidamente justificadas. Meter con calzador una prestación solo para recordarte que estás jugando a una consola nueva sería un gran error.

Dicho lo cual, el juego podría recibir algunas misiones de carácter secundario, o exclusivas para la sucesora de Wii. Podríamos utilizar la pantalla del mando para tareas de francotirador, usando las funciones de zoom del dispositivo, o utilizarla para mostrar una perspectiva trasera mientras conducimos. En la pantalla del televisor observaríamos la zona frontal y en el GamePad la parte posterior al vehículo. ¿Tú qué opinas?

GTA 5 1

Cambio de personajes

Apoyarnos en nuestro pad para pasar de un personaje a otro sería muy intuitivo. Puestos a pedir, la pantalla del mando podría  indicarnos en qué situación se encuentran nuestros compañeros o dónde están situados en el mapa. No estaría mal, ¿verdad?

Y tú, ¿Crees que usar el GamePad en GTA V daría juego? ¿Qué incluirías en una versión para esta consola? Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tu punto de vista

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. Bryan 22 Nov, 12 22:21

    Con la ayuda del GamePad el juego tendra un gran apoyo, muy buenas ideas de Gamerzona se espera con ansias la llegada de GTA V a WiiU.

    Responder
    0
    1. No vuelvo a responder 22 Nov, 12 22:33

      No llegara ;D

      Responder
      0
  2. MR.AlvarFañez 22 Nov, 12 22:36

    yo habia pensado en que al coger un coche se conduciera con la funcion de acelerometro y giros copio del mando, ya que esto seria muy realista

    Responder
    0
    1. Jose L Gonzalez C 22 Nov, 12 22:44

      Sí, pero que estuviera como una opción, pues habrán personas que no les gusta y que quizá no dominan bien (como yo) y perdería gracia.

      Responder
      0
  3. birrioso 22 Nov, 12 23:21

    simplemente en wii u sera lo mejor no hay rival la jugabilidad sera de otro mundo

    Responder
    0
    1. Bod 23 Nov, 12 0:05

      como sabes?

      Responder
      0
  4. Manny 22 Nov, 12 23:56

    El gamepad podría ser un navegador GPS que te fuera dictando el camino a tu destino con la típica voz del tomtom hehehe

    También se podría usar como tlf móvil, haciendo llamadas con video conferencia con los mafiosos de turno.

    Responder
    0
  5. tim 23 Nov, 12 2:46

    OOOOO, GTA Tennis , piensan lo que pienso?

    Responder
    0
  6. Kevin 23 Nov, 12 3:31

    Si lo sacan para Wii U supongo que los de Rockstar se las arreglaran para hacerlo mas original, como paso con Batman Arkham City.

    Responder
    0
  7. luis fernando 25 Nov, 12 0:52

    lamentablemte yo compre la consola wii u y por lo que viste en alguna noticias el gta 5 no llegar a wii u y si es asi se tardara un año mas en desarrollo despues de su lanzamiento

    Responder
    0
    1. sergun 26 Nov, 12 8:23

      lamentablemente? no la compraste verdad? o si fuiste tan estúpido de comprar algo que no te gusta?

      Responder
      0
  8. Alejandrito 02 Dic, 12 0:29

    O lanzar misiles a lo predeitor y controlarlos desde el mando .Aunque ese tipo de misiles no son comunes en un gta

    Responder
    0
    1. MultiWolf97 03 Dic, 12 1:43

      O que vuelvan los misiles guiados por calor, como los del GTA SA.
      Ya me imagino derribar aviones con esos misiles.

      Responder
      0
  9. Gruya 15 Dic, 12 15:45

    No creo que funcione con una cpu que funciona a 1,2ghz …

    Responder
    0
    1. Cristobal Andres Caro Ramirez 28 Ene, 13 17:14

      pareciera que te pagan por ser idiota, como una cpu de 3 nucleos y del 2012 iria a trabajar a esa velocidad, si fuera por eso no correria ni call of duty en wii u, y de donde diablos sacaste esa información ?

      Responder
      0
  10. Iconoclasta 27 Dic, 12 15:55

    Muy buenas ideas!! le han aliviado los días creativos a los programadores de rockstar!!

    Completamente deacuerdo con las sugerencias. Aunque debo mencionar que siempre me llamo la atención jugar GTA con Wiimote y nunchuck. tuve la experiencia con “The godfather” en Wii y fue muy satisfactoria. El poder golpear y agarrar utilizando los controles es muy entretenido y simil a la realidad. El uso del arma con el Wii mote excelente. y manejar con esos controles es muy cómodo.

    Compra segura si sale para Wii U =)

    Responder
    0
  11. andres revelo gil 07 Ene, 13 0:31

    no megusta la wii pero la wii u es algo muy nuevo pero…………………………….no me gustaria por loas graficas de wii pero q mas dan las graficas sino por el gran juego q es

    Responder
    0
    1. Helmuth Inostroza 30 Ene, 13 3:03

      Las graficas de Wii U nos son las mismas de Wii, estan por encima de las graficas de Xbox 360 y Play 3, por lo cual se veria igual a las otras versiones o mejorada segun como quiera Rockstar.

      Responder
      0
  12. Pato 31 Ene, 13 15:35

    otra razon para comprar la wii u

    Responder
    0