DICE podría presentar el nuevo Mirror’s Edge 2 de manera inminente

Escrito por Redacción
Juegos
0

Varios portales se han hecho eco de las declaraciones de gente cercana a la desarrolladora que apuntaría a que los trabajos en la secuela del prestigioso título habrían entrado ya en una fase muy avanzada. Por ello, no sería de extrañar que Mirror’s Edge 2 sea presentado en los próximos días o semanas. El parkour más extremo regresará pronto a nuestras pantallas.


Fue considerado por muchos como el mejor juego de 2008. Entonces, Electronic Arts ofrecía a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 (posteriormente lo haría para PC) un título verdaderamente sorprendente, no tanto por su género o estilo (un juego de acción en primera persona) sino por la novedad de su argumento y, sobre todo, jugabilidad.

Porque con el título, nos invitaba a ponernos en la piel de una mensajera un tanto especial: experta en parkour (deporte callejero que utiliza estructuras urbanas para saltar de una a otra), con ella nos dedicábamos a ir de azotea en azotea para ir cumpliendo nuestra misión, a su vez escapando de los agentes del gobierno dictatorial de la ciudad.

Un título, como decíamos, sorprendente y muy bien acogido que ahora estaría a punto de contar con una secuela. Así al menos lo recogen varios portales, que se han hecho eco de las declaraciones del manager general de la distribuidora ngmoco en Suecia, Ben Causin, quien asegura que ya muchos dan por hecho los trabajos en un segundo título.

Y no sólo que se hayan iniciado, sino que el desarrollo por parte de la desarrolladora habría alcanzado ya la fase de producción. Esto, es, un nivel muy avanzado, y que permitiría vislumbrar una próxima presentación de esta segunda entrega.

“Es sabido entre los desarrolladores en Suecia que Mirror’s Edge 2 está en producción por parte de DICE”, ha comentado Causin.

Mirror's Edge 2Si bien no se cuenta, como es lógico, con ningún tipo de comunicación o confirmación oficial, un par de indicios apuntan a la veracidad del comentario. En primer lugar, porque aquél ha estado muy vinculado a la saga Battlefield. No obstante fue productor ejecutivo durante las primeras entregas, por lo que estaría bien al tanto de lo que hacen sus antiguos compañeros.

Por otro, las últimas declaraciones de Electronic Arts con respecto al futuro de los estudios, y su objetivo de no convertirlos en una fábrica exclusiva de hacer entregas para Battlefield, y diversificar su trabajo en otro tipo de proyectos completamente diferentes: ¿La segunda entrega de Mirror’s Edge?

¿Qué os parece la idea? ¿Os gustó la el título de 2008? ¿Creéis que merece una secuela? Esperemos que EA o DICE aclaren pronto la situación y anuncien definitivamente esta esperada segunda entrega.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios